Experiencia personal con un robot aspirador



Imagen 0

Imagen: www.bestofrobots.es

Todo aquel que tenga mascotas peludas sabe perfectamente lo que es llegar a casa después de una agotadora jornada de trabajo y ver las pelusas de pelo rodando por el pasillo. En ese instante en mi cabeza suena la típica banda sonora de película del oeste y visualizo bolas de matorrales rondando por el desierto a merced del viento….

En casa tenemos tres gatos que nos dejan mucho (pero que mucho) pelo. Que sí, que donde hay pelo hay alegría, que el cariño que nos aporta una mascota está por encima de todo lo demás pero ¿algo tendremos que hacer con tanto pelo?

Como el tema de las tareas domésticas es un punto de fricción en la vida de toda pareja, pensé en comprar un robot aspirador. Existen muchos modelos en el mercado y la diferencia de precio entre unos y otros es considerable, por ello estuve un tiempo leyendo opiniones y experiencias de otros usuarios antes de elegir el modelo que finalmente adquirí hará unos 6 meses. No voy a dar el nombre para que no parezca que hago publicidad pero sí os diré que es una de las marcas más  conocidas y que cuenta con las siguientes especificaciones:

- Autonomía de 120 minutos

- Función Dirt Detect Serie I (Acústico) que le permite encontrar las áreas con mayor densidad de suciedad y centrarse en ellas

- Sistema de 3 etapas con AeroVac que traslada la suciedad de los cepillos al depósito para una calidad de limpieza superior

- Filtro AeroVac

- Tecnología de navegación iAdapt que le permite saber donde se encuentra y que reacciona a los cambios que se producen en su entorno, evitando obstáculos.

- Regresa a su base de carga para recargarse entre sesiones de limpieza

Después de leer ésto lo primero que piensa una es que el robot aspirador es una maravilla de la ciencia y que no va a volver a ver una pelusa en su vida. La realidad no es tan idílica…

 

Imagen 1

 Imagen: www.dibujos.net

¿Cómo funciona un robot aspirador?

Los robots aspiradores cuentan con sensores que evitan que se caiga por las escaleras (a no ser que se autotire por estar aburrido de estar todo el día aspirando el suelo, cosa que comprendo), o que se enreden con los flecos de la alfombra. Algunos tienen accesorios como las “paredes virtuales” que limitan el espacio por donde ha de pasar el robot aspirador. También existen recambios ( filtros de repuesto, rodillos, etc.), que son necesarios para el mantenimiento y correcto funcionamiento del aparato.

 Su funcionamiento es tan sencillo como apretar un botón. Una vez se pone en marcha sabe por dónde tiene que pasar, lo que está sucio, lo que no, por dónde ha pasado y por dónde tiene tiene que volver a pasar. Cuando termina su autonomía, ellos solos vuelven a la base para recargarse, eso sí, el depósito de polvo lo has de vaciar manualmente (no son capaces de desintegrar la suciedad y la pelusa “ingeridas“).

 Ventajas de tener un robot aspirador

 

Imagen 2


 

Su mayor  ventaja es que mientras el robot aspirador trabaja tú puedes estar haciendo otras cosas (o sencillamente ¡¡¡nada!!!).  Hay que reconocer que es una gran ventaja cuando se dispone de poco tiempo.

 Otra ventaja es que aspira bien, miras el suelo a trasluz y no se ve ni un pelo, ni una pelusa, sólo una sonrisa… (la mía).

 Desventajas de tener un robot aspirador

Imagen 3


Imagen: www.webadicto.net

 Hay que tener en cuenta que un robot aspirador no sustituye a la aspiración manual de toda la vida, te ayuda en el día a día pero al menos una vez a la semana recomiendo hacer una aspiración manual más minuciosa.

Otra pega que le he encontrado es que, por lo menos el mío, es un poco cabezón y a veces  se empeña en pasar y repasar una misma habitación durante bastante tiempo. Que no me digan que es por la función Dirt Detect  que le permite detectar la “densidad de suciedad” porque dudo mucho que después de estar de media hora aspirando una habitación de 10 m2, ésta  siga sucia. Mi solución es que cuando mi sensor de suciedad particular detecta que el robot ya ha estado suficiente tiempo en una habitación, lo saco de allí y le cierro la puerta (porque sí, hay más casa después de esa habitación).

También he detectado que es un poco desmemoriado, ese sistema de navegación que le permite memorizar los obstáculos no le funciona muy bien ya que se empeña en tropezar 100 veces con la misma piedra, hasta quedar atascado. Mi solución: ir al rescate (no queda otra si quiero que siga aspirando) y retirar el obstáculo si no me quiero volver a levantar dentro de 5 minutos.

La autonomía no siempre es de dos horas, según cómo tenga el día a veces está una hora y se vuelve a la base a recargarse (y no porque haya acabado de aspirar toda la casa, precisamente).

Otro inconveniente que le veo es que no deja bien las esquinas, detrás de las puertas y los rincones por los que no cabe (obviamente). La única solución que he encontrado es repasar estos puntos con un aspirador de mano.

Conclusiones

Después de utilizar mi robot aspirador durante 6 meses mi opinión personal es que funciona pero no tan bien como da a entender. Para empezar eso de que lo dejas conectado, te vas de casa y cuando vuelves está todo reluciente no siempre es así, como ya he comentado a veces se queda atorado con algún obstáculo, o se empecina en estar mucho  tiempo limpiando una habitación y dejando sin limpiar el resto.

Eso sí, hay que reconocer que lo aspira, lo aspira bien y que el tiempo que gastas en aspirar (algo muy frecuente cuando se tienen mascotas con pelo), lo puedes emplear en otras cosas.

A la pregunta del millón de si volvería a comprarme un robot aspirador, seguramente contestaría que sí porque a pesar de que parece que le encuentre más inconvenientes que ventajas, el hecho de poder estar haciendo la cena, cenar, fregar, recoger y que, mientras tanto, el robot aspirador esté engullendo las montañas de pelos que sueltan los felinos de la casa, es un gran motivo para no arrepentirme de la compra. También os digo que prescindiría del robot aspirador si mi pareja me firma ante Notario que va a ser él el que se encargue de aspirar o pasar la mopa todos los días.

¿Vosotros habéis tenido alguna vez un robot aspirador? ¿Estáis satisfechos con la compra?

 La entrada Experiencia personal con un robot aspirador aparece primero en Brico&Deco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar electrodomesticos limpieza del hogar ...

Los Robots aspiradores llevan años en nuestras vidas, pero cierto es que en los estos últimos es cuando han ganado más popularidad. En 2002 llegaba al mercado el primer Roomba, convirtiéndose en el líder indiscutible por aquel entonces, con el paso de los años la marca ha ido perdiendo el monopolio con la aparición de nuevos competidores, que han sabido aplicar las nuevas tecnologías y mejorar los ...

Gadgets y periféricos

Cuando de robot aspiradores se trata, seguramente habrás escuchado de la familia Roomba de iRobot, y si bien la compañía es principalmente conocida por sus modelos de gama alta como el Roomba 980, también tienen modelos más modestos con mucho valor para su respectivo sector del mercado. Como ejemplo de lo anterior mencionado está la serie Roomba 600, y en ella podemos encontrar al iRobot Roomba 69 ...

Robot aspirador

Un robot aspirador supone un elemento de ayuda en la limpieza del hogar, pero no un sustituto. Sigue siendo necesario que nosotros hagamos limpiezas en profundidad de vez en cuando (una vez al mes o cada par de meses, dependiendo de dónde vivamos y si tenemos mascota o no). Esto es debido a que habrá zonas donde el robot aspirador no podrá acceder o zonas que no podrá limpiar en profundidad (como ...

comprar robot aspirador Guías que robot aspirador comprar

En el día a día, está claro que necesitamos de manos amigas ante la aparición de sucios, motas de polvo o residuos que suelen encontrarse en nuestro suelo o alfombra. La solución pasa por saber qué robot aspirador comprar. Se trata de aspiradores dotados de inteligencia, que, sin duda, van a remover de una vez por todas aquellas suciedades difíciles o complicadas de limpiar. No siempre es fácil ...

irobot roomba 790 ...

Se trata del modelo de gama más alta de la marca y va dirigido a un público que valora las prestaciones más avanzadas. Roomba lleva más de 10 años limpiando los suelos de los hogares. En este tiempo no sólo ha vivido una continua evolución y mejora en cuanto a características tecnológicas y estéticas, también ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios. Sin duda el robot aspirador Roomba ...

Gadgets y periféricos

La IA llega a los robots aspiradores y el Conga 7090 o Cecotec Conga 7090 y Conga 7090 IA es un claro ejemplo de ello. Este robot aspirador de Cecotec va a convertirse, seguro, en tu herramienta favorita para limpiar tu casa, ya que es capaz de detectar diferentes obstáculos y, lo mejor de todo, ¡establecer decisiones por sí mismo! ¿Cómo es el Conga 7090? La inteligencia artificial (IA) ya se pued ...

Tecnología e Internet

Un robot aspirador sobresaliente, que deja tu casa impecable, como es de esperar, es sin duda alguna el Roomba i3 o iRobot Roomba i3. Gracias a las diferentes tecnologías de las que dispone, entre las que se encuentra su compatibilidad con Google Assistant o Alexa, este robot aspirador de iRobot te hará la vida más fácil. ¡Comprobado! Así el Roomba i3 El Roomba i3 o iRobot Roomba i3 es un robot as ...

conga aspirador

Los robots aspiradores Cecotec han sido una de las marcas que ha logrado revolucionar en el amplio abanico de marcas que los usuarios tenemos a nuestra disposición en la actualidad en el mercado de los robots de este tipo. Cecotec cada vez se vuelve más innovador, agregando al mercado los mejores robots aspiradores con una amplia gama de funcionalidades y tecnología de gran utilidad para la limp ...

sorteo robot aspirador ...

La empresa iRobot junto con facilisimo.com sortean un robot aspirador Roomba 760, un robot de limpieza de suelos doméstico que te soluciona la vida quitándote trabajo en casa. El robot aspirador Roomba 760 pertenece a la serie de robots domésticos más avanzada de iRobot. Limpia con sólo darle a un botón o bien puede programarse para que se ponga a limpiar de forma autónoma. Entre sus novedades des ...

Gadgets y periféricos

Lefant M210P, probamos este sencillo robot aspirador El Lefant M210P es un robot de limpieza de gama básica. Más sencillo y con menos funciones que el Vactidy Nimble T8 (uno de los últimos modelos que probamos en nuestra web), busca hacerse un hueco entre las referencias económicas del mercado. Durante un tiempo ha estado demostrándonos sus prestaciones por cortesía de Lefant, ya que el fabricante ...