Facebook puede causar envidias y frustraciones

Imagen 0


Un total de 584 usuarios de Facebook han participado en un estudio que pretendía analizar los sentimientos que provoca la utilización de esta red social. Así, una tercera parte de ellos han reflejado que han tenido sentimientos negativos como la frustración, que pueden reflejar la aparición de envidia hacia otros contactos.

Según la doctora Hanna Krasnova, gestora de este proyecto realizado por el Departamento de sistemas de información de la Universidad Técnica de Darmstadt y el Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín “los encuestados mostraron reticencias a admitir un sentimiento de envidia en Facebook y, sin embargo, presuponían que la envidia podría ser la causa de la frustración de otros usuarios”.

El estudio afirma que “el acceso a una gran cantidad de noticias positivas y perfiles de contactos que en apariencia triunfan en sus vidas impulsa a hacer comparaciones que provocan envidia”. Así, los principales motivos de envidia que se incluyeron en el estudio fueron los viajes y el ocio.

¿Qué opináis?

Fuente: agencia Cordis vía La Razón. Imagen: Sebastian Anthony/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

facebook redes sociales problemas con facebook ...

Uno de los auges del siglo XXI han sido las redes sociales (en adelante RR. SS) medios digitales, electrónicos y virtuales que propician la interacción y comunicación en tiempo real y en zonas distanciadas siempre que los usuarios dispongan de los servicios (Internet, electricidad) y equipos (ordenador, smartphone, tablets, etc.) básicos exigidos para permitir la conexión e interacción virtualizad ...