Herramientas para diseñar tu web

A menudo me preguntan por correo clientes o lectores que herramientas utilizo para diseñar una web. Creo que tener un buen kit de herramientas de confianza puede ahorrarte mucho tiempo y problemas a la hora de trabajar en una web, por ello quiero desvelarte todas y cada una de las herramientas que utilizo y que sé que a ti te pueden ser muy útiles para poder diseñar tu web y mantenerla, así que vamos allá.

Adobe Kuler

Yo defiendo la creación de una paleta de colores como un primer paso para crear la identidad visual de tu marca. Únicamente debes utilizar esos colores en elementos y cosas relacionadas con tu marca. Sin embargo, a veces hay personas que no son muy habidas con las combinaciones de colores, yo suelo ser muy así, por eso siempre construyo mis paletas en Adobe Kuler, una página web desarrollada por Adobe e ideal para hacer combinaciones de colores.
Además, si los colores que quieres se encuentran en una imagen, puedes subir esta a Adobe y la página te dice sus colores. Una opción perfecta si la paleta que quieres la has visto en Pinterest, por ejemplo, ya que al subir la imagen te aparecen cinco cursores que vas moviendo hasta situarlos en los colores que deseas.

Creative Market

Es una página que verdaderamente adoro. Se respira creatividad por todas partes y siempre vas a encontrar algo que no te habías dado cuenta de que necesitabas hasta que lo has visto, por eso mismo hay que tener cuidado con esta web. En esta página se venden desde imágenes hasta cliparts, fuentes, plantillas, efectos de photoshop…
Lo mejor de todo es que si te registras podrás descargar todas las semanas seis cosas gratuitas que van cambiando de una semana a otra, suelen ser fuentes, imágenes y cliparts, pero a veces también hay plantillas de WordPress, PowerPoints, plantillas de currículums… Además, registrándote también recibirás un código de un 10% de descuento.
Todas las cosas que adquiero de esta web suelo emplearlas en los diseños porque quedan muy bien, por ejemplo, en la página de servicios de la web puedes ver iconos campestres que adquirí de esta plataforma.

Google Fonts

Creo que se ve ya de lejos para que utilizo esta herramienta, hay muchas personas que están totalmente en contra de utilizarla y prefieren comprar la fuente y cargarla en la plantilla. Sin embargo, yo soy de las partidarias de utilizar Google Fonts en los diseños, primero por la facilidad que te supone elegir una fuente y utilizarla en la web, sin tener que cargar toda la fuente en tu plantilla; y segundo, porque son tipografías muy bonitas, algunas incluso se han llegado a popularizar, como la Raleway.
Otra ventaja que tiene esta plataforma es que en una de sus últimas actualizaciones apareció la opción de ver que tipografías que combinaban mejor con X tipografía, otro plus si no eres un genio combinando tipografías.

Unsplash

A menudo nos encontramos artículos sobre bancos de imágenes gratuitos, de todos los que siempre aparecen mencionados en el que más confío y más uso es Unsplash. Suelo tirar de sus fotos tanto para mi web como para diseños de otras web, principalmente, porque a diferencia de muchos de los bancos supermencionados, las fotos de este me parecen muy modernas y de verdad que no suelo encontrar ninguna imagen que no me guste.
El otro motivo para usar este banco, que quizá sea el que más pesa, es que son directos. En su política te dicen claramente que si usas sus fotos no tienes que mencionar la referencia y que las puedes modificar, en cambio, en otros bancos, tienes que ir con pies de plomo y comprobando siempre las licencias de cada foto, lo que te quita mucho tiempo.

Spotify

Y te preguntarás: “¿Qué hace esta tonta metiendo una aplicación de música entre las herramientas?” No, no se me ha ido la cabeza, es que no sabes lo mucho que cambia diseñar una web con música que sin ella. Como siempre digo, el trabajo de diseñador web es un trabajo creativo, no mecánico, y la música potencia y hace crecer mucho la creatividad.
Por lo que a la hora de diseñar tu web es muy importante contar con unos cascos y una lista de reproducción que de verdad te guste cerca.

WordPress

Bien, ya te he hablado de tipografías, una banda sonora acorde, imágenes, decoración y colores, ahora ha llegado la hora de hablarte del lienzo donde plasmar todas estas cosas.
Hace un tiempo, cuando comencé en el mundo del diseño web, trabajaba con código puro, es decir, todo lo que creaba lo hacía directamente desde código, sin ayuda de plataformas como WordPress. Pero con el tiempo me dí cuenta de que yo creaba cosas que los clientes no sabían utilizar, por tanto dejé ese camino y me centré en especializarme totalmente en WordPress. Me costó tres meses dominar el tema pero a día de hoy solo suelo trabajar en esa plataforma: creando o modificando plantillas y enseñando a utilizarlas al cliente.
La conclusión es que si quieres algo que de verdad sea útil y te ahorre tiempo debes montarlo en WordPress. Si quieres más información sobre WordPress puedes leer mi página de comienza aquí.
Como puedes ver en un santiamén te has llevado cinco herramientas super útiles para poder diseñar tu web y un poquito de música para poner banda sonora al proceso. Se trata de herramientas que de verdad yo uso en cada diseño que llevo a cabo y que me ahorran un montón de tiempo y de dolores de cabeza, ya que, como he dicho, yo soy un pelín desastre para crear paletas de colores cuyos colores no se “peleen” con los del resto de la paleta.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Debes saber

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO WEB GUÍAS Programación Web Herramientas ...

En la actualidad existen multitud de herramientas de diseño web profesional que son capaces de facilitar muchas tareas. Por eso hemos intentado realizar una selección de esas herramientas para diseñadores web profesionales que merece tenerlas a mano. Puede que algunas no las utilices en meses, pero pueden sacarte de más de un apuro o simplemene agilizarte el trabajo. Herramientas de diseño web y p ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Diseño Web General consejos diseño web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 8 Herramientas de Diseño Visual para Mejorar tu Página Web Hace ya un tiempo prometí a alguien que escribiría un post como este (ellos saben quiénes son, ¿verdad, Andrés?), en el que enumerar algunas de las herramientas de diseño visual para mejorar una página web. Por fin ha llegado el momento. Cuando diseñamos páginas web, los elementos visuales son muy ...

WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 13 Herramientas para analizar tu diseño web en WordPress En estos días he estado buscando herramientas útiles para analizar tu diseño web en WordPress en términos de velocidad, marcadores sociales, programación, SEO, etc. Como he encontrado unas cuantas, he pensado en compartirlas contigo. Este post es algo más corto de lo que acostumbro, pretendo escribi ...

crea un sitio web creacion de paginas web creativa digital ...

¿Estás buscando una forma rápida y sencilla de crear un sitio web con herramientas Gratis para tu negocio o emprendimiento? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, aprenderás sobre cómo crear un sitio web para tu negocio o emprendimiento con WordPress y cinco herramientas esenciales, que además son gratuitas, y con las cuales podrás crear un sitio web profesional con un aspecto ...

general blogs herramientas ...

Comprime las imágenes de tu sitio web y aumenta la velocidad de carga. En notas anteriores, hemos hablado sobre la gran importancia que tiene el manejo de las imágenes en la comunicación de las ideas, a través de nuestro sitio web o blog. El material gráfico es de gran importancia hoy en día y que nos ayuda a crear mensaje más eficientes. Sin embargo el tener muchas imágenes en nuestro sitio web ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Coaching Marketing Online o Web Coaching consejos diseño web ...

Cómo diseñar mi página web ¿Te mareas solo de pensarlo? Adiós a las dificultades técnicas, hola soluciones de web coaching. Si estás pensando en tener un sitio web y la pregunta “cómo diseño mi página web” todavía te está rondando la cabeza, no desesperes. Si, además, eres coach, psicólogo o terapeuta, estás de suerte, porque yo me he especializado en el diseño de este tipo de sitios w ...

Diseño web home diseño web

El diseño web tiene una influencia directa sobre el éxito de tu marca. Se trata de una tarea cada vez más compleja, pero también más importante, puesto que de él dependerá el rendimiento y la popularidad del sitio. Debemos tener presente que el diseño de la página será la carta de presentación de tu producto o negocio y de su atractivo dependerá el grado de confianza que perciba el usuario. Lo imp ...

informática internet wordpress ...

Cuando hablamos de Wordpress podríamos quedarnos cortos con la magnitud de herramientas que abarca. Lo cierto es que este es un sistema de gestión de contenidos para cualquier tipo de sitio web y que sin duda alguna es uno de los más conocidos a nivel mundial. Está avalado por organizaciones como Spotify, CNN, The New York Times, IBM, entre otras… Pasos a seguir para crear una página web: L ...

general diseño web hacer una web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. 7 Razones por las que NO diseñar tu web en Wix Si alguna vez has pensado crear tu web gratis, posiblemente hayas oído hablar de Wix. Wix es una plataforma gratuita de diseño web que no requiere conocimiento técnico de nada. Ellos mismos, en su web dicen que con Wix puedes, grat ...

Diseño Web General consejos diseño web diseño páginas web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Consejos Básicos para Diseñar tu Página Web Si buscas Consejos para diseñar tu página web, Cómo hacer bien tu página web y términos similares, te darás cuenta de que hay cientos de artículos en Google. Es curioso que todos ellos siempre se centran en consejos como “escribe textos fáciles de leer”, “diseña tu página web responsive”, “que sea fácil de usar” ...