FotoJet Online, un completísimo editor de fotos cargado de contenido



Adoro las herramientas online. De unos años a esta parte hemos vivido un boom de este tipo de aplicaciones web, y su diversidad y funcionalidades han alcanzado niveles inimaginables. Muchas de ellas, principalmente las orientadas a la ofimática y la edición multimedia, están a la orden del día en mi lista de herramientas favoritas y habituales. Al menos en mi caso.

Si necesitas un procesador de textos ya no tienes que tener instalado Microsoft Office: puedes usar Word Online. Si tu jefe te ha pedido un excel, puedes usar las hojas de cálculo de Google desde cualquier navegador y dejarte de problemas. O si quieres hacer un simple GIF, basta con entrar en Giphy y lo tienes listo en menos de 5 minutos.

¿Que buscamos un editor de fotos online? Entonces podemos usar una aplicación como FotoJet Online, que además de ser gratuita, nos permite ponernos a retocar imágenes en cuestión de segundos.

Editor de fotos Fotojet Online, una herramienta web para retocar imágenes con una interfaz súper accesible

Si ya hemos probado otros editores online veremos que FotoJet viene con todo lo indispensable, ofreciendo los característicos filtros y efectos que nunca pueden faltar, además de los habituales ajustes (redimensionar, cortar, color, exposición etc.) y facilidades para compartir las imágenes en las RRSS (Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr).

Personalmente, destacaría su herramienta de inclusión de texto, la cual es un poco más avanzada y con más posibilidades de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de aplicaciones web.

Perfecto para añadir textos vistosos a una imagen.
Solo por esto, ya es una opción muy a tener en cuenta para ciertos trabajos de edición y retoque. Sin embargo, la versión online de FotoJet cuenta con más características, las cuales pasamos a desgranar a continuación.

Funcionalidades

Una vez hemos cargado la imagen que queremos retocar (desde el botón “Abrir” en la barra superior) la aplicación nos ofrece 5 niveles de edición:

Editar: Aquí encontramos funciones básicas, tales como recortar, redimensionar, girar, exposición y color. También ofrece ajustes avanzados (agudizar, borrar neblina, ruido, enfoque, filtro selectivo, etc.)

Efecto: En este apartado disponemos de un gran número de efectos y filtros de color (blanco y negro, sepia, vintage, cromático, etc.).
Imagen retocada con efectos cromáticos.

Superponer: Desde esta sección podemos añadir capas de efectos tipo bokeh, rastros de luz, espaciales, estallidos, efecto papel, tejido, metalizado y muchos otros.
La misma imagen con una capa superpuesta de tipo “estallido”.

Marco: Como su propio nombre indica, este es el lugar desde el que añadir un bonito marco a la imagen.

Texto: Fuentes con varios diseños predefinidos y con tipografía variable.
Cuando ya hemos terminado de editar la imagen, podemos guardarla en el PC pulsando el icono de “Guardar”. También podemos compartirla en redes o mandar el documento directamente a imprimir.

La aplicación nos da la opción de guardar la imagen tanto en JPG como en formato PNG. Este segundo formato no solemos verlo a menudo en este tipo de herramientas online, lo cual es algo que se agradece. Sin embargo, un detalle que sí echamos en falta es la posibilidad de ajustar el nivel de compresión de la imagen a la hora de guardar el documento.

Otras herramientas: diseño y collage

FotoJet es uno de los editores gratuitos online más completos, pero lo bueno es que la cosa no queda ahí. FotoJet Online integra 2 herramientas adicionales: “Diseño” y “Collage”.

Con el creador de collages podemos hacer imágenes hechas con retales de otras fotos, utilizando las plantillas predefinidas que ofrece la aplicación.

Algunas de las plantillas para los collages.
El editor de “Diseño” por su parte está orientado a crear tarjetas, portadas para YouTube, publicaciones de Instagram y similares.

ALgunas plantillas del editor de diseño.
Ambas aplicaciones resultan bastante prácticas y se presentan como un complemento más que interesante para el editor de imágenes principal.

Modelos de suscripción

FotoJet Online es una herramienta web gratuita, pero también cuenta con un modelo de suscripción premium, el cual cuesta entre 3 y 6 euros al mes e incluye plantillas adicionales, más fuentes, efectos y, en definitiva, un mayor contenido que el disponible en su versión gratuita.

Conclusiones

En resumidas cuentas, FotoJet Online es una alternativa más que interesante a tener en cuenta para aquellos que utilizamos herramientas de edición online. La versión gratuita es más que satisfactoria, con algunos detalles importantes como la posibilidad de guardar las imágenes en formato PNG, y la gran versatilidad de la herramienta de texto.

Si buscamos una experiencia más completa podemos pasarnos al plan premium, si bien es cierto que para muchos usuarios, la versión gratuita resultará más que suficiente.

FotoJet Online | Editor de fotos online

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SobremesaSoftware

Recomendamos

Relacionado

Android Apps Fotografía ...

La edición de imágenes es una tarea que a pocos les gusta hacer, implica conocimiento de la herramienta y, en algunos casos, mucha paciencia. Por lo regular, los usuarios que quieren que su imagen o fotografía se vea mejor tienen dos opciones: usar Paint (que viene instalado en Windows) o Photoshop (programa de edición de imágenes de la empresa Adobe). El primero es fácil de usar pero extremadamen ...

Aplicaciones Listas Top 10

Con el paso de los años y la mejora de las cámaras integradas en smartphones y tabletas Android, los editores de fotos e imágenes se han convertido en herramientas indispensables. Hoy en día resulta hasta extraño no encontrar un móvil que no tenga algún editor o app para retocar fotografías instalado. ¿Cuál es tu favorito? Los mejores editores de fotos para Android Aquí ya entramos en un terreno c ...

Programas-Edición

En este post te muestro 10 editores de fotografía gratuitos que pueden ser de gran utilidad. Porque el trabajo no es solo tomar una fotografía, en ocasiones, es necesario hacer uso de otros recursos para resaltar lo que se busca capturar. Como bien dice el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. A través de una fotografía, es mucho lo que se puede transmitir; emociones, sentimientos, mensaj ...

aplicaciones

Hoy quiero mostrarte algunas aplicaciones que permiten editar fotografías mediante filtros. Los filtros se utilizan para modificar la distribución de colores de la imagen, su textura o para incorporarle efectos. De esta manera obtienes imágenes de mayor calidad, con mayor impacto y un toque personal o corriges detalles de la foto original o del modelo retratado. De esta forma logras que tus fotos ...

DISEÑO WEB mejores aplicaciones web

Diseñar banners publicitarios es una de las tareas a las que cualquier diseñador suele enfrentarse de vez en cuando. Por suerte existen muchas y variadas opciones para crear banners de todo tipo. En estos casos, uno de los principales problemas con el que podemos encontrarnos es los múltiples tamaños de banners que existen. Por eso contar con el programa o herramienta adecuada es importante. En es ...

Internet Diseño web Software

Los profesionales del diseño web tienen a su alcance numerosas herramientas, pero si quieres probar suerte y comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo de la creación web, hoy hablaremos de los mejores softwares para crear y llevar adelante tu página. Muchas de estas herramientas son conocidas por los profesionales, así que si aspiras a convertirte en uno de ellos, tienes que ir dominándolas de ...

Tecnología e Internet

Magic Editor sorprende con sus funciones de IA en Google Fotos Google ha ido aprovechando algunas de las características más celebradas de su herramientas de edición de fotos para que todos sus usuarios, primeramente en los móviles Pixel y luego para el resto de la comunidad, puedan aprovecharlas de forma gratuita. En el segundo semestre se espera que Magic Editor sorprenda con sus posibilidades a ...

imagenes canva editor de fotos ...

Si eres una mujer emprendedora seguramente en algunas ocasiones haz necesitado la ayuda de imágenes profesionales para mostrar tus ideas o los productos de tu negocio, y en ese caso viene bien conocer una buena herramienta para editar fotos online. Sea cuál sea tu caso si necesitas editar fotos o imágenes debes conocer el programa online canva que es un editor de imágenes online que te ayuda de ma ...

Programas-Edición editores fotos editores fotos gratuitos

En este post te muestro 10 editores de fotografía gratuitos que pueden ser de gran utilidad. Porque el trabajo no es solo tomar una fotografía, en ocasiones, es necesario hacer uso de otros recursos para resaltar lo que se busca capturar. Como bien dice el dicho: “Una imagen vale más que mil palabras”. A través de una fotografía, es mucho lo que se puede transmitir; emociones, sentimientos, mensa ...

General Producción audiovisual Videomarketing

¿Cómo llevas tu estrategia de contenidos? En este artículo te traigo 9 herramientas de vídeo marketing imprescindibles. ¡No te lo pierdas! ¿Sabías que hay herramientas de vídeo marketing que cubren básicamente todas tus necesidades? La fase de planificación, la creación de tu storyboard, el guion, la distribución, etc. Si quieres saber el proceso y todas las fases para crear vídeos animados, échal ...