Facebook actualiza sus políticas y muchas Apps no funcionan y no volverán a ser las mismas

Facebook actualiza sus políticas y muchas Apps no funcionan y no volverán a ser las mismas

Ya habrás notado que algunas de las apps que usábamos para automatizar contenido han bloqueado funciones hasta que Facebook no haga los deberes.

Las filtraciones han hecho que la política de uso de datos para anunciantes se endurezca.

Tras el escándalos de fitrado de datos y mal uso que afectó a más de 87 millones de usuarios trás destaparse el escándalo de Cambrige Analytics en el que les pillaron con las manos en la “data”.

Además tanto Facebook como Whatsapp han recibido una sanción de 300.000 a cada empresa por vulnerar el artículo 11 de la LOPD en el que cita que el consentimiento en materia de datos ha de ser de mutuo acuerdo y explícito.

A partir de estos traspiés  Facebook se ha tenido que poner las pilas en temas de privacidad de usuarios y adecuar sus políticas para que la APP de Facebook deje de ser la cueva de Alí Babá.

Tras la comparecencia de Mark Zuckerberg en el senado y su asunción de culpa en todo lo que ocurre en Facebook y el reconocimiento de que usan datos con fines publicitarios hoy han llegado las nuevas políticas.

En ellas queda claro casi todo se resumen en las condiciones para el uso de herramientas de empresas de Facebook

Luego de ello se desgranan 3 acuerdos

Los términos de las audiencias personalizadas:

https://www.facebook.com/legal/terms/customaudience



Conversiones fuera de internet:

https://www.facebook.com/legal/offlineconversions



Uso del Pixel de Facebook y herramientas analíticas:

https://business.facebook.com/pixels/tos/#



Qué tipos de apps se verán perjudicadas?

En principio aquellas que tengan permisos a datos personales del perfil, aquellas que combinen y almacenen datos fuera de Facebook.

Aquellas que recogen datos y los comparten con otros ususarios o aplicaciones.

Las apps que no tengan una política clara respecto al uso de datos, permisos pueden verse afectadas.

Que medidas va a imponer facebook

Restringir el uso a la API a empresas o particulares que tengan malas prácticas

Obligar a que proporcionemos información en nuestra web de que vamos a utilizar datos y herramientas de anunciantes de Facebook

Avisar a los visitantes de que está viendo un anuncio porque pertenece a un grupo de público

Hasta que Facebook no actualice sus políticas de privacidad castigados sin bots!

Uno de los casos que más ampollas está levantando es el de los bots de Facebook, tanto Chatfuel como Manychat han enviado mails de disculpa por la limitación en algunos de sus servicios y el parón para autorizar la creación de más bots.

Si ya lo tienes cuídalo y no te emparnoyes, a ver si lo vas a dar de baja porque si lo haces no lo podrás volver a conectarlo hasta que FB les dé carta blanca.

Facebook ya ha actualizado las políticas pero estas empresas deben adecuar sus API’s a este acuerdo, lo peliagudo del asunto es que deriva en su tejado la responsabilidad del uso, cruce y almacenaje y puede que alguna pueda tardar más de lo necesario en estar disponible.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos