Cómo fotografiar con luz de verano

Continuamos explicándote cómo cambia la luz en verano y cómo sacarle el máximo provecho.

Cambios de luz 
La calidad de la luz diurna cambia a lo largo del día. Fuera de las horas doradas, la luz del sol de primera hora de la mañana y última hora de la tarde sigue conservando un color cálido, aunque algo más apagado. La luz brillante del sol de mediodía es más azul, con más contraste, y crea sombras cortas poco atractivas. Las nubes suavizan todos estos efectos y crean la luz más uniforme.

Además, el sol parece moverse por el cielo a lo largo del día, por lo que la fachada de un edificio que está a la sombra por la mañana, puede estar bañada por la luz del sol por la tarde. La dirección y el ángulo del sol dependen de la época del año. Existen gráficos y calculadoras que proporcionan esta información para cualquier época del año, latitud y longitud.

Si estás en un viaje organizado, puede que solo tengas unos minutos para hacer fotografías. Sin embargo, si vas a estar en el mismo lugar varios días, merece la pena volver a los mismos sujetos a diferentes horas del día para comprobar si han mejorado las oportunidades de hacer fotografías cuando la luz los ilumina desde una posición diferente.

Imagen 0

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos