Goku VS Superman: ¿Quién ganaría en una batalla a muerte?



Si alguna vez tuviéramos que plantearnos una batalla imposible, el crossover definitivo entre 2 de los personajes ficticios más icónicos de la historia, sin duda tendría que decantarme por una pelea entre Goku y Superman. Sí, ya sé que este un dilema del que se han escrito chorros de tinta en Internet, pero creo que ya ha llegado el momento de que aportar nuestro pequeño granito de arena en este asunto. Goku vs Superman, ¿quién ganaría en una batalla a muerte?

Pelea a muerte entre Goku vs Superman: ¿Quién sería capaz de asestar el golpe definitivo?

Antes de comenzar quiero aclarar que no estamos hablando de quién es el más fuerte, sino quien ganaría en una pelea a vida o muerte. Independientemente de la fuerza bruta o poder de cada uno de los contrincantes.

Para establecer un baremo, vamos a intentar desgranar las habilidades, características, armas y puntos débiles tanto de Son Goku como de Kal-El, el último hijo de Kripton.

Superman



Clark Kent, alias Superman, es un extraterrestre procedente del extinto planeta Kripton. Hijo de Jor-El y Lara Lor-Van, fue enviado a la Tierra y criado por unos humildes granjeros en Smallville.

Sus poderes provienen del Sol amarillo sobre el que orbita la Tierra, y entre ellos destacan la habilidad de volar, la superfuerza, superresistencia, supervelocidad, visión de rayos X, visión laser, visión telescópica y microscópica, visión infra roja, súper-oído, súper-inteligencia, memoria fotográfica y el súper-aliento gélido.

También domina las artes marciales kriptonianas Torquasm Rao y Torquasm Vo. Una de sus técnicas más recientes es la “súper llamarada”, una versión avanzada de su visión calorífica, liberando energía de cada célula de su cuerpo e incinerándolo todo en un radio de 200 metros.

Su debilidad es la kriptonita verde y es vulnerable a la magia.

Habitualmente no utiliza ningún arma en combate. ¡Ni que necesitara alguna, oiga!

Son Goku



Son Goku (Kakarotto) es un saiyajin procedente del planeta Vegeta. Hijo de Bardock, fue enviado a la Tierra poco antes de la destrucción de su planeta natal a manos de Freezer. Fue criado por su abuelo Son Gohan, y a lo largo de los años ha entrenado con Mutenroshi, el duende Karin, Kami-sama, Kaito y el ángel Wiss. Un auténtico maestro de las artes marciales.

Ataques de Ki y habilidades especiales:

Ráfaga de Ki.

Kame Hame Ha.

Kienzan (disco destructor).

Taiyo-ken (golpe solar).

Cambio de lugar instantáneo.

Kaio-ken.

Genki Dama.
Transformaciones:

Super Saiyan 1, 2 y 3.

Super Saiyan Dios (SS Rojo).

Super Saiyan Dios Super Saiyan (SS Azul).

Ultra Instinto (Miggate no gokui).
Entre las debilidades de Goku se encuentran las siguientes:

Ser demasiado confiado.

Nivel de estudios sub-cero.

Odia las peleas injustas.

Consumo de energía mayor en transformaciones.
Por último, entre las armas/objetos que utiliza Goku se encuentran el bastón mágico Nyoibo, las semillas senzu y la nube Kinton (aunque ya apenas la utiliza).

Combate a corta, media y larga distancia

En una pelea a corta distancia lo más probable es que Superman tenga todas las de ganar. Vamos a suponer que a fuerza bruta es difícil que Goku gane a Clark, aunque tratándose del mejor artista marcial que existe, sin duda le plantaría cara durante un buen rato.

En la media y larga distancia la cosa cambia, y mucho. Aquí Son Goku cuenta con un arsenal de técnicas energéticas mucho más amplia y letal que la del kriptoniano. Superman podría utilizar su visión calorífica o su aliento gélido, e incluso lanzar objetos pesados (rocas, coches, todo tipo de inventario), pero nada que Goku no pueda contrarrestar con un buen surtido de ráfagas de ki.



Goku contra Superman: ¡que comience la batalla!

Goku es un luchador que siempre disfruta de un buen combate. Por ello, primero comenzaría realizando ataques cuerpo a cuerpo para poner a prueba el poder de su enemigo. Aunque Superman también es conocedor de las artes Torquasm Rao y Torquasm Vo, lo cierto es que en la mayoría de sus combates se desenvuelve más como un boxeador al uso, con puñetazos tremendamente potentes para dejar KO a su adversario.

Otro factor a tener en cuenta es la rapidez de Superman, la cual supera ampliamente la velocidad de la luz (eso sí, no es tan rápido como Flash). En estado normal, la única manera que encontraría Goku para esquivar sus ataques sería utilizando el cambio de lugar instantáneo. Sin embargo, esta es una técnica que requiere concentración, lo que significa que no podría utilizarlo tan de seguido como para contrarrestar todos los ataques del hijo de Jor-El.

Lo más probable es que debido a la nobleza de ambos personajes, ninguno de los 2 iría al máximo desde el principio, lo cual daría lugar a varios minutos de lucha cuerpo a cuerpo, a modo de tanteo.

Al ver que la cosa no avanza, Son Goku optaría por transformarse en Super Saiyan. Esto le daría una pequeña ventaja inicial, superando a su adversario con golpes y combinaciones marciales, encajando varios mandobles que obligarían a Superman a ponerse serio.

Aquí Superman emplearía una de sus grandes bazas: la supervelocidad. Como consecuencia, Goku empezaría a recibir una buena tunda. ¿Cómo hacerle frente? Dejando algo de distancia entre los dos. Goku utilizaría el Taiyo Ken (bengala solar) para cegar a Superman –especialmente dañino gracias a sus sentidos aumentados- y alejarse.

Goku se da cuenta de que sus golpes apenas le están haciendo un daño significativo, y recurre al Kienzan. El disco destructor, sello identitario de Krilin, tiene un filo capaz de cortar cualquier cosa que se interponga en su camino. Superman, desprevenido, conseguiría esquivarlo en el último momento, pero se llevaría por delante una de sus orejas.



Enfadado, Kal-El lanzaría un potente rayo energético por los ojos, impactando en Son Goku y dejándole la ropa hecha jirones. Goku pasaría al Super Saiyan 2, respondiendo con un Kame Hame Ha devastador. Pero la resistencia de Superman no conoce límites, y aunque consigue bloquear y desviar la onda energética de saiyajin, su ropa también es destruida, aunque en menor medida, borrando parte de la gran “S” que luce en su pecho.

Goku se convierte en Super Saiyan 3, y Clark, viendo que esto no está resultando tan sencillo como pensaba, se lanza al ataque, doblando la velocidad de la luz. Como consecuencia, Goku encaja un potente ariete formado por los 2 puños que lo lanza a cientos de metros de distancia, destrozando todo lo que pilla a su paso.

Visto que el tercer nivel de Super Saiyan no va a solucionar las cosas, Goku decide liberar el ki de los dioses y se transforma en Super Saiyan Dios. Ahora el combate es mucho más equilibrado, y logra asestar varios golpes en la cara y torax del amigo de Batman y Wonder Woman.

La cosa se pone seria para Superman. Ha perdido una oreja, empieza a estar realmente cansado y su oponente no hace más que superar sus propios límites una y otra vez. Clark se eleva entonces a los cielos, hasta los límites de la atmosfera. Al estar más cerca del sol, sus células se recargan, logrando un repentino y bestial aumento de energía.

Goku va detrás de él, y decide subir la apuesta un peldaño más, alcanzando su transformación de dios azul. Se prepara para lanzar el Kame Hame más potente de todos, utilizando para ello el Kaio-ken x20. Superman tiene que evitar que eso ocurra, asi que se acerca hacia su adversario a una velocidad 3 veces superior a la de la luz.



Pero Goku no caerá 2 veces en la misma trampa. Cuando Superman está a punto de alcanzar a Goku, éste usa el cambio de lugar instantáneo para teletransportarse detrás de él, y le endosa la onda del duende tortuga, de lleno. Sin embargo, está demasiado cerca del kriptoniano, y este le atrapa con el abrazo del oso, rompiéndole el brazo izquierdo y dejándolo completamente inutilizado.

El combate está llegando a su fin, y Goku levanta su brazo bueno para recolectar energía con la Genki dama definitiva. Superman, por el contrario, no está dispuesto a permitirle completar una técnica tan poderosa como esta y decide jugar su última carta: la “Súper llamarada”.



Superman explota liberando cantidades ingentes de energía por cada célula de su cuerpo, calcinándolo todo en un radio de 200 metros. Goku, al borde de la muerte, es incapaz de activar el Ultra Instinto, quedando como última opción su más reciente y letal técnica: el Hakai.

El saiyajin, ya en estado base y a duras penas, se acerca hasta Kal-El, el cual está completamente agotado debido al alto consumo de energía que supone la súper llamarada. Goku dedica unas palabras al último hijo de Kripton, y después de desear reencontrarse con él en el otro mundo, ejecuta el Hakai sobre él, desintegrando su cuerpo por completo.



Imagen de portada | SergChayote

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos