Facebook te facilita avisar que estás bien ante una catástrofe

Facebook te facilita avisar que estas bien ante una catástrofe
La compañía de la red social con mayor penetración en el mundo, ha anunciado que su poderosa herramienta Safety Check, misma que sirve para avisar que estas bien ante una catástrofe. Estará disponible también en la versión ligera de su aplicación para teléfonos móviles: Facebook Lite.



Se trata de una excelente noticia para los países en vías de desarrollo, precisamente como México, en donde en algunos lugares no se cuenta con infraestructura necesaria para tener conexiones estables y menos de internet móvil de alta velocidad.

Facebook te facilita avisar que estas bien ante una catástrofe
Con la incorporación de Safety Check a Facebook Lite se da el beneficio de un consumo reducido de datos a más de 100 países en vías de desarrollo en donde es necesario. Y las personas podrán dar aviso a sus familiares y amigos de que se encuentran a salvo ante una catástrofe, cuestión de suma importancia, ya que en dichos escenarios, la comunicación se vuelve sumamente difícil mediante llamadas e incluso SMS.



Adicionalmente Facebook Lite se instala y carga con mayor rapidez, funciona en dispositivos de gama baja y trabaja sobre redes más lentas, se encuentra disponible para 55 idiomas distintos.

Facebook te facilita avisar que estas bien ante una catástrofe
El líder de Producto para el Bien del Público en Facebook, Asha Sharma dijo al respecto: “Al habilitar Safety Check en Facebook Lite, cada vez más personas podrán conectarse fácilmente con familiares y amigos para notificarles que están bien e informales sobre la situación de otros”.



En el reporte de prensa también se dieron algunos datos tales como que Safety Check se ha activado más de mil veces en el mundo y ha realizado más de 3 mil millones de notificaciones a familiares y amigos de personas en situaciones de catástrofe.

En esta liga puedes encontrar Facebook Lite para Android

Vía El Universal

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Facebook Noticias Redes Sociales

Tras los atentados ocurridos esta mañana en Bélgica, en el que lamentablemente han perdido la vida 13 personas en el aeropuerto de Bruselas y otras 10 en una estación del metro, la red social Facebook ha activado la “comprobación del estado de seguridad de Facebook” mejor conocido como Safety Check. Este servicio, ya había sido utilizado en situaciones de emergencia como en los recien ...

ciber seguridad Redes sociales facebook ...

Muchos de nosotros tenemos un perfil sino son varios en la red social que mas millones de usuarios mueve y conectan a diario, y como muchos son los ataques que hacen a temporadas hackeando baeses de datos que ponen entre dicho la seguridad de los datos de los usuarios hay que extremar las precauciones. Sin embargo el equipo de Facebook trabaja sin descanso para poder ponernos a nuestra disposici ...