Fitbit Charge HR para controlar tu ritmo cardiaco eficientemente

Vivimos en una sociedad muy agitada, con profesiones que nos imponen  ritmos elevados de actividad, muchas veces muy estresante  que lleva al límite nuestro organismo,  y en algunas ocasiones pone en riesgo nuestra salud,  para contrarrestar esta tendencia necesitamos realizar ejercicios que ayuden a mantener nuestro cuerpo tonificado, sin embargo es recomendable controlar la respuesta de nuestro organismo ante la actividad física por ello es importante contar con  Fitbit Charge HR que ayuda a controlar eficientemente tu ritmo cardiaco.

Como ya mencionamos  realizar una  actividad física  es muy beneficiosa para nuestra salud y nos ayuda a disminuir los niveles de  estrés y a romper con el sedentarismo que muchas veces causa nuestra actividad laboral diaria, no obstante  lo recomendable es  que esta actividad  sea controlada y no cause fatiga o daños en nuestro organismo y menos aún lesiones en nuestro corazón, para ello se creó y lanzó al mercado el   dispositivo de pulsera  Fitbit Charge HR, que monitorea constantemente tu ritmo cardiaco.

Este  dispositivo ha sido desarrollado con tecnología avanzada que te permite además de evaluar tu ritmo cardiaco medir y controlar  otra serie de aspectos importantes de la actividad física,   ejercicios que realizas y periodos de descanso o sueño, asimismo puedes enlazarlo con tus dispositivos inteligentes con sistema operativo android o iOS  y  con tu ordenador; si quieres enterarte de todas las ventajas que ofrece este nuevo dispositivo, en este artículo  seguidamente te las mencionamos.

Características resaltantes de  Fitbit Charge HR

Características resaltantes de Fitbit Charge HR
Características resaltantes de Fitbit Charge HR
Este dispositivo ha sido construido con materiales de muy alta calidad  para garantizar su durabilidad y resistencia a la transpiración, lluvia pertinaz, salpicaduras  de agua inesperadas, la correa o pulsera está hecha a partir de un material  elastómero elástico y de gran duración y un cierro hecho de acero quirúrgico 100% inoxidable que le dan un aspecto elegante y deportivo.   Cuenta con una pantalla de alta resolución, un monitor de ritmo cardiaco, acelerómetro y altímetro.

Fitbit Charge HR cuenta con una memoria  de gran tamaño que permite guardar los datos de todos los movimientos realizados minuto a minuto durante siete días, asimismo permite guardar y realizar seguimiento de los totales obtenidos por día durante todo un mes y lo más importante guarda con detalle la información  de tu ritmo cardiaco cada segundo durante la realización de cualquier sesión de ejercicios  y en intervalos de cinco segundos cuando realizas otras actividades, descansas o duermes.

Funciones incluidas en el  dispositivo  Fitbit Charge HR

Funciones incluidas en el dispositivo Fitbit Charge HR
Funciones incluidas en el dispositivo Fitbit Charge HR
Fitbit Charge HR te ayuda a controlar eficientemente  tu actividad física cotidiana, bien sea si  realizas ejercicios  o caminatas o subes algunas escaleras o simplemente desarrollas tu actividad diaria, con este dispositivo puedes saber la distancia recorrida, el número de pasos que has dado o la cantidad de calorías que quemas en una sesión de entrenamiento, ya que cuentas con muchas funciones útiles entre las cuales destacan:

Función de ritmo cardíaco conocida también como  pure-pulse,  te permite conocer tu ritmo cardiaco obtenido desde la muñeca, de forma automática y manera continua por el tiempo que estipules, igualmente permite determinar zonas de ritmo cardiaco.

Función de ejercicios y actividad diaria, te permite saber la cantidad de pasos que has dado en un tiempo determinado, la distancia recorrida en un periodo de tiempo, la cantidad de escalones que has subido o bajado y el tiempo que demoras en determinada actividad o ejercicio, incluso te permite saber que cantidad de calorias quemas cuando realizas una actividad.

Función smart-track, está programada para determinar de forma automática cuando realizas algún tipo de ejercicio y lo registra en una aplicación desarrollada a tal fin que se llama fitbit. Luego cuando desees podrás revisar estos registros en tu ordenador, móvil o Tablet.

Función de registro de ejercicio físico, con esta función puedes tener estadísticas en tiempo real de la actividad realizada, luego una vez finalizada la actividad puedes revisar los resúmenes estadísticos y compararlos con registros anteriores.

Función de detección automática de descanso – sueño, Fitbit Charge HR a través de esta función realiza un monitoreo de tus periodos de descanso o sueño y cuenta con una alarma silenciosa la cual puedes programas para despertarte o saber que ha finalizado tu periodo de descanso.

Fitbit Charge HR cuenta además con la función de reloj, cronometro y estadísticas de llamadas recibidas es un periodo establecido y una base de datos de alimentos y las calorías que aportan.Sincronización inalámbrica con smartphones y ordenadores

Sincronización inalámbrica con smartphones y ordenadores
Sincronización inalámbrica con smartphones y ordenadores
Fitbit Charge HR es único en su clase fue diseñado y desarrollado para  conectarse  de forma inalámbrica con móviles  android,  mac  (iPhone – iPad) y  con ordenadores, ello le permite enviar y recibir  información en tiempo real, sin necesidad de ninguna conexión física. Existe una lista de más de 150 smartphone compatibles con este dispositivo y las pruebas realizadas   indican un alto rendimiento y una sincronización estable.

Posee un alto rango de sincronización que  supera los seis metros, para realizarlo  necesita conexión a internet y puerto usb en el caso de los ordenadores y bluetooth  e internet para los dispositivos móviles. Este dispositivo cuenta además con una batería  recargable de extra larga duración que le permite una autonomía de hasta 5 días, lo cual lo convierte el dispositivo  con mayor periodo de carga útil del mercado actual, Fitbit Charge HR incluye un cable de carga y adaptador de sincronización inalámbrica.

Fitbit Connect una aplicación sin parangón

Fitbit Connect una aplicación sin parangón
Fitbit Connect una aplicación sin parangón
Fitbit Connect es una aplicación – App  que permite conectar tu dispositivo Fitbit Charge HR con tu panel de trabajo en el sitio web oficial de Fitbit, igualmente desde aquí puedes obtenerla sin ningún costo y bajarla a  tu ordenador  o dispositivo inteligente  y una vez instalada  te permite enviar datos de tu actividad diaria y ritmo cardiaco desde  Fitbit Charge HR  a  dichos equipos,  también permite enviar estadísticas en tiempo real.

Esta aplicación es única y te permite  consultar fácilmente desde tu Smartphone los datos que se encuentran registrados en tu panel de trabajo, aún si tu  móvil no es compatible con   Fitbit Charge HR, ya que desde el navegador web puedes ingresar a la página de Fitbit y tener acceso a todos los datos y estadísticas  que necesites.

.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

general fitbit fitbit charge hr ...

Como ya comenté en un post de noviembre donde hablaba de los nuevos modelos que Fitbit presentaría en España en 2015, sabía que tarde o temprano iba a repetir con uno de sus productos. He estado usando durante casi dos años una Fitbit Flex y la experiencia ha sido muy satisfactoria tanto con la pulsera como con el servicio de atención al cliente con el que he interactuado por distintos canales y ...

Si pensamos en una pulsera de actividad, uno de los nombres que resuenan más fuerte es el de Fitbit. La compañía americana está especializada en crear monitores de actividad, pero no solo saben hacer bien su trabajo en lo que a hardware se refiere. Además de contar con dispositivos bien construidos, su software a modo de app es probablemente lo que nos enamora de la compañía desde que la podemos p ...

Wearables

Hace apenas unas semanas te ofrecíamos el análisis de la Fitbit Versa Lite y  ahora le toca el turno a otro de los wearables lanzados este año por Fitbit. Hablamos de la Fitbit Inspire HR, un modelo que toma el diseño de una smartband y que nos ofrece interesantes cualidades, como una autonomía extra larga, resistencia al agua, comodidad y una app con múltiples posibilidades. Contenido de la caja ...

Wearables

En la última semana hay importantes noticias para mencionar sobre Fitbit, la popular marca fabricante de dispositivos wereables de última generación (está en el podio entre los más vendidos). Estrictamente se han presentado oficialmente cuatro modelos denominados como Fitbit Versa Edición Lite, Inspire HR, Inspire y Ace 2. Cada uno de estos modelos se encuentran diseñados para llevar un control ex ...

Gadgets y periféricos

Fitbit Charge 6, la pulsera inteligente se renueva a lo grande Pasaron más de dos años para que la continuación de la popular Charge 5 llegara a las tiendas pero la espera parece haber valido la pena. Y es que en esta semana se ha anunciado el lanzamiento de Fitbit Charge 6, un modelo que optimiza sus mejores características para volver más cómoda tu experiencia de ejercitación. Fitbit Charge 6 in ...

Wearables

La Fitbit Charge 5 ha sido presentada con una impresionante variedad de sensores; este es el primer rastreador de actividad física con estilo de banda de la compañía con función de electrocardiograma. Asimismo, también se diferencia de sus predecesoras por la presencia de una pantalla a color y sensor EDA para medir el estrés del usuario. Con eso dicho, es hora de indagar en sus detalles.  Charge  ...

Gadgets y periféricos

Fitbit ha conseguido colocarse como una de nuestras marcas preferidas dentro del mundo de los wearables. Su concepción del ejercicio y el cuidado personal como una parte importante de nuestro estilo de vida consigue que sus productos se conviertan en un compañero de vida, capaz incluso de ayudarnos a cambiar rutinas y mejorar nuestros hábitos. Debemos tener fuerza de voluntad, obviamente, Fitbit n ...

Wearables

Después de varios meses de anticipación y filtraciones, finalmente Fitbit ha develado su nueva oferta de relojes inteligentes, presentando oficialmente al Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense, los cuales son compatibles con Google Assistant e incorporan sinfín de funciones para llevar una vida más activa y saludable. Sin mayor preámbulo, es hora de conocerlos.  Fitbit Sense  Empezaremos por el plato fuer ...

Wearables

Fitbit Versa 4, nueva generación de Fitbit para ponerte en forma con estilo Seguro que ya lo sabes: si estás buscando un wearable que te permita ponerte en forma y cuidar de tu salud sin perder el estilo, Fitbit siempre es la respuesta. Pero por si todavía te quedan dudas, hemos probado la nueva Fitbit Versa 4 y queremos contarte en este análisis en español todo sobre ella. Concebida para acompaña ...

Ya sea que esté manejando su bicicleta en el campo o haciendo ejercicio en el patio trasero, tenemos un rastreador de actividad para usted. Al igual que cualquier equipo que lleves en tu cuerpo día a día, los rastreadores de fitness son increíblemente personales. Tienen que ser cómodos y atractivos, por supuesto, pero también deben adaptarse a tu estilo de vida, así como a cuándo y cómo te gusta h ...