Estás en: facilisimo / tecnología / foros / ipad / ipad: ¿utilidad o capricho?

Ipad: ¿utilidad o capricho?

Mujer, 43 años

Barcelona

España

Antigüedad: 10.11.2008

● offline 4,63Gk

16/09/2010 - 08:31    83.***.***.114  Lecturas: 629  Comentarios: 18

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el iPad. Los más optimistas ven en este aparato, de medio kilo de peso, 13 milimetros de grosor y de 24 centímetros de alto por 19 de ancho, el futuro de la informática, mientras que para otros es sólo un capricho perverso (con precios que van de los 479 euros a los 779 euros) que el tiempo se encargará de hacer poner en su sitio, ya que propone un mundo totalmente controlado por Apple, la compañía que lo fabrica y la responsable del teléfono Iphone y del reproductor de MP3 Ipod, y sus intereses empresariales. Sin embargo, cada vez esta más claro que este híbrido entre un teléfono y un ordenador puede resultar el complemento ideal para trasladar el ocio digital al sofá, o para mostrar a las personas mayores las bondades de la Red.

Que opinión teneis ?
61227
 anikita
» 67,710k
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2010 - 09:35

yo he oido hablar de el , pero en mi ignorancia todavia no se  en concreto que es,
por lo que dices, que es un hibrido entre telefono y ordenador,seguro que tendra exito, pues todas las novedades que han salido al mercado en comunicaciones nos han enganchado tanto que todos hemos tenido uno o mas en casa, y si en este van uidos el tf y el ordenador, ,,,,en cuanto al precio, al comienzo todo es caro
pero es mi opinion desde lo desconocido, por que no he visto ninguno ni se como van, 
97824
 gavilana1
» 4,63Gk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 16/09/2010 - 10:46

Otros analistas más pragmáticos inciden en que la principal virtud de este iPhone en versión aumentada -aunque no sirva para llamar por teléfono- es precisamente la experiencia de usuario. Se refieren con ello a que la gran mayoría de los consumidores que prueban el iPad quedan encantados de sus características. A saber: se puede llevar encima con comodidad, puesto que pesa entre 680 y 730 gramos; se maneja a fondo sin tener apenas idea de tecnología porque sus aplicaciones llevan al resultado final sin complicar la vida del usuario con un laberinto de opciones; su pantalla táctil ahorra un teclado y da resultados espectaculares con apenas mover dos dedos, la resolución de las imágenes es excepcional, el entorno gráfico es muy bonito, etc.
266055
» 1,75Gk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 16/09/2010 - 11:49

A la pregunta que haces gavilana, yo creo que es un capricho....Antes mi marido y yo eramos fanáticos de Apple, todo lo que teniamos en casa era de apple, un mac, un iphone, y mil cosas... pero nos hemos desencantado....

El Ipad tiene cosas positivas, pero tb creo que le faltan varias cosas como algun puerto USB entre otras cosas...tampoco tiene lector de tarjetas, por lo que aparte de gastarte en el propio IPad, también tienes que comprar un lector aparte, y así podría seguir...

yo para trasladar el ocio de la mesa al sofá uso el netbook, más completo que el Ipad, tengo acceso a la red, no será táctil, pero me vale lo mismo...

Y hablando de eso, mirad ese vídeo sobre el Ipad, y porque el Ipad nunca podría sustituir los periodicos (jejej es mu bueno!!!)

Último post de mi blog: Mujeres que han hecho historia: Betty Friedan
97824
 gavilana1
» 4,63Gk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 16/09/2010 - 15:19

Los más optimistas ven incluso en el aparato el futuro de la tecnología de acceso a la Red, puesto que cumple con las premisas de movilidad- ya que se puede llevar encima todo el tiempo-, rapidez de acceso en cualquier lugar -al combinar las redes wifi con las tecnologías 3G y 4G- y ambivalencia funcional; es decir que se puede usar tanto para ver una película como para escuchar un disco, mandar un mensaje de correo electrónico, editar un texto, leer el periódico o consultar la wikipedia entre otras muchas cosas.

418343
 shalma
» 11,510k
» y tengo años
» Fecha: 20/09/2010 - 19:30

a mí me encantaba pero fuí a la tienda a verlo y me decepcioné, porque solo vale para ver cosas y disfrutar de internet pero para mí es muy importante poder grabar cosas y conectar cosas y en el ipad no se puede conectar nada, no tiene puertos usb ni puedes bajarte nada de internet, tampoco se podría por ejemplo pasar música a tu mp3 ni nada, es una gran falta que le encuentro, de qué sirve poder ver todo en internet si luego no te puedes bajar nada , ni siquiera puedes llevarte una película y meterla en el ipad para verla, creo que lo han inventado con la intención de no poder bajarse nada, para que no haya piratería, ni tengas que meterle nada, lo que quieren es que pagues por ver pelis y te suscribas a sus canales, yo paso de comprarlo , me ha decepcionado
398988
 Guillain
» 68,089k
» Madrid, España y tengo 56 años
» Fecha: 24/09/2010 - 20:21

Al final acabaremos utilizandolo.Yo soy de una generacion en la que los ordenadores recibian el nombre de ce   rebros electronicos y ocupaban una sala enorme y.... ahora  todo el progreso sea bien   venido un saludo
111769
 Mj-luna
» 24930 k
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 11/07/2011 - 19:59

Yo tengo un ipad y estoy encantadisima, lo manejable y rapido que es para navegar por la red, os aseguro que no lo cambio por ningun portatil.
582258
 chelo_vlc
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 20/07/2011 - 23:51

No tengo una, asi que hablo por hablar pero con tantos modelos de tablet y precios, creo con la ipad, pagamos mas la marca que las prestaciones.
Mira que son bonitas, a ver si siguen bajando ;)
19
 Flashero
» 593,5Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 21/07/2011 - 14:32

Ipad: ¿utilidad o capricho?
Para el que no lo conozca o no le suene como es, primero adjunto una foto... ;)

Yo creo que como producto, la fabricación es excepcional como el resto de productos de Apple pero también es verdad que el precio es alto y que los tablets de Android son una gran competencia.

Yo personalmente prefiero un tablet Android y sin embargo me gustan mucho los macbook de Apple.

Veremos que dice el resto.. ;)

Último post de mi blog: Samsung busca bloggers para los Juegos Olímpicos de Londres 2012
576554
 ps3adict
» 1851 k
» Perú y tengo 20 años
» Fecha: 21/07/2011 - 16:24

ESO.! en realidad y concretamente el ipad es solo un aparato mas en este mundo tecnologico que trata de apoderarse de la mente y dinero de los compradores..es novedoso caro que si, como tantas otras cosas que salen ahora, celulares android, tablets bb,android y todo eso..logicamente la gente prefiere un aparato no por lo que es ni por lo que trae, sino por lo que representa, la marca que lo representa y con la que se sienten segura ( blackberry, apple, samsung, etc)..pero no muchos se arriesgan a comprar una tablet china..yo tengo un ipad y una tablet china android 2.2 de 10'', 1.2ghz, y que tiene puerto ethernet y muchas cosas mas, siempre la comparo con mi ipad, creo q lo supera..jaja si!..asi es..me costo menos de la mitad y es muy bueno, las aplicaciones son buenisimas y tan buenas o igualmente buenas como las del istore. espero que este tema quede sanjado YA ..puesto que no existiran jamassss..opiniones favorables o desfavorables reales..xq logicamente los que tengan un producto, lo van a defendera capa y espada o no?..asi que si tienen dinero inviertanlo bien y no compren vanidades, porque la tecnologia avanza rapidamente y no se sentiran contentos que su producto es este caso el ipad se devalue y pase de moda, lo vieron en 2010, salio el ipad :D..pero que paso solo un año despues el ipad2, que ya no tiene retrocompatibilidad con el 1..eso quiere decir que todos los que compraron el primer ipad se ( joden), y que pasara el año que viene ipad3, y asi sucesivamente...por eso no den credito a los vs entre tablets o celulares de ultima generacion porque todos son igual de buenos, todos..pero con el transcurso de los tiempos iran mejorando y lo que ahora tengamos no nos servira en un futuro proximo..que pasa si ya nadie compra un ipad  por invertir..-eso- apple deja de hacerlos!..pero ellos saben que las presonas de ahora son mas faciles de convencer solo con comerciales y publicidad rapida, por eso que nadie escatima en comprar una y luego de un tiempo de usarla dicen..( para que compre esta cosa)..jaja se dan cuenta,  YO SOY UN TECNOPATA, me encanta todo lo que sale de moda en tecnologia pero no 100pre lo compro xq se que saldran cosas mejores y asi y asi..y si ese es el punto nadie compraria nada..pero para terminar si apple quiere que el ipad, samsung, que la samsung galaxy tab 2, y todas las marcas..que su producto prospere pues no deberian actualizarlo tangiblemente, sino por medio de softwares..y si desean sacar nuevas generaciones de celulares ESPERAR UN PAR O 2 PARES DE AÑOS..para que la gente se sienta realemnte feliz y satisfecha con el producto adquirido:D...asi que ya saben..COMPRENSE LO QUE LES VA A SERVIR NO PÓR APARIENCIA SINO POR EFICIENCIA...BYE
576554
 ps3adict
» 1851 k
» Perú y tengo 20 años
» Fecha: 21/07/2011 - 16:32

Mj-luna escribió el 11/07/2011 a las 19:59:

Yo tengo un ipad y estoy encantadisima, lo manejable y rapido que es para navegar por la red, os aseguro que no lo cambio por ningun portatil.

claro que es buena pero te apuesto que si sale el sigueiente ipad el tuyo se quedara en el olvido..perdon pero asi es con la tecnologia, nadie sabe lo que pasará :).solo sacale el jugo a tu tab...y suerte =)
576554
 ps3adict
» 1851 k
» Perú y tengo 20 años
» Fecha: 21/07/2011 - 16:33

claro que es buena pero te apuesto que si sale el sigueiente ipad el tuyo se quedara en el olvido..perdon pero asi es con la tecnologia, nadie sabe lo que pasará :).solo sacale el jugo a tu tab...y suerte =)
582258
 chelo_vlc
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 21/07/2011 - 16:42

Flashero escribió el 21/07/2011 a las 14:32:

Para el que no lo conozca o no le suene como es, primero adjunto una foto... ;)

Yo creo que como producto, la fabricación es excepcional como el resto de productos de Apple pero también es verdad que el precio es alto y que los tablets de Android son una gran competencia.

Yo personalmente prefiero un tablet Android y sin embargo me gustan mucho los macbook de Apple.

Veremos que dice el resto.. ;)

Es verdad, las tablets de android estan saliendo muy baratas y lo que mas me gusta, tiene muchisimas utilidades en el maket gratuitas
674016
 herenya
» 1,465k
» Valencia, España y tengo 28 años
» Fecha: 24/01/2012 - 11:53

voto capricho, la relación calidad-precio no compensa, hay mejores opciones en el mercado
673030
 milmoviles
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 24/01/2012 - 17:45

Un Ipad lo veo necesario para quien trabajo en un entorno de solo Apple, y son casi 500€ mínimo.

Por menos de 200€ tienes tablets con sistemas operativos mucho más versátiles y con las que tendrás más que suficiente para un uso normal.

un saludo! :)
674016
 herenya
» 1,465k
» Valencia, España y tengo 28 años
» Fecha: 26/01/2012 - 13:05

herenya escribió el 24/01/2012 a las 11:53:

voto capricho, la relación calidad-precio no compensa, hay mejores opciones en el mercado

es una pijadita, en verdad...

coche accidentado
677957
» 100 k
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/02/2012 - 13:22

Hola, que tal haber si me puedo explicar y haceros comprender algunas cosillas.

Yo vengo de Android, tengo el movil  htc magic y el sony xperia play.

El primero hizo olvidarme de los botones y me pase a lo tactil. Pero el telefono se me quedo antiguo.

Con el sony con 1ghz va bien. Juego con el de vez en cuando y tengo todas mis cuetnas de correo, mi facebook y twitter controlado desde solo un dispositivo. Pero, esta tecnologia avanza mucho y ya hay mejores telefonos android. Estoy descontento con mi telefono porque no puedo instalar todas las aplicaciones que quiero porque no tiene el espacio suficiente en el disco duro. Y aunque no os lo creasi necesito todas. Porque juegos la verdad solo tengo 4, y precisamente no son los que me ocupan la memoria del telefono.

Por el otro lado tengo el IPAD2, y estoy contento con el, porque puedo hacer cosas como estar sentado o tumbado en el sofa o en la cama y navegar, ver videos, facebook, twiiter y un monton de cosas, sin raton, sin un equipo pesado que se le va la bateria con nada y estar en la salita con mi mujer, en vez de irme a mi habitacion. Es decir, que fomenta la union entre pareja. Es un aparato sencillo de manejar, pero es para lo que es.

Para lo demas ya tengo mi PC o mi portatil.

Con lo que quiero decir, que lo que no podemos tener es todas las cosas en un dispositivo.

Con un iphone 64gb o con un ipad podemos instalar cientos y cientos de aplicaciones. Con android no. El sistema se peta. Ya sean moviles o tablets.  El hardware del ipad esta pensado para funconar a la perfeccion con su S.O.
Android quiere copiar todas y añadir más funcionalidades de hadware y software y que funcione mejor que en IPAD.
Y no lo van a conseguir, por el mero hecho de utilizar una plataforma como es java.

Si no os habeis leido el libro de Steve jobs, no comprendereis por que los iphone y los ipad gustan tanto a los usuarios. Al menos steve, si se preocupaba por hacer telefonos de calidad.

Además es que los usuarios queremos  que nuestros aparatos funcionen bien, en cualquier momento del dia, y no tengamos que estar cada 5 horas enganchado a un cargador.

Android tiene que mejorar mucho para que yo siga con ellos. De momento mi proximo movil sera un iphone 4s o 5.
Calidad antes que cantidad, amigos
680089
 Fransuack
» 80 k
» Valencia, España y tengo 27 años
» Fecha: 07/02/2012 - 12:37

capricho y muyyyyy caro, prefiero android de todas todas...

14 comentarios desde la publicación en facebook  ?

21/07/2011 - 16:03

capricho, con un smartphone con pantalla grande se tiene suficiente, creo yo

21/07/2011 - 16:13

Capricho'

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + activos ayer