facilisimo / tecnología / foros / android / un tablet para tomar apuntes y que "entienda" powerpoint

Un tablet para tomar apuntes y que "entienda" PowerPoint

Mujer, 106 años

España

Antigüedad: 15.08.2006

● offline

21/02/2011 - 14:56    81.***.***.241 Comentarios: 10

¡Hola! Me ha tocado elegir subsección, y la verdad es que la pregunta va tanto sobre Android como sobre iPad.

Más adelante os preguntaré sobre la existencia de un tablet con ciertas características, pero ahora me interesa uno de 10" que cumpla dos. La primera es sencilla: que lea documentos en PDF (quizá también en Word) y presentaciones en PowerPoint. La segunda, algo menos trivial. Es necesario poder tomar notas con un stylus (o puntero), pero que el programa no se líe con la mano. He probado con un iPad, con un tablet con Windows y otro con Android y el problema es el mismo: en cuanto apoyas la mano registra tanto lo que haces con el stylus (el dedo, en el caso del iPad) como con la mano en sí. Y no resultará cómodo tomar notas a mano alzada, sin apoyar la mano sobre él, porque después de una hora te quedan los tendones hechos polvo. Me da igual que sea un tablet distinto que un programa para cualquiera de los que he nombrado.

Un besote.
19
 Flashero
» España y tengo 36 años
» Fecha: 21/02/2011 - 19:35

Si, el tema de la mano es un tema delicado... creo que lo vas a tener difícil...
Último post de mi blog: Empiezan las filtraciones del nuevo iPhone6 [Vídeo]
509741
 jerpdum
» y tengo años
» Fecha: 22/02/2011 - 22:08

Porque lean pdf y powerpoint no vas a tener problema, otra cosa es si quieres editar powerpoint.
El tema de escribir sobre ella... ahora hay 2 tipos de pantallas táctiles, las capacitivas y las resistivas. Las capacitivas permiten reconocer varios puntos de contacto al mismo tiempo (los famosos gestos de ipad), y las resistivas, a parte de otras caracteristicas, solo reconocen un punto de contacto.
Para tomar apuntes sin que tu mano entorpezca tienes que conseguir una tableta con pantalla resistiva, que suelen ser las mas antiguas, pero tambien las mas baratas, así que no todo es malo...
10431
 Sonata
» España y tengo 106 años
» Fecha: 23/02/2011 - 08:52

¡Gracias a los dos!

He probado con los dos tipos de pantalla, Jerpdum, y en esto se comportan igual. Ambas registran tanto los rasgos hechos con el puntero como con la mano, ya que, en cuanto levantas el puntero, inmediatamente se ocupan de la mano, incluso la mayor parte de las veces parece simultáneo.

Seguiré buscando, y si encuentro una solución, os la contaré   

Un saludo.

Último post de mi blog: El blog de Sonata
6
 rccheca
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/02/2011 - 12:58

Hombre otra posibilidad es dictar con la voz, que cada vez esta más depurado. Aquí Android seguro que es la mejor opción y a lo mejor hay alguna APP que te sirva. O quizas pensando he visto algunos Bolis USB que digitalizan y pasan todo al puerto USB, de nuevo es Android tu opción, por tener puertos USB standard.
Voy a ver si encontramos algún producto de estos y hacemos una entrada de Blogs.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 21/06/2014
97998
 soydemac
» España y tengo 36 años
» Fecha: 24/02/2011 - 09:23

Hola Sonata,

Pensando mucho en tu pregunta para los requerimientos de lectura y edición de PDF's y Powerpoint no tienes ningún problema en elegir tablet, yo te recomendaría el iPad por mil y una razones pero eso va en gustos, necesidades de requerimientos y temas monetarios.

Respecto al tema de usar stylus para tomar notas sabrás que con el iPad no hay problemas, yo incluso he probado a escribir apoyando la mano con la aplicación Penultimate, (que es la que uso para tomar notas simulando mi antígua Moleskine) y no he tenido problemas, supongo que el éxito de tus experiencias han sido la clase de aplicaciónes elegidas para tomar notas.

Para darte un ejemplo existen aplicaciones como Paperdesk que te dejan tomar anotaciones y te las transciben a txt, te dejan enviarlas por e-mail, subir el archivo directamente a google docs, etc. Si tus necesidades requieren escribir notas durante mucho tiempo continuado sinceramente creo que las tablets no son tu producto, estos gadgets están pensados para consumir contenidos pregenerados no para crearlos en tal cantidad de volúmen por eso notas esa 'carencia' de usabilidad (aunque la tendencia es al contrario, y si no espera al próximo día 2 con la llegada del nuevo iPad 2 jeje).

Yo personalmente pienso que si estás en una reunión no queda muy bien tener puesto un auricular en una oreja y estar repitiendo lo que dice tu interlocutor para grabar tus propias notas, molestarás y mientras te dictas no escucharás las siguientes palabras, así que descartaría esta opción solo para reuniones, para otra clase de necesidades es increible, yo uso Dragon Dictation y es espectacular, y usar un bolígrafo digital... buf, ahora mismo el mejor es el LiveScribe, lo puedes ver en http://www.boligrafointeligente.com, lo mejor de todo es que es totalmente copatible con Mac, iPhone e iPad, (con otras plataformas no, por ahora) y no necesitarás una tablet con puerto USB estándar para este menester, (además de que si te decantas por el iPad tus ojos te lo agradecerán porque las pantallas de otras tablets... buff). Lo único malo de esta elección es el precio, cuesta 189€ y su ergonomía, es un bolígrafo muy grande y aparatoso y estar una hora con el escribiendo tiene que dejarte la mano hecha polvo.

Espero haberte ayudado en algo ;)
Último post de mi blog: iPhone 5 de aluminio
6
 rccheca
» España y tengo 38 años
» Fecha: 24/02/2011 - 10:13

Y suma y sigue. Con el ipad y sus complementos más vale que contrates a un becario que te tome las notas, te va a salir más barato.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría macros - 21/06/2014
509741
 jerpdum
» y tengo años
» Fecha: 24/02/2011 - 13:16

Yo desde luego el Ipad, mientras no tenga usb o alguna tarjeta de memoria, lo descarto completamente....
100898
 darago
» España y tengo 44 años
» Fecha: 25/02/2011 - 00:29

En tablets, hay varios puntos a tener en cuenta.

1- Hardware (tamaño, diseño, pantalla (resolución,visibilidad,reflectancia etc..), si es resistiva o no, para mí no es tan importante)

2- Sistema (con qué tipo de sistema quiero que sea compatible lo que haga si lo quiero)

3- Precio lógicamente, quien me da más por menos y con menos problemas.

Pero lo que queremos es Power point, compatible sin conversores ni aparatos múltiples de conexión.

1. Si es editar para presentaciones con un teléfono como el Acer nuevo (Mayo) ya tendrías de sobras.

2. Si queremos poder tocar cosas de última hora con cierta dignidad, y tener un Tablet casi con las funciones de
Netbook. Yo sin ningún tipo de dudas, me tiraría por uno que llevase Windows7.

¿Porque?

Salida HDMI o VGA es básico siempre acabas conectándote.

Es compatible Windows u office en su defecto

No precisas de cosas raras como i-tunes para moverte.

Puedes grabar a pendrive sin llevar los bolsillos llenos de accesorios. Lo peor es que se te olviden.

Flash, (que ahora parece que las web con flash sean culpables de algo porque  el i-pad ahora no las ve)

Puedes conectarte a una web cualquiera y descargarte lo que quieras e instalarlo, algo tan fácil, no siempre lo es en un i-pad o android.

3. Resumiendo si quieres que hagan ohhh en la sala de reuniones espérate a que salga el nuevo i-pad que saldrá ya mismo. (yo personalmente he tenido una de las frustraciones más considerables en Hard junto con los primeros i-phone. No así del último sin ser la repera).

4. Si quieres versatilidad, libertad, agilidad, bajar, subir, mover, conectar, y que en teoría no te pase eso de la mano o sencillamente tocar sin querer que también pasa. La nueva ASUS lleva sistema WACOM (quien trabaja con Wacom sabe lo que digo)

12 pulgadas, 1280x800 etc...

http://www.xataka.com/tablets/asus-eee-slate-ep121-presume-de-potencia-brutal

Es cara, pero promete ser un ordenador y no un teléfono grande. Yo el día menos pensado me la compro. (lo que no sé como están en stocks )

Ya hay muchas tablets y en muy breve saldrán muchas mas

http://es.engadget.com/2011/02/23/el-tab...

http://es.engadget.com/2011/02/23/motoro...

http://es.engadget.com/2011/02/22/hp-pal...

http://es.engadget.com/2011/02/13/samsun...

etc… etc…

.

461449
 Nipah
» México y tengo 24 años
» Fecha: 22/05/2011 - 00:07

Tal vez sea un poco tarde, pero la que cubre todo lo que quieres es la meebox.
Su precio varia dependiendo de lo que necesites.

La mas sencilla es la Slate
Es mas que una tablet, al precio de una ipad (o menos) recibes:
Intel(R) Atom N450 1.66Ghz HT, pantalla multitouch de 11.6" ,1GB DDR2 800Mhz,32GB SSD,2 puertos USB 2.0, camara de1.3 Megapixeles, lector de SD y microSD, audio Realtek y .... como operativo....
WINDOWS 7 HOME PREMIUM!!!
(Creo que el operativo lo pueden cambiar, dependiendo de tus necesidades)
Todo por el precio de: $7,499.14 MXN+ IVA (Algo asi como 670 US Dlls)

Algunos modelos cuentan con sintonizador de TV HD
www.meebox.com.mx/index.php
Último post de mi blog: Meebox, una tablet muy poderosa
10431
 Sonata
» España y tengo 106 años
» Fecha: 02/06/2011 - 13:10

Muchísimas gracias a todos. Por falta de tiempo no he podido ir contestando, pero sí que he tenido en cuenta vuestras indicaciones y he ido mirando los pros y contras de cada uno de los tablet recomendados.

Al final me quedé con la opción de Soydemac. Milagrosamente llegó a mis manos un iPad 2. Y  la verdad es que me ha cambiado la vida. Era lo que necesitaba. Al principio pensé en un Archos 101, pues tenía un montón de conexiones, puertos y características que parecía que iba a echar de menos en un iPad, pero no ha sido así. Tengo todo mi trabajo en él, puedo manejar perfectamente documentos en PDF, hacer anotaciones en ellos, marcar, hacer un cuaderno de escritura a mano simultáneo, que puedo proyectar fácilmente con un cañón, conectarme a mis programas instalados en el ordenador (que no corren en ningún tablet) a través de VNC, de manera que trabajo en el ordenador desde el iPad, grabo voz mientras tomo notas,.... En definitiva, para mí es fantástico. Y como uso Dropbox en todos mis equipos, no echo nada de menos. Además, el lector de PDF que uso recuerda la página de todos los archivos y libros que utilizo, así que con abrir cada uno de ellos estoy donde lo dejé la última vez.

Por otra parte, la pantalla es una gozada. Sobre todo para mí, que estoy todo el día con los ojos sobre documentos. Los demás tablets que vi con Android (que dicho sea de paso no me disgustan) tienen el problema de la pantalla tan escasa. Aunque el número de pulgadas es el mismo, las dimensiones varían, y son mucho más cortas, algo extremadamente incómodo para leer un documento lleno de fórmulas.

Todas las aplicaciones son gratuitas, excepto una que compré por hacer una prueba, pero no era necesario. Ahora no lo tengo aquí, no os puedo decir el nombre de cada una de ellas, pero se encuentran fácilmente.

Me pasa como a Soydemac, cada día soy más, aunque utilizo equipos de todo tipo :-)

Muchísimas gracias de nuevo a todos, habéis sido muy amables.

Un besote.

Último post de mi blog: El blog de Sonata
Recomendado:

9 visitas
0 respuestas

Ayer 17:06

por TecnoFaci

9 visitas
0 respuestas

Ayer 16:56

por TecnoFaci

11 visitas