facilisimo / tecnología / foros / televisores / ver películas a través del usb del televisor

Ver películas a través del USB del televisor

colaborador

Hombre, 37 años

España

Antigüedad: 08.02.2011

● offline

04/11/2010 - 10:28    217.***.***.245 Comentarios: 9

El otro día estuve en casa de un familiar que se había comprado una flamante televisión de LED de 46". La verdad es que el aparato es espectacular: FULL HD 1080p, sintonizador TDT de alta definición, todo tipo de avances para mejorar la imagen, multitud de conexiones HDMI y, una de las cosas que mucha gente desconoce, capacidad de reproducción de películas por USB.

Y es que, desde hace un tiempo, ya no es necesario disponer de un disco duro multimedia o de un PC conectado al televisor para poder ver una peli (al margen de los DVD y los Bluray): podemos usar la entrada USB del televisor para reproducir multitud de formatos de vídeo. En la actualidad, casi todos los televisores de gama media - alta que se venden ya cuentan con esta funcionalidad. Su uso es sencillísimo: copiamos la película en un pendrive, lo enchufamos al televisor y seleccionamos la entrada USB con el mando. Y ya está, el televisor se encarga él solo de reproducir la película. Como es lógico, podemos pararla, pasarla hacia delante, hacia atrás...

Los formatos admitidos por estos televisores son los más comunes: Xvid, Divx y Mkv. Éste último nos permite ver contenido en HD, ya sea a 720p como a 1080p, de forma fluida y sin ningún tipo de altibajo en el bitrate.

Ahora te pregunto, ¿tu televisor reproduce pelis por USB? ¿Lo has probado alguna vez?

Ver películas a través del USB del televisor

13945
 isbel26
» Valencia, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/02/2011 - 21:57

yo  lo  llevo  haciendo bastante  tiempo a traves  del  usb del reproductor de dvd ,  y es  genial  ya que  pongo las pelis  o series  las  vemos  y luego  fuera , otras , no gastamos dvd  ya  ni almacenamos  jaja , es genial , ahora  hemos comprado una  nueva  pantalla  plana para la habitacion y  ya  tiene  usb  propio , o sea que genial ,  yo las paso en  mpg  y  de maravilla   

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 12/03/2014
243915
 cecho
» Teruel, España y tengo 51 años
» Fecha: 14/02/2011 - 01:13

pregunto con la ignorancia sobre este tema , yo el televisor que tengo es mas bien antiguo , pero lo que graban con la camara de video mi sobrina lo vemos directamente en el televisor intercalando un cable a la camara , me suena que es un cable con tres clavijas roja ,amarilla y blanca  ¿sabeis si habria al guna conesion o cable para el pendrive ?,,en la parte de atras lleva una consesion similar a la del pendrive ,con uatro pins pero no bale y no se para que
alguien que me aclare un poco
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría muebles - 10/08/2014
13945
 isbel26
» Fecha: 14/02/2011 - 11:35

lo  que te podria  valer   para ello , es un tdt  que  tenga entrada usb  o un  dvd  con la  misma . pero  no  hay  usb para  adaptar a los cables que  dices  , como  se conecta la  camara ...
526735
 antonione
» Teruel, España y tengo 42 años
» Fecha: 21/03/2011 - 13:54

Hola, ahora mismo estoy viendo una película  usando un pendrive y conectándolo a la entrada del DVD. Mi duda es si podría ver películas o lo que quisiera conectando mi portátil desde una salida usb a esa entrada usb del video DVD. Se que se puede hacer conectando un VGA  y otro cable a la TV pero me interesaría saber si se puede  hacer de esa forma que yo comento. Antes de comprarme un cable usb-usb y ver que ocurre, esperaré a ver lo que vosotros me comentáis.
13945
 isbel26
» Fecha: 21/03/2011 - 17:19

por el  usb desde luego  que no  te  va a  dar salida la imagen ,   ha  de ser  un  vga ,   o hdmi  si  tienen  tu pc  y el  tv ...
526735
 antonione
» Teruel, España y tengo 42 años
» Fecha: 22/03/2011 - 10:57

Me apañaré con el pendrive. No es conveniente conectar el cable usb con la entrada del DVD, podría dañar ambos equipos.  Saludos.
1629
 yago
» Asturias, España y tengo 48 años
» Fecha: 25/03/2011 - 20:43

no lo hago atraves de un reproductor de peliculas en varios formatos y espero que los cables de hdmi ,tengan acceso para meter el puerto usb o pendrive, pues asi podria verlos mucho mas rapido y mejor.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría amaneceres y puestas de sol - 01/06/2014
525193
 Gu4rDi4N
» Balears (Illes), España y tengo 30 años
» Fecha: 06/04/2011 - 20:26

Reproducir Pelis desde el USB para la TV es un invento desde ya hace muchos años :)

Yo alguna vez lo he usado.

Pero prerfiero pillarme DVD o Blue Ray y ver la imagen y oir el sonido,como toca.

Anoser que la pelicula sea con buena calidad ripeada,cosa que en las mas actuales es complicado que no sean grabaciones cutres del cine.     
577568
 Yoyo-Estoy
» Valencia, España y tengo 46 años
» Fecha: 08/07/2011 - 18:57

Como lo haces, yo tengo una tele con ranura para el USB, pero no consigo ver nada, pone no hay dispositivo isntalado. He mirado de configurarlo y sigo los pasos del librito, pero sigue en sus trece. He probado con 2 difentes y nada
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría motos - 08/10/2013
Recomendado:

0 visitas
0 respuestas

Ayer 17:19

por nachogr

0 visitas
0 respuestas

Ayer 17:16

por nachogr

Subor X3, clon del Xiaomi Mi4

Android, por TecnoFaci Ayer 16:43