Tecnología

Javier Casado Bellver - Fotografía Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Fotografias de falleras en Valencia

Las Fallas son las fiestas más típicas y tradicionales de Valencia. Es una fiesta que se celebra a mediados de marzo. Los peinados y los vestidos tradicionales de valenciana son muy importantes. Se puede decir que la mujer valenciana es la protagonista principal de la fiesta.
En cuanto a la fotografía de falleras, yo me veo influenciado por todas las fotografías que durante tantos años he ido viendo. Recuerdo cuando era pequeño y más de una vez acompañaba a mi padre a presentaciones falleras a hacer fotos. Yo me encargaba de ir cambiando los carretes (¿qué tendría, diez años?). Si quieres continuar con el post dale a "más información".
fotografía valencia marqués de dos aguas



¡Qué diferencia del equipo que se llevaba en aquellos años al que se lleva ahora!. Y por supuesto los resultados también eran muy distintos.
También es verdad que la cultura de la imagen que existe en la actualidad no es la misma que había entonces. Hablo en general, pero con obtener una mera imagen que describiera lo que estaba sucediendo era suficiente.








Ahora se va más por intentar captar sentimientos, sensaciones, momentos y situaciones únicas. y además que sean bellas.




Con las cámaras digitales actuales podemos arriesgar muchísimo más que con las analógicas. Probar encuadres, exposiciones, disparar mil fotos y permitirnos desechar el 90%. Al instante vemos en la pantalla de la cámara cómo quedará prácticamente la imagen final.




Y ya no hablo de los posteriores retoques y arreglos con los distintos programas en el ordenador. A mí particularmente me gustan fotografías que se vean naturales. Pero a veces juego con blanco y negros, balances de blancos, destaturaciones o incluso texturas.




Así que en fotografía de valenciana, tenemos que exigirnos al menos unos resultados decentes y en lo posible arriesgados.


A mí me gusta realizar estas fotografías en exteriores. En Valencia tenemos la suerte de tener una luz brillante casi todos los días del año. Y encontrar una localización en buenas condiciones no es difícil.
En caso de interiores, en la misma ciudad tenemos edificios muy emblemáticos donde poder realizar unas fotografías impresionantes. En este mismo post hay algunas fotografías realizadas en el palacio del Marqués de Dos Aguas o en los Jardines del RealVerás que los sitios son increíbles.


Fuente: este post proviene de Javier Casado Bellver - Fotografía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general fotografía de comunión

Comunión en Valencia con capea incluida

El domingo estuvimos de comunión. Yo iba como invitado, pero la cámara, como siempre, la llevaba encima. Os pongo unas cuantas fotografías que fui haciendo durante el día. Las comuniones no es que hayan cambiado mucho, pero lo que sí que fue distinto fue la celebración posterior, ya que todos los invitados fuimos de capea. Anoche puse un par de fotos en instagram y en el facebook. Aquí en el blog ...

general sesión preboda

Sesión pre-boda en Valencia

Si el objetivo de una sesión de fotos preboda es trasmitir la historia de amor que hay en una pareja, el objetivo se consiguió con creces. Os pongo algunas fotos que realizamos en la misma ciudad de Valencia, en el antiguo cauce del río Turia, con dos personas muy especiales. Si quieres ver todas las fotografías, dale al más información.

fotografía fotografia

9 errores que estas cometiendo con tus fotografias de producto y como evitarlas

¿Cuantas veces te ha ocurrido que has terminado ese trabajo tan lindo que haces (papelería, artesanía, craft), te imaginas la foto preciosa que quieres hacer : con buena luz, fondo, exposición adecuada, complementos divinos, nítidas … preparas todo, cámara en mano, ilusión a rabiar, y al final el resultado esta muy lejos de lo que imaginabas? Este tipo de situaciones lo he vivido en más de ...

Herramientas aceleradora aceleradora ecommerce ...

Llega EGI Booster, la primera aceleradora ecommerce de España

El comercio electrónico no para de crecer y cada vez son más los internautas españoles que deciden realizar sus compras a través de la red. El auge de las plataformas de venta on-line ha propiciado la creación de EGI Booster, la primera aceleradora ecommerce de España y un proyecto desarrollado por EGI Group, una compañía centrada en ayudar a las soluciones SAAS ecommerce internacionales a entrar ...

aplicaciones apps atc ...

Se celebra en Valencia congreso nacional de Apps ATC2014

El 18 y 19 de septiembre en valencia se celebra el congreso nacional App Trade Centre en el que estará presente Energy Sistem como soporte para la presentación de las aplicaciones a través de sus tablets Neo y Energy Phone Pro. En este congreso se podrán ver grandes desarrolladores de aplicaciones presentando las novedades que próximamente veremos en nuestras tablets y Smartphones, entre los confe ...

FOTOGRAFÍA DE PAREJA PAREJAS street photo ...

Viajar sin cámara de fotos en Valencia

Ayer por la tarde estuve realizando una sesión de fotos a una pareja. Yo vivo en Valencia y ellos en Moscú. Están pasando unos días de vacaciones por aquí: playa, comida, conocer la ciudad y unas fotos. Hace alrededor de un mes recibí en mi página de Facebook un mensaje en inglés de una chica llamada Jenia. En el mensaje me comentaba que iba a estar de vacaciones en Valencia, y que si le podía rea ...

Apple Estuches iPhone ...

Rmour y el nuevo estilo de los iPhone

No podemos ocultar que Apple es una de las 3 empresas más valiosas del mundo, pero tampoco podemos decir que sus teléfonos sean los más brillantes en la industria. Seamos sinceros: sus fallas son constantes, sus actualizaciones no solucionan los problemas más comunes, su diseño es muy semejante a los de su competencia y en los últimos años no hemos visto mejoras importantes. Pero aún así, sigue si ...

Partida de pilota

Pese a vivir en Valencia, nunca había visto una partida de pilota. Ayer, aprovechando que era la final, me fui hasta Godelleta a "debutar" como espectador. Son las típicas cosas que te preguntas cómo no había ido antes. Es muy difícil que deportes minoritarios y encima regionales tengan cierta visibilidad, reconocimiento y futuro, sobre todo sin tener una televisión propia.

Marketing Digital Youtube Marketing de Contenidos

Qué tener en cuenta antes de hacer publicidad en Youtube

Muchas veces queremos ir al ritmo de la innovación, por eso mucho de los negocios tradicionales no solamente tienen tiendas físicas, sino que además sus productos pueden ser adquiridos a través de internet. Como todos los negocios, la publicidad ha sido uno de los que más ha tenido cambios para poder satisfacer las necesidades de la gente y de los anunciantes. Empezaron a aparecer anuncios en bann ...