facilisimo / tecnología / foros / pc de escritorio / hoja de excel`para llevar la contabilidad del hogar

Hoja de Excel`para llevar la contabilidad del hogar

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 01.07.2008

● offline

13/08/2008 - 12:44    88.***.***.249 Comentarios: 13

Hola a todos,

He leído en varios post que es aconsejable utilizar el Excel para llevarla contabilidad de los gastos de casa. Yo no manejo muy bien ese programa, así que me gustaría que alguien que lo utilice , me cuente un poquito cuales son las ventajas de utilizar el excel.

Yo lo que hago es más rudimentario, apunto los gastos en una libretita.

Gracias

1400
 mare
» Barcelona, España y tengo 62 años
» Fecha: 13/08/2008 - 13:00

Yo tambien utilizaba de toda la vida una libreta,pero cuando vi las posibilidades de una hoja excel deje la libreta de lado,bueno si soy sincera pase toda la libreta poco a poco a excel mas que nada para sacar estadisticas de años pasados.

La que yo utilizo me la confecionaron mis hijas,y las celdas estan combinadas de tal modo que solo tengo que poner datos,ellas se calculan y a final de mes tengo un extracto asi como la previsión de gastos e ingresos del resto de meses,la forma de pago(banco o efectivo),lo previsto me sale en rojo,y lo real en negro por lo cual puede ver a simple vista en que me paso del presupuesto.

77223
» Murcia, España y tengo 39 años
» Fecha: 13/08/2008 - 13:49

Uf, que difícil. Que suerte tienes Mare que te lo han hecho tus hijas. La verdad es que según me explicas viene genial para llevar la economía doméstica.

Ser´s cuestión de buscar untutorial para aprender a utilizar excel.

Gracias!

18000
 divertida
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 34 años
» Fecha: 13/08/2008 - 14:47

Mare la mía debe ser muy parecida a la tuya! Yo le tengo puesto un gráfico adjunto en el que se representan los gastos de luz, agua y veo como va evolucionando el consumo. También una media de todos los gastos y el acumulado mes a mes. Lo que pasa es que soy un desastre y muchas veces se me olvida rellenarla...
1400
 mare
» Fecha: 13/08/2008 - 22:21

Ufffffffffff.divertida.

El año pasado hice un curso de ofimatica,me perdia llevando los papeles de la empresa de mis hijos,y mis hijas se apiadaron de mi fue intentando hacer una"biblioteca" en access cuando me hecharon el capote y ya puestas me hicieron la hoja de excel perfecta para la contabilidad de mi casa.

Creo que todo es acostumbrarse y cuando algo va bién y ayuda a mi al menos no me da pereza,una cosa que canviamos fue que todos a raiz de entonces pedimos tikets en todos los sitios donde pagamos,resulta mas comodo y ademas nos sirve para ver con tranquilidad si lo cobrado fue correpto o algo en la suma en su dia no nos fijamos en cuanto nos cobraron,por ejemplo en un restaurante el precio de un cafe o de una botella de vino.

Dejamos los tikets todos juntos en un bol de cristal que tengo en la cocina,y cuando veo varios(dos o tres veces por semana) los paso a la hoja de calculo,de este modo no se me escapa nada ni tengo que pensar,si por ejemplo pago a la señora que viene a ayudarme que logicamente no me da tikets lo anoto por la parte trasera de otro tikets del bol.

Veo que una compañera de foro abrio uno con una buena ayuda para las que quieran empezar la hoja,buena idea y de agradecer por su colaboracion.

81842
 Mariska19
» y tengo años
» Fecha: 13/08/2008 - 22:32

Y yo que sigo con la libretita de toda la vida..., pero que conste que lo llevo muy bien, pero que conste también que la pasta gansa no se multiplica...
7410
 jumam
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/08/2008 - 09:35

han puesto un post con una sencilla hoja de excel, si no lo has mirado miralo

pulsa_aquí

1400
 mare
» Fecha: 14/08/2008 - 12:01

Mariska,la pasta gansa no se si multiplica pero algo de cierto hay por que fijate que quien mas tiene es quien mas beneficios saca y cada dia es mas rico.

Un salario bien administrado no se multiplica,pero ayuda a que te llegue para todo,yo no quiero ser rica,para mi el dinero es un medio,pero sin ese medio no puedo vivir y sobre todo me gusta dormir sin calentamientos de cabeza.

81842
 Mariska19
» y tengo años
» Fecha: 14/08/2008 - 12:23

Es cierto mare, se lleve con libreta o con excel, el dinero hay que administrarlo bien y que llegue para todo. Hay meses que cuesta más conseguirlo, pero estando al tema, siempre se sale uno. Un besito.
77223
» Murcia, España y tengo 39 años
» Fecha: 19/08/2008 - 11:39

Gracias, voy a probar con la del enlace que me habeis puesto.

444443
 robsiu
» Venezuela y tengo 46 años
» Fecha: 21/10/2010 - 00:29

jumam escribió el 14/08/2008 a las 09:35:

pulsa_aquí

me gusta gracias por compartir tus conocimientos con las demas personas.... voy a intentarlo porque yo hehhecho varios cusos de computacion pero cuando llego al modulo de excel me cierro porque se me hace tan dificil.......   
444443
 robsiu
» Venezuela y tengo 46 años
» Fecha: 21/10/2010 - 00:31

muy bien excelente    
34675
 Jero
» León, España y tengo 64 años
» Fecha: 06/02/2011 - 10:54

jumam escribió el 14/08/2008 a las 09:35:

pulsa_aquí

Hola juman, siento decirte que no me deja ver el post y me gustarias verlo, orias mandarlo otra vez,...como ha pasado tanto tiempo.
Un saludo desde Leon      
Último post de mi blog: Bizcocho con harina de centeno
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Recomendado:

4 visitas
0 respuestas

Ayer 19:36

por nachogr

7 visitas
0 respuestas

Ayer 16:04