Tecnología

Blog de CamSolo Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Fotografía de alta velocidad

La fotografía de alta velocidad o congelamiento de movimiento rápido es un maravilloso campo creativo en cuánto a efectos fotográficos se trata.
Este tipo de imágenes, más allá del mundo artístico, se utiliza especialmente en física, en investigaciones sobre la salud y sobre todo en deportes.
La clásica captura fotográfica de alta velocidad son las imágenes de globos de agua que explotan o gotas que caen sobre agua formando un cuenco y salpicaduras que a nuestros ojos suelen ser casi imperceptibles.

El descubrimiento de este tipo de imágenes data del año 1948, cuando la Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), la define como un conjunto de fotos capturadas por una cámara capaz de registrar 128 fotogramas por segundo o más, y de, al menos, tres fotogramas consecutivos.
A partir de ese momento cuando hablamos de fotografías de alta velocidad estamos haciendo referencia a alguno de estos significados o a ambos.
En el caso de la primera definición, es justamente, cuando registramos una imagen en la que se congela el movimiento; en la segunda definición, en cambio, es cuando realizamos una serie de fotos que pueden ser tomadas en un muestreo de alta frecuencia o alta velocidad de fs.
En cuanto a ajustes de la cámara para este tipo de fotografías, estamos hablando sobre todo de la velocidad de obturación.
Muchas cosas nos condicionan al momento de seleccionar la velocidad de obturación, por ejemplo: la velocidad del motivo de nuestra escena, la distancia que haya entre éste y nosotros y la luz disponible.
En todos los casos para realizar fotos de alta velocidad necesitaremos recurrir a una muy alta velocidad de obturación, sobre todo si añadido al movimiento nos encontramos en condiciones de luz escasa.
Como en todo, esto se logra experimentando con las diferentes velocidades de obturación para comprender mejor el manejo de tu cámara y realizando múltiples fotografías cambiando los ángulos de luz y distancia del sujeto en movimiento.

Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general alta velocidad

Simpáticas fotografías a alta velocidad

Recientemente compartimos las simpáticas fotografías a alta velocidad de perros sacudiéndose el agua. Pues bien, con esta misma filosofía hoy te mostramos estas fotografías, también a alta velocidad, realizadas con humanos y que, además de ser super-divertidas, son muy fáciles de captar (recuerda: máxima velocidad de obturación) y te permitirán practicar tu hobby favorito mientras te echas unas ri ...

general fotografía de alta velocidad rapatronic ...

Fotografía de Alta Velocidad: La cámara Rapatronic

La cámara Rapatronic es una cámara de alta velocidad capaz de registrar una imagen con un tiempo de exposición de tan sólo 10 nanosegundos (milmillonésima parte de un segundo). Fue desarrollada por Harold Eugene Edgerton en la década de 1940, y empleada por primera vez para fotografiar los rápidos cambios que suceden durante los primeros milisegundos de una explosión nuclear. La Rapatronic usa do ...

slow motion bmw bmw m5 ...

Fotografía a alta velocidad de un BMW M5 V10 con 600 caballos de potencia.

Seguramente alguna vez hayas visto el típico video demostrativo de la captura a alta velocidad protagonizada por una bala fotografiada mientras atraviesa varios objetos. Pues bien, BMW Canadá ha decidido llevar más allá la fotografía a alta velocidad combinándolo con lo que mejor saben hacer: coches. Concretamente, decidieron lanzar uno de sus flamantes M5 (motor V10 con 600 caballos) contra una m ...

arte / artistas alan sailer alta velocidad ...

Fotografías de alta velocidad por Alan Sailer

Te mostramos estas increíbles fotografías a alta velocidad tomadas por Alan Sailer, haciendo explotar el objeto que quiere fotografiar. Alan ha logrado este efecto usando un rifle de aire, una cámara y un flash casero, empleando un láser para activar el disparador de su cámara Nikon D90, mientras que el flash especial filmaba la acción en cámara lenta, una posta calibre .177 viajando a una velocid ...

arte / artistas figuras de porcelana fotografía de alta velocidad ...

Fotos de alta velocidad de figuras de porcelana rompiéndose contra el suelo

Para su proyecto titulado "Las figuritas de porcelana", el fotógrafo Martin Klimas hizo caer varias figuras de porcelana al suelo desde una altura de 3 metros, para lo cual tuvo que configurar su cámara de modo que se activara para capturar las fotos mediante los sonidos provocados por el choque. El resultado son imágenes nítidas y congeladas en el tiempo de figuras que explotan, que el ...

alberto seveso fotografías alta velocidad arte / artistas

Maravillosas fotos de gotas de aceite tintadas de color a alta velocidad

Cuando hablamos de fotografía de líquidos a alta velocidad, difícilmente encontrarás gente capaz de alcanzar la maestría de Alberto Seveso. Con su último trabajo, titulado Dropping (en inglés, "Cayendo"), este fotógrafo y artista da un salto cualitativo en su obra, apartando el agua como elemento de trabajo y volviendo su atención hacia el aceite. Para la elaboración de estas fotografía ...

manon wethly fotos de bebidas arte / artistas

Originales fotografías a alta velocidad de bebidas

Manon Wethly es un fotógrafo belga que tiene una interesante y original serie de fotografías tituladas "Flying Beverages" (en inglés, "Bebidas volantes") y que está compuesta literalmente por eso: vasos con bebidas lanzados al aire y capturados a alta velocidad. La serie la conforman una amplia variedad de vasos y bebidas, dispuestos en su mayoría con el cielo como fondo, lo cu ...