Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Historias de Seo: El aspecto de la búsqueda y los sitelinks

historias-seo-aspecto-busqueda-sitelinks


Después de un mes de vacaciones sin pasarme por el blog de Celia, aquí vuelvo al ataque para ayudaros a mejorar vuestro posicionamiento y a llevaros bien con Sr. Google. Si sois de los que seguís mis Historia de SEO, recordareis que en esta colaboración me ayuda una bloguera en prácticas, Gina mi costurera favorita y sus ansias por aprender y mejorar como bloguera. Gina se tomo un mes de descanso con su blog y entre caña y tapa en los chiringuitos, también tuvo tiempo de navegar por la blogosfera ajena. Con ajena me refiero a la mía, entre otras, porque mirad la foto y mensaje que me envió por email.

¿Por qué si busco en google el nombre de tu blog me sale este aspecto tan completo y cuando pongo el mio, solo me sale dos lineas de texto?



Efectivamente querida Gina, esos enlaces internos que sale se llaman sitelinks y es Google quien decide si los muestra y cuales muestra. A pesar de ello, nosotros también podemos hacer algo en este tema para no conformarnos solo con el título del blog y su descripción.

Como veis es un lujo que google muestra tantos enlaces a nuestro sitio web en un solo vistazo. Este hecho facilita las cosas al que realiza la búsqueda ya que se puede elegir el link que más se adapte a sus necesidades e incluso descubrir contenido que no conocía de esa web. Pueden ser 0, 2, 4, 6,...y llevarte a páginas, posts, conjunto de etiqueta, archivos del blog,.. Además puedes hacer la prueba que depende de los términos que pongas en el buscador, aparecen o no.

Por ejemplo, si pongo Friky o el blog de Ana María Almendro (la menda lerenda), no parece ninguno sino solo el título y la descripción igualito que a Gina. Según he leído se supone que debería a parecer los post/páginas más populares y con más visitas. Pues, muy mala suposición porque comprobando en Google Analytics ese dato, ninguno de mis posts con más visitas aparece en mis sitelinks. Conclusión, el algoritmo de Google puede llegar a ser caprichoso y confundirnos con su decisiones..jeje.

Lamentable Google no da a todos los blogs el mismo número de sitelinks en su aspecto de búsqueda. Por ejemplo El Blog de Gina, una web joven y de momento con pocas visitas, no tiene la suerte de contar con este valor añadido.

Recuerdo que en mis primeros meses de bloguera a mi me ocurría lo mismo y fue a partir de que compré un dominio, mejoré mi seo, aumenté presencia en redes y visitas, conecté mi blog con la Herramienta de Web Master Tool cuando empezó a aparecer una serie de enlaces internos. No sé a ciencia cierta en que medida ésto influye, por eso recurrí a la página de soporte del jefe, Sr. Google para salir de dudas:



"Únicamente mostramos enlaces de sitios en los resultados cuando consideramos que serán útiles para el usuario. Si la estructura de tu sitio no permite que nuestros algoritmos encuentren enlaces de sitios de calidad o si no consideramos que tu sitio contenga enlaces relevantes para la consulta del usuario, no los mostraremos.Actualmente, los enlaces de sitios aparecen de forma automática. Trabajamos continuamente para mejorar nuestros algoritmos de enlaces de sitios, y podríamos incorporar la colaboración del webmaster en un futuro. También existen prácticas recomendadas que puedes seguir para mejorar la calidad de los enlaces de sitios. Por ejemplo, asegúrate de que el texto de anclaje y el texto alternativo de los enlaces internos del sitio sean informativos y compactos, y que no resulten repetitivos."

Como veis Google nos deja claro que no podemos elegir los enlaces que muestra pero lo que si podemos es rebajar de posición los que consideramos que no tienen utilidad o relevancia para el usuario.
Volviendo a mis sitelinks de la foto de arriba, compruebo que todos son enlaces a páginas del blog menos uno que me lleva a un archivo de posts de temas mezclados. Decido eliminar o rebajar este link desde la Herramienta web master tool entrando en mi panel Aspecto de búsqueda→enlaces de sitios. Solo hay que copiar el link que queremos dejar de ver en el aspecto de nuestra búsqueda y click en REBAJAR POSICIÓN.
Como veis en la foto yo ya rebajé otros links de páginas que ya no existían o no eran relevantes y la operación me tardó unos días. Recalcar que al hacer esta acción no elimináis la url de la web sino solo del aspecto de la búsqueda. En cualquier momento también podéis hacer la operación inversa y restaurar un link anteriormente rebajado.


Si realizamos una búsqueda especifica utilizando algunas palabras claves (en mi caso separadores entradas blogger), el aspecto se simplifica y solo hace referencia al contenido de la entrada donde aparecen las palabras claves. Este es justo el aspecto que le aparece a Gina cuando busca el nombre de su blog.



Título y url personalizada: Es muy importante introducir las keywords en estos dos apartados en la medida de lo posible. Ten en cuenta no hacer un título con más de 70 caracteres porque es el tope que muestra google.
En cuando a la url del post es conveniente que antes de publicar el post la personalices. Puedes hacerlo desde la parte lateral derecha del editor de entradas de blogger siguiendo la siguiente regla→prescindir de la palabras que no aporten nada como artículos, preposiciones,..., separar las palabras por un guión medio y poner la palabras más relevantes lo más a la izquierda posible aunque parezca que hablemos como un indio. Una buena url personalizada no tiene que tener sentido gramatical sino ser comprensible para que el buscador la coloque en buena posición.

Texto*: Este pequeño fragmento (snippet o texto representativo de la web) no debe superar los 156 caracteres para que se muestre en su totalidad. Aparece debajo del url y viene determinado desde dos vías distintas.
Si rellenas el cuadro de Aspecto de la búsqueda en el editor de entrada de blogger, éste sera el snippet que aparecerá en los resultados. La otra vía es no hacer nada y entonces el fragmento de texto que aparecerá será las primeras líneas de vuestro post. En ambos casos debéis incluir las palabras claves.

¿Habeis probado a ver de que manera muestra google vuestro blog? Los buscadores son los que pichan y cortan en este tema pero en nuestras manos está ponerles las cosas fáciles con una web bien estructurada y con un contenido útil, original y de calidad.
Nos vemos el mes que viene donde seguiremos profundizando en mejorar la apariencia de la búsqueda pero esta vez con el marcador de datos que nos ayudar a mostar info como artículos, productos, eventos, valoraciones, precios, opiniones de clientes,.....
No me puedo ir del blog de Celia sin recordaros que podéis seguir el curso gratuito en mi blog de como personalizar la plantilla móvil de vuestro blog (blogger). Gracias por leerme , comentar y hasta el mes que viene. Ciao chic@s.BlogFacebookTwitterGoogle+PinterestInstagram









Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

Relacionado

BLOG Posiciona tu Web tseo ...

Historias de Seo: Índices para medir la reputación de tu blog

Alegre de estar de nuevo por los dominios de Celia para seguir hablando de Seo y como "hacerle la pelota a Google" para que os saque lo más guapos y arriba posible. Los que seguís mi sección mensual, conoceréis a mi bloguera Gina, una costurera bloguera impaciente que no para de llenarme el email con dudas como ésta: "Querida Ana, siento que por mucho que sigo tus consejos para mejo ...

BLOG Posiciona tu Web tseo ...

Historias de Seo: Marcar los datos importantes en tu blog

Aquí me tenéis de nuevo, la nativa del Seo de la tribu de Celia. Encantada de seguir bailando bajo la luna para ayudaros a mejorar vuestro posicionamiento o por lo menos a entender que engloba la palabra Seo. Ya sabéis que para esta tarea cuento con la ayuda de mi bloguera virtual Gina. Mi alter ego que me ayuda a explicaros con sus ejemplos y dudas el camino hacia una buena visibilidad en los bus ...

internet blog posiciona tu web ...

Historias de Seo: Rutinas para tu blog

Permitiros hacer una reflexión, ¿ como lleváis el tema SEO y el aplicar todas las prácticas que recomiendan los expertos tanto directamente en vuestro blog (seo on page) como en vuestra política de linkbuilding ( seo off page o los enlaces de calidad que apuntan a vuestro blog y mejoran vuestro posicionamiento)? Reconozco pero puede llegar a ser algo aburrido y desmotivador si tienes poco tiempo y ...

Marketing Digital SEO

Cómo mejorar el SEO de tu empresa

Mejorar el posicionamiento web de tu empresa es algo completamente primordial cuando lo que estás buscando es crear conciencia de tu marca dentro del mercado del Internet, haciendo que esta tenga cierto nivel de presencia en esta plataforma. Para esto nace el SEO, también conocido en el ámbito profesional como optimización para motores de búsqueda de Internet. El posicionamiento web se da correcta ...

BLOG Posiciona tu Web tseo ...

Historias de Seo: El Guest blogging y sus beneficios

Hace unos días me llamo Gina, mi bloguera en prácticas favorita toda ilusionada contándome a trompicones , como si tuviera un polvorón en la boca, que le habían llegado 2 correos. Se trataba de dos propuestas muy diferentes pero con el mismo fondo colaborativo. La primera idea de colaboración→Era de una compañera que acababa de abrir un blog de diseño textil y se ofrecía a escribir en el blog de G ...

internet blog google analytics ...

Historias de SEO: ¿Por qué no salgo en los buscadores?

Erase una vez en un ciber reino muy lejano, una bloguera de culo inquieto que hace 10 meses se aventuró a crear un blog con la mayor ilusión pero sin tener idea de como funciona este mundo. Mi nombre es Ana y mi blog Frikymama es reflejo de mis inquietudes, metas, y sobre todo, un escaparate donde comparto todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida bloguera. Trabajo como animadora turíst ...

Cinco maneras de mejorar el ranking de su sitio (SEO)

Cinco maneras de mejorar el ranking de su sitio (SEO) Siga estas sugerencias de Agencia de posicionamiento web, y vea su sitio web subir los rangos a la cima de los resultados de los motores de búsqueda. 1. Publicar Contenido Relevante El contenido de calidad es el conductor número uno de su posicionamiento en los buscadores y no hay substituto para el enorme contenido. El contenido de calidad cre ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

El SEO natural

Cuando quieres generar un contenido que sea capaz de levantar el interés de las personas que lo leen debes saber a qué tipo de personas estás enfocando esa información y cuál es la forma de buscar esa palabra en los buscadores. El saber cómo la buscan y la forma que tengan de meterla en  los artículos es lo que entendemos como SEO. Si quieres aparecer  en google o no pero casi sin esfuerzo y no de ...

Noticias red ecommerce ...

7 Consejos para Mejorar tu SEO

La optimización de tu pagina web para mejorar el posicionamiento, es una estrategia que debes actualizar constantemente, si quieres seguir las tendencias mas recientes. Al utilizar el SEO para llegar a la parte alta de las páginas de resultados, debemos hacer todo lo necesario, para mantenernos en esas posiciones el mayor tiempo posible. Google, con una serie de algoritmos cambiantes, lanza nuev ...

seo blog ganar dinero ...

SEO – ¿Que es SEO?

SEO – Search Engine Optimization Hoy en día se escucha hablar continuamente de SEO y si trabajamos con páginas en internet aún mas. Pero ¿Qué es SEO? ¿ Por qué es taaaan importante  para mi página? ¿Acaso si no tengo SEO fracasaré en mi emprendimiento web? Aquí algunas respuestas. No es que yo sea un gurú en SEO, solo tengo conocimientos básicos que he obtenido mientras trabajo con mi página ...