facilisimo / tecnología / foros / pc de escritorio / tabla excel gastos

Tabla excel gastos

Mujer, 31 años

Finlandia

Antigüedad: 24.03.2006

● offline

24/01/2009 - 19:21    84.***.***.203  Lecturas: 27.104  Comentarios: 12

Tenía ganas de hacer una tabla para los gastos mensuales desde hacía tiempo, pero no me ponía. Ayer con el post de Lambert me animé (el del tema crisis...) y os la pongo aquí por si os puede dar una idea.

No tengo mucha idea de excel, así que los que entiendan de esto pues la verán muy cutre, pero bueno, creo que a mí me va a servir tal y como está (sobre todo para asustarme cuando la mire).

Los gastos evidentemente dependen de cada casa; yo he intentado detallarlos al máximo para que no se me escape nada.

Espero que os sirva 

Flashup

7546
» Finlandia y tengo 31 años
» Fecha: 24/01/2009 - 19:27

Explico un poquillo:

- los datos en verde son los ingresos

- en el ingreso COMIDA va incluido todas las compras de supermercados: higiene, limpieza, frutería, etc...

- los gastos que están en color naranjita son porque en esos meses en los que deja de aparecer el color los dejo de pagar (son cosas financiadas, nunca mais por cierto)

- los gastos EXTRAS son los que preevemos que vamos a tener, pero que no son seguros (bodas, pago del curso que voy a empezar, etc...). Aunque ahora que lo pienso, el pago del máster debería haberlo puesto como fijo...pero bueno...

- los gastos de abajo en color tierra son gastos anuales (los señalo con comentarios que son los piquitos esos rojos porque no sé exactamente cuáls erá la cantidad, pero si el mes )

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría salones - 04/07/2012
29900
 nura
» Barcelona, España y tengo 41 años
» Fecha: 24/01/2009 - 22:32

Hola madame! pues nosotros tambien llevamos un poco los gastos en excel y la verdad es que nos va muy bien, tanto para ver cuanto vamos gastando como para provisionar gastos gordos.
Llevamos 4 años en el piso y al principio ibamos metiendo los gastos en un programa, se llamaba Contahogar. esta muy bien pero al final nos resultaba demasiado completo. Vimos que con llevar los gastos en excel era suficiente.
Ahora tenemos un libro excel con unas cuantas pestañas, en una llevamos la amortizacion de la hipoteca, en otra los gastos de las cuentas bancarias etc... ya verás que luego tu hoja la irás complicando poco a poco segun vayas teniendo necesidad.
Encuentro que es muy buena idea. A final de año va bien mirar atras y recapacitar sobre algunos gastos. Nosotros así hemos reducido algun gasto fijo del que podiamos prescindir. A los gastos no fijos les colocamos un concepto: ocio, ropa, casa, obras... y vamos haciendo sumatorio.
No todo ademas es sobre gastos, claro, ver lo que se ahorra tambien da alegria aunque sea poquillo!    como me enrollo!! perdon!  
9425
 lobo 
» y tengo años
» Fecha: 24/01/2009 - 22:43

Está muy bien confecionada, pero te aseguro que a medida que pase el tiempo, y hagas un pequeño balance de los gastos.... uffffff te va a dar una depresión impresionante.

No se como la habrás programado, pero le puedes incluir las tarifas de luz, agua, y demás gatos fijos, y con ello afinarás más los datos, para saber en que recortar en otro mes. O bien conbinar con tablas de Access.

Yo hace tiempo le hice una a mi cuñado que tiene una empresa de pintores, y utilice amban herramientas, y luego todo pasarlo a una digamos web local, con html, con los eslogan de tu empresa, contactos, clientes. Y todas esa cosas.

Animo y agastar poco.

Saludos,

Lobo.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría insectos - 21/10/2011
7546
» Fecha: 25/01/2009 - 00:17

Nura, supongo que con el ¿Cómo haces lo de la amortización de hipoteca? yo es que eso lo miro en la página del banco...

Lobo, para qué srive access? nunca lo he utilizado...

48790
 meigallo
» Pontevedra, España y tengo 35 años
» Fecha: 25/01/2009 - 13:01

Madame, la idea es muy buena.

Yo hace tiempo llevaba todos los gastos en un excel y lo tenia todo controladisimo, pero despues deje de hacerlo durante un tiempo, y al final nunca sabia donde se me iba la pasta.

Desde finales del año pasado he vuelto al excel, y ademas llevo una libretita en el bolso donde anoto todo lo que voy gastando, porque a veces sacamos dinero del cajero y vuela, y asi puedo ver, que fue exactamente lo que compre y si tengo gastos excesivos en algunas cosas.

Último post de mi blog: Estamos de mudanza
7546
» Fecha: 25/01/2009 - 13:23

Meigallo tenías algo más que yo no tenga en la tabla? lo digo por completarla y mejorarla...

48790
 meigallo
» Fecha: 25/01/2009 - 13:51

No, la verdad que es similar a la tuya, solo que yo tengo la primera hoja asi como la tuya, y luego una pestaña por cada mes.

Dentro de las pestañas de cada mes voy poniendo columnas de gastos tipo: comida, gasolina, otros....etc y con un sumatorio y en la primera hoja lo enlazo con ese sumatorio para que se me vaya actualizando cuando le meto los datos a la otras hojas. No se si me he explicado.

La cosa es que yo no hago una compra mensual, voy al super cuando necesito, no se que sera mejor, porque haciendolo como hago yo pico cosas innecesarias,pero no se si seria capaz de calcular lo que necesito para un mes. Conozco gente que hace una compra mensual en el mercadona por internet y se lo traen a casa, creeis que esto compensa??? Es una buena manera de no picar cosas innecesarias.

7546
» Fecha: 25/01/2009 - 15:11

Meigallo, a mí me pasa como a tí. Voy cuando me van necesitando cosas, porque una compra al mes sería enorrrrrrrme, y al final creo que siempre necesitas algo, pero si es verdad que vas por 4 cosas y vienes cargada hasta las trancas. Así que me he propuesto empezar febrero con una compra grande, menos de fruta y verdura claro. A ver cómo se me da. ya te contaré.

48790
 meigallo
» Fecha: 25/01/2009 - 17:46

Realmente crees que es mejor hacer una unica compra mensual?? Es que yo tengo mis dudas respecto a eso....no se solo pensar en ver un ticket gigante del super me da un sincope....

Ademas, no se si seria capaz de comprar bien, supongo que compraria mucho de algunas cosas y me quedaria corta en otras.

1400
 mare
» Barcelona, España y tengo 62 años
» Fecha: 25/01/2009 - 20:52

Basicamente mi tabla de excell es similar a la vuestra,tan solo que yo uso una pagina donde voy colocando mes a mes,y bajo cada mes hago un resumen global.

Comienzo con los ingresos fijos,y gastos fijos previstos,pero semanalmente coloco lo que me gasto abriendo nuevas celdas que pongo con trama de color azul,al acabar el mes en el resumen voy canviando la trama de tono azul,asi puedo contablizar todo cotejando con el extracto del banco y el efectivo con que pago.

no se por que no me deja insertar la foto de la hoja de excell que utilizo.

Acess es una tabla que a mi me va fantastica para la biblioteca,puedes ir añadiendo libros y su busqueda es muy facil cuando lo precisas,tanto por autor,por titulo,se numeran y por numero de estateria y balda cuando los sacas para leer.

En cuanto al ahorro de comprar semanalmente o mensual, se basa en que antes tengas claro lo que precisaras y una lista de productos confecionada programando comidas,cenas y desayunos,es la unica forma de no comprar de menos ni de mas si lo que pretendes es ahorrar.

Cuando estudie hosteleria fue una clase basica,primero confecionar menus,lista de compra,y como ultimo sacar precio por racion,esa es la unica forma de poder ahorrar y no comprar en exceso cosas que luego caducan y hay que tirar,por que nos dejamos embaucar por ejemplo con los lacteos y cargamos postres en el carro solo por que nos parecen a simple vista muy apetecibles.

En mi casa programo 3 dias a la semana lacteos de postre,si somos 3 preciso 9 que me dejare embaucar y probar nuevos lacteos pero no cojere mas de 12,es un ejemplo.

Yo prefiero comprar una vez al mes,excepto perecederos y congelo por raciones.me sale mas economico comprar una cinta de lomo entera(sobre dos kilos)queun kilo de lomo fileteado.

10504
 amiana
» España y tengo 32 años
» Fecha: 26/01/2009 - 14:33

Pues tengo 2 sistemas:

1º punto, para mi imprescindible: Tengo 2 cuentas: Una, en la que ingresan la nómina de mi chico, se pasan todos, absolutamente todos los recibos: hipotecas, luz, gas, seguros de toda clase, contribuciones, impuestos, etc... tenemos la enorme suerte de que llega para todo y a veces sobra algo que dejamos de fondo para el mes siguiente, y así acumular para futuros recibos que no sean mensuales. Esa cuenta no se toca para nada que no sean recibos o si queda remanente y podemos tocarlo sin quedar en descubierto en próximos meses, compramos cosas para el piso. ESO ES LEY. Esta la controlo por una tabla de excel muy parecida a la madamecutre.

2º PUNTO. La otra cuenta, mi sueldo. Gasolina y comida. La gasolina la tenemos muy controlado, son 100 euros al mes, un depósito cada uno. El coche lo usamos poco, prácticamente sólo para ir a trabajar y son viajes cortos. Tema comida: quizá en el que más descontrol llevaba hasta ahora. Ibamos al super sin limite, cogiamos lo que cuadraba, teníamos meses de tener la casa llena hasta los topes de comida y aún así ibamos a comprar cada 2 por 3 y de cada vez, 50 euros... insostenible. He puesto un límite mensual de gasto y hago la compra por internet en un super que no me cobran gastos por traerme la compra: la comodidad y el ahorro son increíbles.
Voy a valorar el intentar hacer una compra mensual, pero me da miedo, porque tenemos tendencia a tirar cosas que nos han caducado... y me da una rabia...
En esta cuenta también tengo programado para que me saquen un tanto al mes que va a otra cuenta para ahorrar. He empezado a controlar esta cuenta con este programa, que además es via web y de momento estoy muy contenta: http://gastus.com/

257259
 chicadiver
» Barcelona, España y tengo 33 años
» Fecha: 22/02/2010 - 14:02

Hola podrías poner la tabla de excel aqui sin valores, es decir en blanco pero con las operaciones hechas.Gracias
Recomendado:

3 visitas
0 respuestas

Hoy 14:49

por TecnoFaci

1 visitas
0 respuestas

Hoy 14:15

por TecnoFaci

2 visitas
0 respuestas

Hoy 14:00