GRANDES INVENTOS: LA IMPRESORA

Jamás pensó Johannes Gutenberg cuando terminó su obra maestra allá por el año 1440 lo mucho que su preciada impresora de elementos móviles evolucionaría. 

Por aquella época tener un libro en casa era motivo de orgullo y prestigio ya que todos ellos se hacían a mano porque no existían máquinas que los realizasen en serie y sólo tenía libros en casa la gente pudiente, aunque tampoco era un problema ya que la mayoría de la población Europea era analfabeta, es decir que no sabían ni leer ni escribir.

Actualmente todos en nuestras casas tenemos una impresora de chorro de tinta y aquel que quiere invertir en una impresora de calidad ya que realiza trabajos impresos muy a menudo puede tener en casa una impresora láser, mucho más duradera y con una calidad muy superior a las impresoras de chorro de tinta.

El mayor problema de tener una impresora en casa, especialmente de chorro de tinta, es que cuando compras una impresora te viene con un cartucho de tinta, pero no está lleno del todo por lo que una vez que se acabe dicho cartucho de tinta tienes que comprar otro, y no son precisamente baratos. Hoy por hoy comprar cartuchos se ha rebajado mucho ya que no hay que coger necesariamente cartuchos de tinta de la marca, se pueden coger cartuchos de tinta compatibles con tu impresora, que aunque no son de la marca funcionan exactamente igual y se nota mucho en nuestro bolsillo.



CHORRO DE TINTA O LÁSER?

Cuando compramos una impresora hay que tener en cuenta si la vamos a usar mucho o poco y para qué. Las impresoras de chorro de tinta suelen ser las impresoras más baratas, sirven perfectamente para imprimir documentos eventualmente que no requieran una resolución muy grande.

Si lo que queremos es imprimir con una calidad superior necesitaremos una impresora láser. Los tóneres de la impresora láser son bastante más caros que los cartuchos de tinta de una impresora de chorro, pero también son mucho más duraderos y la calidad de la imagen resultante será muy superior.

Por tanto, si necesitas una impresora para imprimir documentos del trabajo o trabajos de clase con una impresora de chorro de tinta debería ser más que suficiente y si vas a necesitar una impresora que imprima documentos con imágenes o vas a realizar muchas copias necesitarás una impresora láser para poder imprimir con la mayor calidad posible.

.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Etiquetas: Televisores

Recomendamos