Fujifilm inventa el altavoz flexible



Imagen 0


El fabricante de tecnología Fujifilm ha diseñado un altavoz capaz de doblarse y seguir funcionando, y lo ha bautizado como 'Beat'.

Este ingenio ofrece la posibilidad de crear altavoces prácticamente con cualquier forma rompiendo con los diseños 'estándar'.

Los altavoces funcionan si están hechos con materiales no demasiados blandos para que el sonido no sea absorbido por este material, ni demasiado duro ya que no podría doblarse ni vibrar para producir sonido.
Para solucionar este problema Fujifilm ha creado un polímero viscoelástico, que se convierte en viscoso entre el rango de los 20Hz hasta los 20kHz, después se mezcla con cerámica piezoeléctrica y se coloca entre electrodos y la capa protectora. La cerámica le transmite electricidad al polímero produciendo vibración y sonido.

 
Imagen 1


En la foto podemos ver los altavoces con forma de cojín y abanico, todo completamente flexible.

Más info: http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NEWS_EN/20130201/263651/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL Harman es una marca de audio que no necesita introducción, y hace poco hablamos a detalle sobre uno de sus altavoces Bluetooth para fiestas más recientes, el JBL Pulse 4, el cual es ideal para animar pequeñas fiestas durante este verano, pero en esta ocasión estaremos analizando un producto que está en una liga totalmente distinta, se trata del JBL Partybox 1000, un altavoz Bluetooth diseñado ...

Gadgets y periféricos

¿Recuerdan cuando las personas solían cargar un boombox en su hombro para hacer sonar música increíble? ¿No? Bueno, si eres demasiado joven para recordarlo, los boomboxes son aquellos altavoces inalámbricos que suelen tener los chicos populares en las películas de los 90. Hoy en día, la moda ha cambiado drásticamente, pero algunos fabricantes, así como la famosa JBL, quien hace un tiempo nos prese ...