Formas de sorprender a la audiencia en una reunión empresarial

En una reunión empresarial debemos poner al servicio de los asistentes todos los medios y servicios audiovisuales para reuniones corporativas que estén a nuestro alcance, pero también poner en práctica técnicas que, tal como hacemos con nuestro público objetivo mediante la publicidad o las técnicas de marketing oportunas, capten y retengan la atención para que llegue más fácilmente nuestro mensaje.
 
Todo este despliegue no es para menos: en estos lugares se cierran importantes acuerdos, se dan primeras impresiones sobre la actividad empresarial, se ofrecen resultados tanto positivos como negativos etc. Por tanto, la inversión en el equipamiento de este tipo de salas no debe ser menor y deben contar con todo lo necesario para lo que allí se desarrolla pero, ¿mediante qué sistemas podemos llegar a sorprender en una reunión empresarial?
 
Fuente: Eikonos

 
Pantallas inmersivas
 
Sillas cómodas, una amplia mesa dispuesta en la forma que requiera la presentación… Todos sabemos cuáles son los must de una sala de conferencias, entre los que se incluye un proyector y una pantalla que ilustre lo que el expositor narra pero, ¿y si no nos limitamos al clásico panel y usamos un videowall como presentación?
 
En una sala de reuniones podemos esperar un proyector o una pantalla. Si optamos por el videowall, conseguiremos un conjunto más sorprendente y efectivo para nuestras presentaciones en la empresa, con mayor superficie de imagen. Además, en el caso de las pantallas de plasma, podemos configurar diferentes formas para salir del rectángulo tradicional tipo mural.
 
Por último, en cuanto a pantallas toca, no nos olvidemos que nos encontramos en la sociedad de la interactividad y las tres dimensiones. Los discursos no tienen por qué ser planos y tecnología como la que la realidad virtual nos plantea, marcarán la diferencia y quedarán dentro de la retentiva del espectador sin duda alguna.
 
Interactividad personal
 
El uso de una línea WI-FI específica para la sala de reuniones es otro de los obligados, ya que el uso de móviles e incluso tablets se ha convertido en una necesidad de hoy día pero, ¿por qué quedarnos sin más en la posibilidad de ofrecer la conexión y no ser nosotros mismos quienes ofrezcamos la pantalla que les acerque la información que le queremos hacer llegar?
 
Para reuniones numerosas, podemos alquilar el equipo informático que requiramos como puede ser un iPad para cada asistente, de manera que conectado a los proyectores o las pantallas, puedan ver cómodamente cada uno de los datos o incluso solicitar más información desde el asiento.
 
Una iluminación acorde al momento
 
¿Conoces el poder de la luminoterapia? Gracias a ella podemos transmitir sentimientos mediante proyecciones de color que actúen como iluminación, ya sea ambiental directa, incluso depositando lámparas repartidas a lo largo de la mesa, o en toda la sala, la cual puede servir para enfatizar o relajar ciertos mensajes que se lancen durante la conferencia.
 
La iluminación proyectada por estas lámparas se puede controlar vía móvil para que en todo momento decidamos el color y la intensidad que vaya acorde al discurso.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

La competitividad en el mundo empresarial es cada vez mayor. En lo que va de año se han creado en España más de 85.000 nuevas empresas y el ritmo no para de crecer. Ante un panorama tan altamente competitivo, se impone un cambio en el punto de vista empresarial que facilite la gestión y encarrile los proyectos hacia el éxito final. Y ese cambio pasa por la transformación digital. Pero, ¿cuáles son ...

Herramientas y consejos ahorrar Emprendedores ...

Los emprendedores y empresarios que deciden hacer una búsqueda de software con el fin de encontrar el programa empresarial idóneo para su negocio debían invertir, hasta hace poco, mucho tiempo y dinero. Además, tan solo el 29 % de las compañías ha conseguido instalar su software con éxito, según revelan los datos presentes en el Informe CHAOS. No obstante, esto ha cambiado gracias a la aparición d ...

¿Se beneficiarían usted y sus colegas de la formación de equipos en un mundo de realidad virtual? Imagina que has sido transportado a Marte como un avatar de robot. A tu alrededor, en este mundo de realidad virtual (VR), simulado por computadora, hay otras personas que también caminan como robots. Su misión es trabajar juntos para superar una serie de desafíos y escapar del planeta en una cápsula ...