facilisimo / tecnología / foros / general / hacer una sorpresa en el cumple..¿cuanto vale una tuna?

hacer una sorpresa en el cumple..¿cuanto vale una tuna?

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 22.11.2005

● offline

11/06/2008 - 11:47    80.***.***.96  Lecturas: 9.341  Comentarios: 28

Hace poco ya os comenté que se acercaba el 50 cumpleaños de mi madre..Mi hermano y yo le hemos hecho un album digital con fotos desde que era niña hasta ahora.. El dia en cuestión le haremos llegar un bonito ramo de flores. Va a ser la primera vez que mi madre celebra el cumpleaños con una gran fiesta..Ha invitado a viejos amigos, familiares, etc..Nos juntaremos unas 20-25 personas..Estoy pensando enqué podriamos hacerle en la fiesta y me bloqueo..He pensado en lo de la tuna..y no tengo ni idea de lo que vale..

Una de sus amigas me ha llamado para ver si queria que me ayudara a organizarle algo o incluso a colaborar en algún regalo..pero yo eso lo veo más violento para decirselo a la gente..("Hemos pensado en regalarle ésto hay que colaborar con tanto"..) no sé..que hacemos? Habéis ido algún tipo de fiesta así? Donde la fiesta en síno es la sorpesa para la anfitriona?  

64596
 numix
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/06/2008 - 11:49

que xulo! pues no tengo ni idea...no sé si te puedes acercar a alguna universidad...y preguntar allí a ver....será más económico y quedará muy bonito ya verás...
11947
 lola68
» Sevilla, España y tengo 46 años
» Fecha: 11/06/2008 - 11:50

Hola irenilla¡¡¡¡ que de tiempo mujer¡¡¡¡¡

Me parece una idea estupenda y original, del precio ni idea, pero seguro que alguien te dice algo. Me encanta, la tuna..... que buena idea¡¡¡¡

Besotes¡¡¡¡

34409
» y tengo años
» Fecha: 11/06/2008 - 11:52

Bueno, nostros la cogimos para una boda, fué la sorpresa de los primos a la novia y nos vinieron creo que 4 o 5 tunos y cobraron 200¿. Hay empresas que se dedican a contratar ese tipo de cosas, suelen ser las mismas que las de las despedidas de soltera.
4830
 irenilla
» Tarragona, España y tengo 34 años
» Fecha: 11/06/2008 - 11:55

Grácias chicas! es que eso sé que le hará gracia..

Qué hago, se lo comento a los familiares más directos si quieren que lo hagamos entre todos?

60715
 Darlina
» Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 11/06/2008 - 12:59

font size="2">

Enhorabuena Irenilla, me parece una idea preciosa!!! lo de la tuna me encanta, no sé cuánto puede costar... sí recuerdo haber estado en bodas donde habían contratado a la tuna, y me acuerdo que en todas luego los tunos gorroneaban todo lo que podían de bebidas y demás, así que asegúrate de no sacar los canapés y refrescos hasta que no se hayan ido jajaja!!!

Sobre lo de que colaboren los invitados... pues tú sabrás la confianza que tienes con ellos, yo sí he ido a fiestas en las que cada uno pagaba cierta cantidad (sin pasarse); si son de confianza yo creo que sí que se lo puedes proponer, por ejemplo decirles que en vez de regalo den x euros cada uno, incluso habrá quienes se sientan aliviados por pagar una pequeña cantidad de dinero en vez de romperse la cabeza pensando en qué regalar.

9092
 truity
» Maldivas y tengo 27 años
» Fecha: 11/06/2008 - 14:48

Mi primo es de una tuna, en cuanto entre en contacto con el que ahora está en Mexico y de ahi se va ano se q pais con la tunase lo preguntaré. Y te informare. Espero poder la informacion para esta semana todavia.

La verdad un detalle de cumple muy bonito.  

Último post de mi blog: Mi niña Daisy!!
6547
 viruca
» Madrid, España y tengo 59 años
» Fecha: 11/06/2008 - 15:49

IRENILLA que pena que no vivas aqui,te la proporcionaba ya..Hasta donde yo sé las tumas antes no cobraban nada más que lo que tú les qusieras dar pero ahora no sé.

Lo bueno sería que conocierais a alguien que estuviera en alguna,pues normalmente,por lo menos la nuestra, con las copas se conformaban y encima a los pardillos les ponian a fregar vasos, servir a los invitdos y limpiar si se caía alguna copa y lo tenían que hacer porque sino no les daban la beca y por tanto no entraban en la tuna.

Me parece una sorpresa estupenda y a tu madre le va a encantar sobre todo si teneis ventanas que den a la calle y le puedan rondar desde ella.

A mi madre se lo hicimos cuando cumplió los 60 y hasta lloraba de emoción porque había sidosu ilusión de toda la vida y mi abuelo, a pesar de haber sido tuno nunca dejó que rondaran a sus hijas.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría salones - 13/09/2012
42964
 macarena35
» Sevilla, España y tengo 41 años
» Fecha: 11/06/2008 - 16:05

uy que pena que no estés en sevilla porque mi cuñado es tuno
No se en cuanto está el precio pero es por tuno, así que a más tunos más caro
y luego que beben mucho y eso te toca a ti también jejeje
7805
 verano
» Barcelona, España y tengo 106 años
» Fecha: 11/06/2008 - 16:48

cielo no tengo ni idea¡¡ pero es una idea preciosa¡¡
4830
 irenilla
» Fecha: 11/06/2008 - 17:20

Gráciassss.. tengo hasta el dia 26 para organizarlo todo..además de todos los preparativos de la boda..ains..que estrés!!!!!! jaja

lo de la tuna es su ilusión de siempre también Viruca..pero también me gustaria regalarle un finde de balneario y masajito..pero es que con todo no puedo!  lo comentaré con la family a ver que dice y por lo que nos decantamos.. 

56683
 itef
» Ourense, España y tengo 37 años
» Fecha: 12/06/2008 - 12:10

a mi marido, cuando éramos novios, le hice una fiesta sorpresa, donde había un montón de amigos, además de sus primas, y a la gente se le pidieron 5 euros para el regalo. hubo quién dió más, pero 5 euros me pareció dinero suficiente para que nadie se quejase. el regalo fue un cámara de fotos (te hablo de hace 4 años, cuando empezó el boom) y lo que no pusieron los amigos, que fue la mayoria, lo pagué yo. es que yo no tenía suficiente dinero como para pagar 320 euros, que fue lo que costó y él tenía la ilusión, y estaba pasando por un mal momento familiar.

mereció la pena por verle la cara, igual que pasará con tu madre cuando vea la tuna

35864
 virgitana
» Turkmenistán y tengo 63 años
» Fecha: 12/06/2008 - 18:09

Aqui en almeria una tuna con siete u ocho tunos cuesta 600¿,yo cuando estaba en el ayuntamiento en festejos los he traido varias veces,y cantan todo el rato q quieras y a la gente les gusta bastante.

A mi en mi cumpleaños me sorprendieron con unos mariachis,y me encantaron eran dos hombres y una mujer y cantaban de miedo,yo me emocione mucho,como creo q le pasara a tu madre.

Por donde yo vivo no da corte pedirle el dinero a la gente,es q como eso va asi ,simplemente cuando lo invitas ya preguntan¿ cuanto tengo q poner? se acostumbra a poner dinero para lo q se come y a q quede para comprar un regalo,es lo mas normal del mundo,asi q hay q ir aprendiendo jajjajj

4830
 irenilla
» Fecha: 17/06/2008 - 18:54

Bueno, pues de momento lo más económico que he encontrado han sido 240 euros un grupo de 4 tunos.. ainss..qué dineral madre!  
28521
 hipotecada
» y tengo años
» Fecha: 17/06/2008 - 19:33

Siento ser la nota discordante, pero ODIO LOS TUNOS! será porque en Granada de cuelen en las bodas y se lian a cantar para sacarles unos euros a los novios y suelen ser ya talluditos, vamos que no me gustan.

Yo creo que con todos esos euros le puedes hacer algún detalle más bonito, pero no se, no se me ocurre nada, jajjajajajajaj lo siento de poco te he servido salvo para mostrar mi fobia por los tunos

Último post de mi blog: aceptar los comentarios y criticas
28521
 hipotecada
» y tengo años
» Fecha: 17/06/2008 - 19:36

aunque he leido que a tu madre le gustan, así que....
Último post de mi blog: aceptar los comentarios y criticas
4830
 irenilla
» Fecha: 26/06/2008 - 18:38

jeje hipo..ya te entiendo..pero las ilusiones de las mamis hay que intentar cumplirlas! jeje

Pues por fin ha llegado el dia! Estoy hasta nerviosa!! Al final en la fiesta seremos trenta y tantos..y a ver que tal sale todo..mañana os cuento!  

4830
 irenilla
» Fecha: 27/06/2008 - 09:07

Buenos dias!!

La fiesta fué un éxito!! Lo pasamos bomba!!  La fiesta se hizo en el jardín con tele incluida para el partido..jeje y luego guateque!! Mi madre estaba guapísima y disfruto muchísimo..

La lástima la tuna..que al principio no llegaban y yo pensaba que era por el partido..total que los llamo y me dicen "¿pero no era mañana?"...  ¿mañana?? aghhhhhhhhh.. al final vinieron, pero claro, más tarde de lo acordado..encima no encontraban la calle y tuvimos que ir a buscarlos al principio de la urbanización..en fin, pero valió la pena porque mi madre se quedó a cuadros cuando los vió aparecer..estuvo muy bien..

Pues nada, ahora a intentar currar algo..que tengo un resacón.. 

6547
 viruca
» Madrid, España y tengo 59 años
» Fecha: 27/06/2008 - 09:43

Hola IRENILLA,me alegro de que todo salira tan bien,se te nota feliz y contenta.No me extraña que tu madre alucinara yo creo que nuestra generación es más "tunera" que la de ahora.

El que llegaran tarde y se pierdan no me extraña nada,aunque con lo que cobran podían haber estado más pendientes,una curiosidad,¿de donde eran?.

No sabes la envidia que me has dado ni la morriña que me ha entrado pero ya no estoy para esos trotes en mi casa,tendría que ser por alg muy muy especial.

Felicidades a tu mami y a ti.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría salones - 13/09/2012
4830
 irenilla
» Fecha: 27/06/2008 - 09:49

Grácias Viruca, la verdad es que ver a mi madre tan feliz hace que lo esté yo..jeje Es que fué super emotivo todo..Y el hecho de reencontrarte con gente que hacia años que no veia me emocionó muchísimo..

la tuna era de Tarragona.  

4830
 irenilla
» Fecha: 27/06/2008 - 09:50

Ah! el album digital le gustó muchísimo también..os recomiendo hacer un regalo así porque emociona mucho!!  
Recomendado:

3 visitas
0 respuestas

Hoy 00:09

por friky

2 visitas
0 respuestas

Ayer 23:34

por friky

5 visitas
0 respuestas

Ayer 13:32