Historia de la fotografía, 10 cosas que no sabías sobre este arte

La palabra Fotografía deriva del griego, Foto (Luz) y grafos (escritura) y la primera vez que se utilizó fue en 1839 por Sir John Herschel. Es el arte de escribir o pintar con luz, esta estudia todos los aspectos que van relacionados con las imágenes fotográficas. Para captar las imágenes se empleó la cámara oscura, que experimentó constantes mejoras en cuanto a diseño y tamaño.

La fotografía a color fue experimentada en el siglo XIX, pero no tuvo éxito en lo comercial, por la dificultad e imperfección. Existe varios tipos de fotografía, el más común es el de periodismo, ya que este da a conocer que está pasando en un lugar. La posibilidad de imprimir fotos en periódicos fue durante el siglo XIX.

Actualmente, la fotografía digital es un medio audiovisual que supuso un cambio en la historia y de como utilizarla. Esta rompe el objetivo de la misma, el de la conexión física entre el referente y la impresión fotosensible. Pero definitivamente la amamos, porque gracias a la tecnología digital podemos tenerlas al instante y en nuestros dispositivos.

 

La fotografía, 10 cosas interesantes que no sabías sobre ella

Fuente


Fotografía más antigua

Es de el señor Nicephore Niépce, es del año 1826. Es una fotografía que fue tomada desde la ventana de la casa del autor, con una exposición prolongada de más de ocho horas.

Foto a color

La primera fotografía a color fue tomada en 1861, después de miles de intentos que se trataba de perseguían lograr fijar el color permanente sin que se desvaneciera.

Foto con un ser humano en ella

Es de Louis Daguerre, inventor del daguerrotipo. Fue tomada en 1838 donde se ve una avenida de Francia y en ella aparece una silueta humana.

Primera foto en el espacio

Fue tomada en 1946 por un misil, se puede ver en ella la tierra. Se trato de una travesía que duro solo unos minutos.

Primer fotógrafo de guerra

Fue Roger Fenton, fue enviado para tomar las fotos de la Guerra de Crimea en 1885 en un viaje financiado por el Estado Británico.

Fuente

Primer retoque

Fue en el siglo XIX, era común que nunca se mezclara la fotografía con la pintura. Esto se debía por la larga espera para que la foto saliera, la persona debía cerrar los ojos, posteriormente se le pintaba.

Fotografía forense

La primera fue en 1868 por Alphonse Bertillon, un trabajador de la prefectura de parís. El cual decía que era mejor para apreciar le más mínimo detalle.

Selfie

La primera fue en el año 1920 y en Nueva York, en la terraza del estudio Marceau. En ella aparecen cinco profesionales de la agencia fotográfica Byron.

La más vista

Una de las fotografías más vista de la historia es nada menos que de Windows XP, es el paisaje natural del escritorio, fue realizado por Charles O’Rear en el Valle de Napa (California) en 1996.

La foto más cara

Esta es de Peter lik, se trata de una instantánea donde la luz se cuela a través de una caverna subterránea del Cañón de Arizona. Se vendió por 6,5 millones de dólares.

La fotografía es una arte espectacular que ayuda a transmitir una idea, sentimiento u objetivo. Tiene bastante historia y se puede ver que con el tiempo ha logrado superarse. Actualmente es muy común tomar una foto y publicarla, cuando antes se podía tardar horas. Si quieres saber un poco más de la historia de la fotografía no dejes de ver este vídeo:



¡Danos tu opinión y comparte!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general historia-fotografía historia fotografia ...

La fotografía con el móvil es una parte más de la historia de la fotografía y ha sido tal su evolución que hoy en día no se concibe un móvil sin cámara ¿verdad?. Bien, este post escribo un poco sobre cuales fueron los comienzos  de esta relación del móvil con la fotografía. ¿No te has preguntado alguna vez quién fue la primera persona que hizo una foto con un móvil? ¿Cual fue esa fotografía? Vamo ...

inventos de la revolución industrial

La fotografía es una muestra única de un determinado instante o persona, una captura que se considera irrepetible. Esta invención fue novedosa en la historia de la Humanidad, revolucionó la cultura social hasta entonces, dejando tras de sí una estela de acontecimientos y eventos captados a través de los lentes de los más distinguidos fotógrafos. Al igual que a otros tantos inventos al de la fotogr ...

cómo se hace una fotografía de un anuncio general

Saludos, amigos fotografos. La fotografía del nuevo anuncio del MINI John Cooper Works GP parece más bien un modelo diseñado en un ordenador... pero nada más lejos de la realidad. También parece como si hubiera sido tomada a altas velocidades, cuando en realidad lo fue a paso tortuga. Disparada durante una sesión fotográfica llevada en secreto en el circuito francés Paul Ricard la foto tiene alt ...

noticias daniel beltrá fotografía ambiental ...

El fotógrafo madrileño Daniel Beltrá fue galardonado con nada más y nada menos que el Wildlife Photographer of the Year 2011, es decir el premio más prestigioso de la fotografía ambiental. La fotografía premiada retrata un grupo de Pelícanos en un centro de recuperación tras ser bañados por el petróleo derramado por la Plataforma Deepwater Horizon, en el golfo de México. La foto fue tomada con una ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en madrid ...

El balance de blancos sirve para corregir las diferentes temperaturas de color de la luz para que la imagen resultante se ajuste en lo posible a la realidad. El efecto de la temperatura de la luz. Las escenas en las que domina un solo color pueden necesitar un ajuste del equilibrio de blancos para para ayudar a la cámara a reproducir los colores con más precisión para garantizar que los blancos se ...

fotografía técnica fotográfica

El ruido digital es una variación aleatoria del brillo o el color en las imágenes digitales producido por nuestra cámara digital. El ruido digital está universalmente aceptado que, asi como, en la imagen analógica el "grano" era aceptable e incluso estético, en digital el ruido es antiestético e indeseable. Cuando tomamos fotografías utilizando un ISO elevado tenemos el riesgo de que nue ...

historia-fotografía evolucion de la fotografia general

En este artículo haremos un recorrido sobre la evolución de la fotografia desde sus comienzos hasta nuestros días. Sobre comienzos del siglo XIX, el francés Nicephore obtuvo las primeras fotos, era un proceso muy complejo y laborioso, puedes ver más información aquí sobre Nicephore Nipce y la primera fotografía del mundo. Por mencionarte algunos datos curioso, estamos hablando de 8 horas de exposi ...

fotografía tutorial de fotografía fotografia

¿Qué es la fotografía? La fotografía es un arte. En la actualidad y tras mucha camino atrás, la fotografía es considerada un arte más, es decir, la cámara fotográfica es considerada de la misma forma que puede considerarse a un pincel, un lienzo, una estructura de mármol, como una herramienta más de los artistas para expresar emociones. ¿Qué es la FOTOGRAFÍA? Como toda arte, utiliza una técnica, ...

general aurora boreal sylvain serre ...

La foto de la aurora boreal que encabeza esta entrada fue tomada por Sylvain Serre en Ivujivik, el pueblo más al norte de la provincia de Quebec, en Canadá, durante la noche del pasado viernes, 27 de enero de 2012. Si te ha gustado, no dudes en visitar la galería January 2012 Aurora Gallery, de la web Spaceweather.com, donde encontrarás un buen puñado de impresionantes imágenes como ésta.

fotografía culinaria

FOOD PHOTOGRAPHY - 45-DEGREES ANGLE PHOTO SHOOTING Otro mes más estamos aquí con nuestras "clases" de fotografía culinaria. Como siempre os recuerdo que lo que doy aquí son mis opiniones y percepciones sobre la fotografía. Algo personal pero que puede ayudar a que tus fotos cambien, mejoren y se vean de otra manera. Por supuesto, me lo aplico cada día a mí misma. Foto en ángulo picado ...