Hackers logran engañar el sistema de reconocimiento de iris del Galaxy S8



Una de las principales novedades que trajo el Galaxy S8 (heredado del Note 7), en cuestión de seguridad, era el escáner de iris. Un sistema que presumía ser el más seguro en un teléfono y el que la compañía dijo que era aún más seguro que el acceso por huella dactilar. Desgraciadamente el sistema ha sido burlado de forma relativamente sencilla por un grupo de hackers y apenas bastó una fotografía y un par de lentes de contacto.

El grupo de hackers llamado Chaos Computer Club (CCC) engañó al sistema de reconocimiento de iris en poco menos de un día. Para ello bastó tomar una fotografía en modo nocturno de la persona en cuestión, imprimir el retrato con una impresora láser (si es marca Samsung mejor), por último colocar un lente de contacto sobre la foto impresa y voilá!: acceso full al teléfono.

Todo el proceso fue documentado en un video que ellos mismos explican y que cualquiera puede hacer. Sólo recordemos que este mismo grupo fue el que vulneró el sistema de huella dactilar del iPhone.



.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: HackNoticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El todopoderoso Galaxy S8 presumía de todo durante la presentación: procesador de última generación, excelente cámara, diseño elegante, pantalla ultra HD, reconocimiento de iris y… reconocimiento facial. Todo iba bien hasta que un periodista aguafiestas se le ocurrió tomarse una selfie y con ella trató de desbloquear el S8 acercando y alejando el teléfono con la selfie; el resultado: ¡lo log ...