Herramientas para bloggers DIY imprescindibles y gratuitas: Email Marketing


herramientas para bloggers DIY


Muchos llegáis a mi blog porque estáis buscando alguna idea de decoración DIY o solución para tunear, renovar o darle una segunda vida a vuestros muebles. Además sé por vuestros comentarios (y porque los he visitado), que algunos también tenéis vuestro blog. Por esta razón quiero compartir con vosotros varias herramientas para bloggers DIY imprescindibles y gratuitas, que os ayudarán a tener un contenido cuidado y a difundirlo.

Hace más de tres años decidí crear un blog en el que escribir sobre mis grandes pasiones: el bricolaje, la decoración y las manualidades. Desde el primer día y hasta hoy, no solo he escrito sobre temas relacionados con el DIY o “hazlo tú mismo”, sino que además he aplicado esta misma filosofía a la estructura del blog.

Desde los logos, pasando por la instalación y customización del tema, la optimización de las imágenes, la difusión de los contenidos…. todo ha sido siempre “yo me lo guiso y yo me lo como“. De hecho son muchas las horas invertidas buscando tutoriales y recursos que me han ayudado a darle al blog un aspecto un poco más profesional.

Para ahorrarte este tiempo de búsqueda y agradecerte que estés ahí colaborando con tus comentarios, quiero iniciar una serie de posts sobre herramientas para bloggers DIY gratuitas que en mi caso se han convertido en imprescindibles, como por ejemplo mi herramienta preferida de email marketing: Mailrelay.

Email Marketing para conectar con tus suscriptores

herramientas para bloggers DIY: email marketing


Para todo corazoncito de blogger supone una inmensa alegría que lleguen los primeros suscriptores. Descubres que no solo hay quien te lee, sino que además quiere seguir haciéndolo y estar pendiente de tus próximas publicaciones. Sin duda es una de las mejores recompensas al tiempo que inviertes en tu blog.

Mi recomendación es que empieces a realizar campañas de email marketing desde el principio aunque tu comunidad no sea muy grande ya que, además de difundir tus publicaciones y reforzar tu “marca personal”, es una de las mejores formas de comunicarte con tus suscriptores. A través de las newsletters, boletines, encuestas, etc., puedes intercambiar impresiones e inquietudes de forma directa y personalizada resultándote muy valiosas para mejorar tu contenido.

Cómo elegir tu proveedor de Email Marketing

herramientas para blogges DIY: elegir proveedor email marketing


Sin duda la mejor opción para enviar tus newsletters es a través de una plataforma de email marketing que te permita crear, enviar y gestionar tus campañas de forma fácil, eficiente y que además no te suponga un coste adicional. En definitiva, el “bueno, bonito, barato” de toda la vida.

En este sentido mi principal consejo es que a la hora de decidirte por un proveedor te decantes por el que ofrezca una lista mayor de suscriptores y envíos mensuales de forma gratuita. Todo ello por supuesto sin descuidar la calidad y seguridad del servicio.

Quizás te parezca una recomendación exagerada pero, cuando hace un par de años me animé a crear mi primera newsletter, encontré un proveedor con el que podía enviar hasta 12.000 e-mails al mes a una lista de 2.000 suscriptores, así que me di de alta porque pensé que iba a tardar bastante tiempo en alcanzar esa cifra.

Me equivoqué. En menos de un año superé los 2.000 suscriptores y no solo tuve que buscar otro proveedor para poder seguir enviando mis newsletters de forma gratuita, sino que además cuando lo encontré tuve que invertir tiempo en migrar mi lista y en reorganizarla.

Cuenta gratuita de Mailrelay especial para bloggers

herramientas para bloggers DIY: cuenta gratuita de email marketing
Vía
Buscando un nuevo proveedor que se adaptara a mi creciente lista de suscriptores fue como encontré a Mailrelay. Por aquel entonces contaba con una opción gratuita con la que se podía enviar hasta 75.000 e-mails mensuales a 15.000 suscriptores (en mi caso más que suficiente), si bien al poco tiempo lanzaron una cuenta de email marketing gratuita especial para bloggers con la que puedes realizar hasta 600.000 envíos mensuales a 120.000 suscriptores, y que es la que tengo ahora.

Con semejante cifra difícilmente vas a tener que migrar de proveedor porque tu cuenta se ha quedado pequeña. Además es 100% funcional, sin características capadas o restricciones, libre de publicidad, con estadísticas completas para conocer tus ratios de apertura, clics, etc., y lo más importante: para siempre, ya que se comprometen a no pasar esta cuenta a una de pago en un futuro.

Para tener acceso a la cuenta gratuita para bloggers tan solo se deben cumplir los siguientes requisitos:

Ha de ser un blog personal y no importa la temática (DIY, marketing, cocina…).

Solo se puede utilizar para envíos relacionados con temas de tu blog (newsletters, boletines, encuestas, etc.) y no para realizar servicios de email marketing patrocinados a tus clientes.

Únicamente se puede utilizar para enviar mails a quienes se han dado alta voluntariamente como suscriptores. El spam no es solo hacer una mal uso del marketing online sino que además provocará la cancelación de la cuenta.
Características de la cuenta gratuita de Mailrelay

herramientas para bloggers diy para email marketing
Vía
A la hora de elegir un proveedor de email marketing, además de la capacidad, debes valorar las características que te ofrece. En este sentido y considerando que anteriormente ya había probado otro proveedor, la cuenta de Mailrelay tiene una serie de funcionalidades que hacen que parezca increíble que sea gratuita, a saber:

No incluye publicidad, ni logos, ni enlaces de su página en las cuentas gratuitas o de pago. De esta forma los suscriptores recibirán tus comunicaciones limpias y sin enlaces o imágenes que tú no hayas incluido.

Multitud de plantillas gratuitas (más de 60 en este momento), con diversas temáticas, colores y distribución del contenido. Gracias a ellas podrás crear campañas de email marketing de forma rápida y sin complicaciones, así como personalizarlas a través del editor HTML que se incluye.

Formularios de suscripción cuyo código se puede copiar y pegar en cualquier lugar de tu blog. De esta forma será más fácil aumentar tu lista y gestionarla.

Envíos programados para que puedas redactar tus newsletters con antelación y dejarlas preparadas para enviar cuando prefieras.

Autorespondedores para envíos automáticos tras el alta como suscriptor o para enviar un email en una fecha predefinida (felicitación de cumpleaños, recordatorios, etc.).

Gestión automática de las bajas. En tus newsletters podrás incluir un enlace para facilitar que los suscriptores puedan darse de baja en cualquier momento, sin que tengas que hacer nada más para eliminar su cuenta.

Estadísticas avanzadas para poder analizar la información sobre aperturas, clics, ciudad, etc., y de esta forma poder analizar el alcance de tus comunicaciones.

Tests A/B para realizar pruebas enviando diferentes versiones de un mismo boletín y comprobar cuál tiene mejor aceptación entre tus suscriptores.

Filtro avanzado de suscriptores para segmentar y crear diferentes grupos de suscriptores según su comportamiento e interacción con tus comunicaciones.
Así como otras características relacionadas con la seguridad y aspectos técnicos que incrementan la confianza del servicio que ofrecen, como por ejemplo el hecho de que sus servidores se encuentren en Europa y cumplan con la legislación española.

Soporte técnico y atención al cliente: la guinda del pastel

herramientas para bloggers diy y tutoriales email marketing
Vía
Mailrelay ofrece soporte en español y un trato personalizado ya que una de sus máximas es “queremos tratarte como a nosotros nos gustaría que nos tratasen”. Además en una encuesta realizada recientemente obtuvo un 93,7% de satisfacción en el soporte técnico. En un principio puede parecer solo un número pero en mi caso en particular nunca he tenido queja, más bien al contrario ya que me encuentro dentro de ese alto porcentaje de satisfacción.

No solo me han resuelto las dudas cuando las he tenido, sino que en una ocasión tuve un problema y me sorprendió la rapidez con el que lo resolvieron. Sucedió un domingo cuando quise enviar una newsletter y se quedó como “enganchada”, en proceso de envío pero sin llegar a salir. Escribí a Mailrelay pero pensando que no me lo solucionarían hasta el lunes pero nada más lejos, en menos de un par de horas arreglaron el problema y la newsletter se envió esa misma mañana de domingo.

Además tanto en su blog como en su canal de Youtube encontrarás multitud de tutoriales y vídeo tutoriales para:

Aprender paso a paso cómo sacarle partido a todas sus características y funcionalidades.

Aprender cómo desarrollar una estrategia de email marketing

Interesantes debates y artículos relacionados con esta temática.
Todos estos tutoriales y debates están en español pero también puedes encontrar algunos de ellos en otros idiomas como inglés o portugués.

Resumiendo

herramientas para bloggers DIY: email marketing


Si quieres establecer una comunicación con tus suscriptores y agradecerles de forma personalizada que hayan depositado su confianza en ti, debes contar con una herramienta de email marketing.

Empieza a gestionar tu lista de suscriptores cuanto antes aunque tengas pocos. Por experiencia propia te aseguro que te va a llevar muchísimo tiempo manejar una lista descontrolada o que no esté optimizada.

A la hora de elegir un proveedor de email marketing y comparar entre diferentes opciones valora los siguientes aspectos:

Capacidad de la cuenta (número de emails mensuales y límite de suscriptores).

Características y funciones (plantillas, estadísticas, respuestas automáticas, etc.).

Soporte y atención al cliente (calidad, rapidez, idioma…).
Con todos estos datos en la mano mi opción preferida y la que mejor se ajusta a mis necesidades es la ofrecida por Mailrelay, por ello la recomiendo sobre otras herramientas de email marketing que había probado anteriormente.

¿Utilizas alguna herramienta de email marketing? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Si te ha resultado interesante y útil esta nueva sección del blog sobre herramientas para bloggers DIY, no te pierdas las próximas entradas sobre aplicaciones gratuitas que utilizo en www.bricoydeco.com y que te ayudarán en tu tarea como blogger DIY. ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

email Marketing Digital ecommerce ...

Se calcula que más del 34% de las personas en todo el mundo utilizan el correo electrónico. Eso es alrededor de 2.5 billones de personas. Una cifra espectacular sin duda. Por eso se puede decir que el uso del correo electrónico para Email Marketing es una estrategia de éxito asegurado. Teniendo en cuenta todas estas cifras, no es de extrañar que año tras año, el Email Marketing siga consolidándose ...

blog empresa envío de correo masivo ...

Mailrelay es una herramienta de mailing marketing que te permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email. Una herramienta muy útil para las empresas porque es una forma de marketing online que premite el contacto directamente con los suscriptores a los que les interesa la marca en cuestíon, mantenerles al tanto de las novedades, ofrec ...

informática internet email ...

El Email Marketing es una herramienta de comunicación efectiva y económica que nos permite desarrollar una estrategia de fidelización y ventas hacia nuestros clientes y contactos. Se conoce al Email Marketing como el envío de correo masivo a una base de contactos y que nos permite comunicar a través de nuestras Newsletters, notas de interés, lanzamientos de productos, promociones, cursos, eventos, ...

general email marketing herramientas

¡Haz Email Marketing con MailRelay! El correo electrónico sigue siendo uno de los medios de comunicación más usados hoy en el mundo, es por ello que también se ha convertido en una herramienta muy utilizada para realizar actividades de Marketing. Esta actividad se ha convertido en una muy amplia área de estudio la cual se ha denominado Email Marketing. Al tener un amplio campo de estudio y aplica ...

colaboraciones email marketing entradas especiales ...

Supongo que si sigues mi blog y te acabas de encontrar con este post, dirás uff! Esto no lo leo, no es ninguna receta. ¡No lo hagas! Seguramente tendrás un blog y querrás fidelizar a tus lectores convirtiéndolos en fieles seguidores. Así que, por favor, dedica cinco minutillos de tu tiempo a leer este post, porque su contenido te interesa ...... y mucho. Una de las preocupaciones que tenemos todo ...

varios web colaboracion

Dicen que los buenos productos se recomiendan por eso hoy os voy a hablar de Mailrelay y por supuesto os lo voy a recomendar. Si te interesa el email marketing seguro que ya la conoces pero si no es así en este post voy a contarte algunas cosas sobre ella y estoy segura de que empezará a interesarte. Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus c ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

artículos de interés

Como optimizar y dar visibilidad al blog sin perder la cabeza Igual te choca un poco el post de hoy, porque no es de lo que suelo escribir habitualmente, pero igual si eres blogger como yo o estás en camino de serlo te interesa lo que vengo a contarte. No pienses que me he terminado de volver loca, pero estoy en la búsqueda de optimizar los contenidos y mi tiempo para que tengas cositas nueva ...

Email Marketing Marketing Digital

El correo electrónico es una de las aplicaciones para la web más añejas que existen, incluso su uso data desde antes de que Tim Berners Lee creará la www. A pesar de las innovaciones y de tantas aplicaciones de comunicación existentes el correo electrónico se sigue manteniendo vigente y evolucionando. El Email Marketing es una de las estrategias que más uso tiene dentro de la disciplina del Marke ...

Publipost mailrelay

Gerardo No siempre el servicio más popular es el mejor, y cuando se habla de email marketing aún más. De hecho, las herramientas para enviar campañas de correo están sobrevaloradas y muchas quieren cobrar un precio excesivo ofreciendo poco. Desde MailRelay siguen enfocados en cambiar esto por la vía más lógica. Si es tu primera vez incursionando en esto del email marketing o ya tienes cierta exper ...