Tecnología

Arkatronic Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Extrema tu precaucion si tienes un iPhone: circula un mensaje que te lo puede bloquear

Para empezar el lunes os aportamos un información que va a poner en guardia a más de un usuario de terminales Apple, y no es para menos, pues hay un mensaje que anda circulando por la red que puede bloquear el dispositivo con todas las molestias que ello conlleva.

arkatronic


Al parecer ha sido descubierto un error en iOS que provoca que la mayoría de dispositivos queden completamente bloqueados cuando se les envía una determinada combinación de emoticonos.

El problema en sí es que no hace falta que ni tan siquiera abras el mensaje, pues ya con solo recibirlo produce ese efecto tan devastador que además pasa si utiliza un sistema operativo de iOS 8 en adelante.

Lo más triste de este asunto es que en sí el mensaje tampoco es estrambótico o nada extraordinario pues sólo necesita tres emojis: una bandera blanca, un cero y un arcoíris, esto es más lo que se conoce como un selector de variación, que es un elemento que puede ser copiado a una conversación y ser enviado a alguien.Parece mentira que un sencillo e inocente mensaje pueda crear ese efecto, verdad?

Para hacernos una idea sobre este asunto y la revelación del mismo, la información ha salido a la luz supuestamente gracias al desarrollador francés de iOS Vincent Desmurs. Él explica que el selector de variación manda al sistema operativo la orden de combinar dos caracteres en un solo emoticono, algo imposible y que provoca el error fatal del sistema.

Según explica Desmurs El texto que es una bandera blanca, un VS16 (el selector de variación), cero y una bandera arcoíris lo que hace es que el teléfono intenta combinar la bandea blanca y el cero en un emoji, sin embargo no es posible y por ello desencadena ese error. Por lo que se puede ver por diferentes medios es que hay un segundo mensaje que también bloquea a los dispositivos con la diferencia de que los caracteres se les asocia a un archivo de contacto que a su vez, ha sido
compartido vía iCloud Drive o a través de un iMessage.

La mala noticia es que de momento no hay una solución paliativa para esto y si has sido perjudicado con algún mensaje así deberías intentar por todos los medios de borrar ese mensaje, aunque en ocasiones lo hace misión imposible.

Si por algún casual habéis sido perjudicados en su propio blog veréis la solución al problema. Os adjunto link a el aquí

Si tenéis amigos o familiares que tengan dispositivo Apple compárteles el post para que puedan en caso necesario protegerse o cuando menos extremar las precauciones.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Apple iOS Noticias

Este simple mensaje con emojis puede bloquear tu iPhone

Recientemente se ha descubierto un nuevo código con emojis que, en apariencia es muy simple, pero que provoca que un iPhone o iPad se bloquee por completo. El código es: una bandera blanca, un signo especial, el número 0 y el emoji de un arcoiris. Este código puede ser recibido a través de un iMessage, SMS o cualquier app de mensajería y funciona a partir de iOS 8 hasta la versión más reciente (10 ...