Facebook firma contrato con sello musical

Facebook firma contrato con sello musical
Facebook
se está volviendo más musical. Es algo que ha se ha estado gestando en la red social desde hace un buen rato y al fin han firmado su primer contrato con un sello musical, para obtener los derechos sobre algunas canciones.



La firma musical: Universal Music Group y Facebook han firmado un acuerdo de varios años, que le permitirá a la red social, hospedar contenido con licencia del sello en sus servidores, incluyendo la aplicación principal para dispositivos móviles, además de Instagram y Oculus. En dicho contrato también se estipuló, que las canciones pueden ser utilizadas por los usuarios de Facebook e Instagram, para agregar canciones a los videos que creen.

El medio especializado Bloomberg, fueron quienes tuvieron la primicia. Ya que la compañía citó a una rueda de prensa para dar anuncio sobre esta importante firma de contrato.

Facebook firma contrato con sello musical




Por supuesto, prácticamente desde sus inicios Facebook participó en una política de publicación tan libre, que permitía a sus usuarios subir a su plataforma videos que utilizaran canciones con derechos restringidos. Pero es hasta hace relativamente poco tiempo, que los algoritmos de la red social cambiaron, para eliminar automáticamente aquel contenido que tuviera derechos reservados, y estuvieran siendo utilizado sin licencia.

Con las nuevas herramientas además de este contrato, Facebook toma un nuevo paso en la carrera por ser la opción, de contenidos de alta calidad en video. Junto con ello han ofrecido buenas ofertas para atraer a creadores a su plataforma, incluyendo algunas veces a los ya bien posicionados infuencers de Youtube.

Facebook firma contrato con sello musical
Si esto fuera poco, Facebook lanzó recientemente su propia colección de canciones y efectos de sonido. Por lo que la firma de este contrato, le brindará mejores opciones a los creadores de contenidos, al mismo tiempo que los fans podrían marcarle la pauta a la compañía para crear su propia plataforma de música por streaming.



“Existe una relación magnética entre la construcción musical y la comunidad. Estamos muy entusiasmados de hacerlo realidad en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger en sociedad con UMG (Universal Music Group). Amantes de la música, artistas y escritores; podrán estar desde la comunidad de sus casas abiertos a la creatividad, conexión e innovación a través de la música y el video”. Comentó Tamara Hrivnak, Jefe de Desarrollo de Negocios Musicales y Asociaciones.

Via Mashable

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

redes sociales facebook netfix ...

Veamos, durante todos estos días en los que os venimos contado lo que trae de nuevo Facebook. Hemos hablado de cambios en el perfil, de timeline, de música y parece que nos quedaba algo obvio: el vídeo. Pero no hablamos de colgar un simple vídeo en vuestro muro o aumentar la calidad de estos, vamos mucho más allá. Facebook ha firmado un contrato con la plataforma visual de películas y series Netfl ...

Redes Sociales facebook

Facebook ha firmado nuevos acuerdos con las tres principales grandes discográficas de música para utilizar pistas de audio con licencia en vídeos publicados por usuarios de Facebook Messenger, Instagram y la plataforma Oculus. Esta es una asociación muy importante que proporciona a los artistas de Warner Music Group, el último en haber firmado el acuerdo, una base para poder ver atendidas sus recl ...

Facebook empresas Facebook Empresas ...

Con mas de 2.167 millones usuarios activos al mes, Facebook se ha convertido en una de las plataformas de red social más populares. Las grandes marcas no han perdido el tiempo y la aprovechan para promocionar sus productos a través de las páginas de fans. Pero no hay que ser una multinacional para tener una página en Facebook. Su creación es gratuita e incluso las PYME pueden promocionarse en Face ...