Formaldocs, contratos adaptados a la ley

Formaldocs, contratos adaptados a la ley
En esta ocasión hemos tenido el placer de contar con la colaboración de Iris San Martín, emprendedora y CEO de la aplicación web para personalizar contratos jurídicos nacida en España Formaldocs. ¡Esta es su historia!

¿Qué es Formaldocs?

Formaldocs es una aplicación web para personalizar contratos jurídicos, por ejemplo, contratos de alquiler, compraventa, pactos de socios o condiciones de uso para webs, entre otros.

El objetivo es acercar el derecho y hacerlo accesible a cualquier persona, tenga formación jurídica o no. Se trata de un software muy sencillo de usar y el funcionamiento consiste en responder a un cuestionario, el sistema automáticamente incluye las cláusulas que se aplican en cada caso y como resultado se obtiene un contrato personalizado.

¿Cómo surge la idea de crear Formaldocs?

Había trabajado en un despacho de abogados y había visto cómo funcionaba el sector, la manera tan tradicional de trabajar internamente y, por otro lado, cómo habían cambiado la percepción de los servicios jurídicos para servicios mecánicos o relativamente sencillos como la redacción de contratos. Los clientes ya buscaban alternativas en internet.

De la unión de una serie de experiencias con mi formación jurídica y empresarial y mi afición por la tecnología, surge finalmente la idea.

El proyecto fue ganador del concurso para emprendedores Yuzz 2013 de la Fundación Banesto y galardonado con un viaje a Silicon Valley y forma parte del programa de mentoring Empenta de ESADE.

Además, existe una oportunidad de mercado actualmente en España, ya que es un negocio probado en Estados Unidos con empresas como Rocket Lawyer o LegalZoom que factura unos 200 millones de dólares anuales.

¿Por qué Formaldocs es un proyecto innovador?

Porque cambia la forma de consumir los servicios jurídicos, revoluciona un sector que siempre ha sido muy tradicional. Formaldocs aporta un componente más tecnológico que permite ser escalable y llegar a más personas.

Se adapta a lo que hoy en día la gente está consumiendo, que es buscar soluciones en internet a un coste asequible.

Es innovador porque empodera a los ciudadanos y les da unas herramientas a las que antes no tenían acceso para que ellos puedan crear sus propios contratos.

Además, fue elegido por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como una de las iniciativas más innovadoras en el Congreso de Derecho y Tecnología.

Formaldocs, contratos adaptados a la ley


Ventajas competitivas respecto a las alternativas

Cuando utilizas una plantilla debes leer todas las cláusulas y entender el objetivo de cada una. Además, corres el riesgo de que las cláusulas no sean suficientes, no se adapten a tu caso o estén desactualizadas.

La diferencia de Formaldocs en primer lugar es la sencillez de la herramienta, que es muy intuitiva. En segundo lugar, tienes la seguridad de que el texto está completo y actualizado a la legislación vigente, ya que las leyes cambian a diario. Y en tercer lugar, el contrato está personalizado para esa situación concreta.

Además, otra de nuestras ventajas competitivas es que tenemos un soporte de resolución de dudas que puedan surgir durante el proceso. Ya sean relacionadas con la redacción de los contratos, o con otros asuntos legales. Los modelos se supervisan por abogados constantemente y las dudas mas especificas son resueltas por un despacho de abogados.

Consejo para cualquier emprendedor que quiera empezar su nuevo proyecto

Si el camino no te emociona no es tu camino. Empezar motivado es esencial. Una vez avanzas en el mundo de los negocios, lo mejor es ser escéptico y desconfiado, al final no dejan de ser relaciones entre personas con un interés económico detrás, verlo de otro modo o creerse todas las promesas es un error.

Creo que es fundamental enfocarse en hacer bien tu trabajo de la forma más perfecta que puedas y la recompensa ya llegará sola, cuando tenga que llegar. Aunque si realmente es algo que te emociona el simple hecho de intentarlo ya es muy gratificante.

Animo a cualquier persona que crea que tiene una buena idea a que la ejecute y siga su intuición porque puede funcionar. Creo que si todas las personas con buenas ideas se atrevieran a desarrollarlas, el mundo definitivamente sería mucho mejor.

La entrada Formaldocs, contratos adaptados a la ley aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas contratos documentos legales ...

FormalDocs es un software para personalizar contratos de manera totalmente on-line que sirve tanto para particulares, como para empresas, autónomos, abogados, etc. La plataforma ofrece contratos de empresa, laboral, alquiler, compraventa e internet. Esta startup, nacida en el año 2014, se encuadra dentro del sector LegalTech y fue la primera startup de España con estas características. Iris San Ma ...

general software apps ...

En febrero de este año se concretó un software que permite facilitarle la vida a muchas personas con asuntos jurídicos sin resolver. Se trata de una herramienta desarrollada en California que facilita trámites legales sin necesidad de ir a un tribunal o acudir con un abogado. Noticias24, en su portal web, hace referencia a una declaración de Oliver Goodenough, director del Centro para la Innovaci ...

Emprendedores abogados Andrés Ruiz ...

Todojuristas.com es una startup que traslada al mundo jurídico el modelo marketplace utilizado en distintos sectores de actividad. Se trata de una plataforma que satisface la necesidad del jurista al concentrar en un único lugar los mejores productos para abogados de las diferentes áreas del derecho. La plataforma web Todojuristas.com recoge la oferta de los más importantes proveedores jurídicos e ...

computadoras consejos criptomonedas ...

Ethereum es una plataforma informática descentralizada. Genera un token de criptocurrency conocido como Ether. Los programadores pueden escribir "contratos inteligentes" en la cadena de bloques Ethereum, y estos contratos se ejecutan automáticamente de acuerdo con su código. ¿Qué es Ethereum? Ethereum se menciona a menudo en la misma linea que Bitcoin, pero es bastante diferente. Bitcoin ...

Información Ethereum (ETH)

En palabras simples, Ethereum es una plataforma de software abierta basada en la tecnología blockchain o cadena de bloques que permite a los desarrolladores construir aplicaciones descentralizadas y hacer uso de contratos inteligentes. Aunque comúnmente la tecnología blockchain se asocia con bitcoin y las criptomonedas, esta tiene otras aplicaciones más allá de las criptodivisas. Hasta hace poco, ...

ocio square enix hitman ...

Square enix ha publicado un nuevo vídeo donde podemos ver como es el modo multijugador de este nuevo Hitman Absolution. Este nuevo modo multijugador denominado "Contratos", en el que podremos crear y compartir los desafíos que nosotros creemos con otros usuarios. Podremos escoger un nivel, el tiempo de duración del desafío, las armas que se podrán utilizar, los objetivos que el usuario t ...

Promoción Turística Turismo de compras Actividades ...

La Navidad generará 5.500 contratos en Málaga, un 39% más que la del año pasado. Un informe de la empresa de trabajo temporal Randstad califica esta campaña como «la mejor de la historia» en España. La mejor campaña navideña de la historia en términos de contratación de personal. Así de optimista es la previsión de la empresa de trabajo temporal Randstad, que vaticina 5.500 contratos para la provi ...

Tecnología IA Web3

La versión actual de Internet, Web 2.0, utiliza modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático de diferentes maneras. Estos modelos impulsan anuncios dirigidos, motores de recomendación, chatbots, generadores de imágenes y asistentes de voz. Pero la Web 2.0 tiene sus limitaciones. Problemas como el control corporativo, las preocupaciones sobre la privacidad y la difusión de informació ...

Criptomonedas

¿Es Rentable la Minería en la Nube o Cloud Mining con Criptomonedas? Ya sea en la prensa especializada o no, todo el mundo ha oído hablar de la nube. La “nube”, ese término nebuloso y aparentemente mágico, en realidad solo se refiere a que la minería en la nube no es más que minar criptomonedas con el equipo de minado de otra persona. ¡La criptomoneda más minada gracias a la minería en la nube es ...

Criptomonedas

¿Qué son los Oráculos y Para que Sirven?: El Futuro de la Blockchain ¿Qué es un oráculo en la Blockchain? En la tecnología blockchain, un oráculo es una fuente de información que permite incorporar variables del mundo real en contratos inteligentes. De hecho, la cadena de bloques no permite la recopilación de datos de fuentes externas (mundo exterior). Este modelo no es viable porque habría que de ...