Facebook pone en marcha Instant Articles

Irene Carpintero

Facebook ha publicado hoy en su newsroom que 9 medios de comunicación comenzarán a publicar sus artículos directamente en la red social.

Esto implica el nacimiento de Instant Articles, el nuevo servicio con el que los contenidos podrán leerse sin necesidad de salir de la plataforma de Mark Zukerberg.

Según han expresado desde Facebook, la experiencia de descubrir noticias desde el muro es molesta para el usuario, por lo que se ha optado por ofrecer una alternativa.

1-Article__new_.0


Esta experiencia es especialmente negativa cuando se abre un artículo desde el móvil, donde el tiempo de carga de una página puede superar los 8 segundos.

De momento hay 9 medios que comenzarán a utilizar este servicio: los estadounidenses The New York Times, The Atlantic, NBC News, Buzzfeed, National Geographic y los europeos The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

En las próximas semanas se irán uniendo nuevos medios a este servicio, entre los que se encontrarán algunos españoles, aunque aún no han trascendido nombres.

De momento, Instant Articles sólo estará disponible para iPhone, mientras que en Android y en el escritorio seguiremos viendo las noticias con sus correspondientes enlaces.

Cada medio de comunicación podrá personalizar el formato de sus artículos, aunque el mismo ha sido diseñado directamente para la red social.

En estas informaciones podrán incluirse tanto imágenes como vídeos de Youtube, tuits o imágenes procedentes de Instagram.

Estas informaciones no serán exclusivas para Facebook, sino que podrán encontrarse también en las webs de los diferentes medios.

¿Es mejor Instant Articles que los enlaces?

Por supuesto, cada medio podrá elegir si decide utilizar esta opción de Instant Articles o si prefiere seguir utilizando el medio tradicional de publicar el enlace. E incluso existe la posibilidad de publicar diferentes contenidos con diferentes formatos.

Facebook también ha recalcado que ofrecerán a los medios posibilidades para monetizar los contenidos que publiquen en la red social.

Zuckberger ya había comentado en varias ocasiones que concibe Facebook como un periódico personalizado, y ahora parece que su idea comienza a hacerse realidad.

Facebook dejará de esta forma de ser una fuente de tráfico para los medios de comunicación, de manera que todo el tráfico se quede en su red social.

Ahora serán los editores quienes tendrán que decidir si Facebook es una buena alternativa o si siguen prefiriendo recibir el tráfico en sus propias webs.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Facebook pone en marcha Instant Articles es contenido del blog iMovilizate, una ventana al ocio con actualidad Smartphone y de Videojuegos.

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

adiccionweb facebookpages noticias ...

Según un ultimo informe, Facebook ha superado como primera fuente de noticias al buscador de Google. Facebook se ha convertido en la primera fuente de noticias en la red. Según el ultimo informe de la agencia Parse.ly, en el cual se encuentran mas de 400 medios de comunicación. Este mismo informe sitúa al buscador de Google en el segundo lugar con un 35%. Facebook se afianza con un 40% de usuarios ...

Redes Sociales facebook

Facebook ha comenzado a permitir a los usuarios publicar un nuevo tipo de contenido en su feed, las listas. Pueden cubrir cualquier tipo de tema como por ejemplo cosas que hacer, películas para ver, álbumes o grupos favoritos, lugares para visitar y un largo etc. El fondo de las listas de Facebook también puede ser coloreado, como los mensajes normales desde hace algún tiempo, y los Emojis son com ...

redes sociales facebook anuncios ...

Os dijimos que iba a llegar y ya ha llegado. Desde hace un par de días ya ha comenzado a salir publicidad en los muros de algunos usuarios de Facebook. Esto va a pasar a convertirse en una realidad, y próximamente nos llegará a todos. La medida está causando mucha controversia en la red social, ya que han sido muchos usuarios y medios de comunicación los que han considerado la decisión como " ...

Apps Facebook Noticias ...

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que habrá importantes cambios en el muro de sus usuarios, ya que dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones de empresas o medios de comunicación, con el fin de mejorar y a hacer más valiosas sus experiencias en esta red. Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos cor ...

Android aplicaciones android juegos android

Google Play se renueva para dar más facilidades de uso a los usuarios que por millones actualizan a diario la tienda de aplicaciones y juegos Android. Ahora sabemos que ya ha incorporado un botón que ha denominado “Prueba Ahora” que pone al alcance de la mano las denominadas Instant Apps para todos los usuarios de la tienda de Google. Esto de las Instant Apps viene de antiguo, ya que e ...

destacado facebook featured ...

Seguramente desde hace ya varios días pudiste notar que en Facebook se pueden observar vídeos en directo o al menos pudiste darte cuenta que varias de las cuentas de famosos o de equipos de fútbol realizan este tipo de clips en su página oficial de esta red social, la cual llegó a los móviles con la nueva actualización de su aplicación para los diferentes dispositivos y también en la versión para ...

general novedades google busqueda voz ...

Como era de esperar, Google ha decidido incorporar a su popular buscador, el servicio de utilización de voz para realizar las búsquedas. La salida al mercado estadounidense de los lentes inteligentes Glass, los cuales tienen como función diferencial, el “Ok Google” para ordenar tareas al dispositivo, generó la base para esperar esta movida del gigante de Mountain View. Primero, explica ...

HP Impresoras Imprimir

HP presentó en territorio español su nuevo servicio de reposición de tinta Instant Ink. A través de esta funcionalidad, la propia impresora reconoce cuando está quedándose sin tinta, y se comunica con los proveedores para solicitar nuevos cartuchos. De esta forma los usuarios no tienen que preocuparse en ningún momento ante la eventualidad de quedarse sin tinta. El cliente de HP Instant Ink selecc ...

Vídeos de YouTube compartidos en Facebook: así se abrió la gran brecha de desinformación durante la primera ola La gran explosión fue en Facebook, pero las bombas provenían de YouTube. Un nuevo estudio de la Universidad de Oxford sobre la desinformación relacionada con el coronavirus que se compartió en redes sociales durante la primera ola de la pandemia ha documentado que la plataforma de vídeo ...

Redes Sociales facebook facebook messenger

Facebook Messenger puso en marcha su asistente M hace ya unos meses, pero no ha sido hasta ahora mismo cuando dicho asistente se puede configurar para que algunos usuarios hispano hablantes puedan entenderse perfectamente con él en el idioma de Cervantes. Un anuncio que ha hecho la gente de Facebook y que seguro que llena de alegría a millones de usuarios. El asistente M se ha integrado perfectame ...