HP 15-db0032ns, un portátil multimedia muy económico



Los últimos portátiles de la serie DB de HP, como el HP 15-db0032ns, han sido creados para dar respuesta a las necesidades informáticas de muchos usuarios que no necesitan de equipos muy potentes. Se presenta con un llamativo tono azulado, aunque también lo tienes disponible en plateado, con el nombre de HP 15-db0033ns.

Como ya sabrás, esta familia de portátiles se caracteriza por sustituir el hardware Intel por componentes AMD. Además incorpora algunos extras muy interesantes, que no son fáciles de encontrar en equipos tan económicos como éste. Sin duda se trata de un equipo eficiente para un uso doméstico, gracias a su equilibrado pack de prestaciones.

HP 15-db0032ns en azul crepúsculo, HP 15-db0033ns en plateado

El HP 15-db0032ns es un ordenador que puede presumir de un diseño cuanto menos llamativo a la vista. El “culpable” de esto es el color azul crepúsculo que cubre tanto la cubierta como la base del equipo. Su construcción está basada en distintos elementos hechos a base de un plástico resistente, con un patrón de cepillado vertical que le da un toque de elegancia. Si lo prefieres en otro tono, tienes la opción del HP 15-db0033ns, que tiene las mismas características internas, pero por fuera viene en un elegantísimo plata natural.

HP 15-db0032ns, color
El HP 15-db0032ns luce un llamativo color azul crepúsculo. También hay otro modelo en plata natural, el HP 15-db0033ns.

Estupenda portabilidad

Sus dimensiones cumplen con el estándar para portátiles de 15”: unas medidas de 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros y un peso exacto de 1,77 kg, que certifica una estupenda portabilidad. El teclado obviamente no es retroiluminado, pero sí ofrece un buen recorrido, lo que da sensaciones positivas al utilizarlo. Además, incorpora un teclado numérico dedicado para facilitar las cosas cuando se trabajan habitualmente con cifras. Por otro lado, su touchpad con soporte para gestos multitáctiles, nos servirá para movernos con diligencia bajo el entorno de Windows 10 Home, que es el sistema operativo que viene instalado de serie.

Pack de puertos y conexiones

En lo que tiene que ver con la conectividad, pensamos que el HP 15-db0032ns cumple con el equipamiento mínimo que se le puede exigir a cualquier portátil. A la izquierda, de arriba hacia abajo, tenemos el conector para la alimentación, el estándar de estándar de redes de área local Ethernet, una salida de vídeo HDMI 1.4b y dos puertos USB (1 x USB 3.1 Gen 1 y 1 x USB 2.0), junto a la toma de audio (auriculares y micrófono).

Si echamos un vistazo al margen derecho, veremos un práctico lector de tarjetas SD (que admite varios formatos) y otra entrada USB 3.1 Gen 1. Nos ha sorprendido gratamente que HP se haya “acordado” de meter una unidad grabadora de DVD. Un detalle que últimamente no suele ser muy habitual. Dentro de las opciones inalámbricas, contamos con un chip WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2, y tecnologías como Miracast y MU-MIMO.

Pantalla con calidad HD

La pantalla de este HP 15-db0032ns es de 15,6 pulgadas con resolución HD. El panel aunque no es IPS, dispone de retroiluminación WLED, lo que va a contribuir a un menor consumo energético. Su acabado antirreflectante lo vamos a valorar mucho cuando lo usemos en exteriores. Aquí aprovechamos para comentar que los marcos tienen un tamaño aceptable. Precisamente sobre el marco superior, no falta una cámara web de calidad HD que lleva un micrófono digital incorporado.

CPU y GPU AMD

HP 15-db0032ns, AMD
Este portátil HP viene equipado con un hardware AMD.

El procesador elegido para hacer funcionar este ordenador es un chip A9-9425 de AMD. Esta CPU Dual-Core trabaja a una frecuencia base de 3,1 GHz, con una velocidad máxima de hasta 3,7 GHz, cuando se necesita más potencia. Junto a este microprocesador hallamos una memoria RAM de 8 GB (DDR4) y una gráfica integrada AMD Radeon R5. La experiencia de uso en líneas generales es bastante buena, con la suficiente fluidez para navegar con muchas pestañas abiertas a la vez, usar las suites de ofimática más populares, o ver películas en HBO. En todo caso, no es una configuración que podamos comparar con la de un equipo gaming.

Un disco SSD M.2, la gran apuesta

Por lo que se refiere al almacenamiento de este HP 15-db0032ns, decir que se vale de un disco SSD M.2 de 256 GB, que aunque puede ser insuficiente espacio para guardar tus contenidos multimedia, documentos, juegos, y demás archivos personales, tiene la ventaja que te permitirá disfrutar de una mayor velocidad a la hora de ejecutar tanto el SO como las aplicaciones.

10 horas de autonomía

La autonomía que se consigue con este ordenador HP es de un máximo de 10 horas con un uso moderado, que se reduce hasta 7 horas y media si nos ponemos a reproducir vídeos. La batería que es de ion-litio, cuenta con 41 Wh y 3 celdas, y es compatible con un sistema de carga rápida, que nos dará la posibilidad de cargar la mitad de la batería en tres cuartos de hora.

HP 15-db0032ns, batería
Con este ordenador HP, se consigue una autonomía de un máximo de 10 horas con un uso moderado.

Si prefieres un ordenador portátil de mayor calidad, dentro del catálogo de HP hay un sinfín de modelos para escoger. De nuestra parte te recomendamos el HP ENVY 13-ah0003ns, que además de su diseño en aluminio y una pantalla con protección Corning Gorilla Glass NBT, viene equipado con un procesador Intel i7 de 8ª generación, almacenamiento en formato SSD y una batería de larga autonomía.

Especificaciones técnicas del HP 15-db0032ns

HP 15-db0032ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso 1,77 kg
Colores Cubierta y base de color azul crepúsculo, marco de teclado en plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantalla Pantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión 39,6 cm (15.6″)
Resolución HD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos AMD A9-9425 Dual-Core (frecuencia base de 3,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3,7 GHz, 1 MB de caché)
Chipset –
GPU Gráficos AMD Radeon R5
Memoria RAM 8 GB DDR4-1866 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
Capacidad SSD M.2 de 256 GB
Ranura SD Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad óptica DVD-writer
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos Sí
Sistema operativo
Versión del SO: Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/Resolución Sí, cámara web de HP con micrófono digital integrado
Batería
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Wifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LAN Sí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast y con MU-MIMO)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante 1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
Materiales Plástico

Disponibilidad y precio del HP 15-db0032ns


HP 15-db0032ns en HP Store



Ver oferta

 

Puedes comprar este ordenador HP 15-db0032ns a través de la tienda oficial de HP, donde lo tienes en oferta con un precio de 379€. Un descuento importante, si tenemos en cuenta que el coste original es de 499€.
PROS:

Llamativo diseño

Ofrece un buen rendimiento para un uso cotidiano

Viene con una unidad DVD-writer

Buena autonomía de batería

Unidad de almacenamiento SSD

Precio

CONTRAS:

Poco espacio de almacenamiento disponible

La pantalla es HD

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

El HP 15-da0043ns es un buen punto de partida a la hora de empezar a buscar nuestro futuro portátil. Se trata de un portátil equilibrado en prestaciones y ajustado en precio, que viene en un elegantísimo color blanco que atrae las miradas. Está también disponible en un tono azulado, en un modelo al que han “bautizado” como HP 15-da0102ns. Este equipo llega con un procesador Core i5, que le va dar ...

Informática y ordenadores

Es muy fácil encontrar un ordenador portátil que dé lo suficiente en rendimiento para disfrutar de videojuegos o ejecutar el software más exigente cuando se tiene un par de miles de euros para gastar. Sin embargo, cuando el presupuesto no es tan elevado hay que buscar un poco más profundo entre el catálogo de los principales fabricantes y así se llega a modelos como HP Pavilion 15-cx0002ns. HP Pav ...

Tecnología e Internet

Los convertibles de HP acaban con la dura decisión de elegir entre un portátil o tableta. Se tratan de dispositivos 2 en 1 preparados para casi cualquier tarea gracias a la potencia y conexiones de estos equipos. Su versatilidad es uno de los aciertos, ya que se pueden adaptar a cualquier necesidad, trabajo o entretenimiento. Anímate a probarlos con la nueva promoción Hasta 15% en convertibles HP ...

Informática y ordenadores

Hasta hace pocos años, los equipos portátiles apenas ofrecían un rendimiento técnico similar al de un sobremesa. Unos pocos modelos del mercado, con unos precios desorbitados, podían hacer frente a las necesidades de estos usuarios. El HP 15-dc0007ns pertenece a la serie Omen. Un modelo con una gráfica dedicada NVIDIA GTX, procesador i7 de octava generación y 16 GB de memoria RAM. Un portátil que ...

tablets hp hp spectre x2 ...

HP acaba de anunciar su nuevo todo en uno, el HP Spectre x2, que puede trabajar como portátil o como tablet cuando se separa de su teclado (tablet con pantalla de 13 pulgadas) y todo ello gobernado por Windows 8.1. El HP Spectre x2 tiene un peso de tan solo 2 kg y posee refrigeración pasiva sin integrar ningún ventilador, lo que hace suponer que tendrá un bajo consumo. El resto de especificaciones ...

informática hp hp pavilion 10 touchsmart ...

HP acaba de presentar su nuevo portátil HP Pavilion 10 TouchSmart, que aseguran que es su portátil más pequeño con el sistema operativo Windows 8 y en su interior con hardware de AMD. Las dimensiones del nuevo HP Pavilion 10 TouchSmart son 272.79 mm x 194.56 mm x 22.60 mm en tan solo 1.45 kg de peso. El resto de especificaciones técnicas de este portátil es: Ficha técnica del nuevo HP Pavilion 10 ...

informática hp hp spectre 13 ultrabook ...

HP acaba de presentar su nuevo ultrabook ligero, HP Spectre 13 Ultrabook, con un acabado en aluminio y diseño unibody muy solido, todo ello gobernado por el sistema operativo de los chicos de Microsoft. Este terminal tiene la finalidad de competir contra el MacBook Air de Apple. Las especificaciones del HP Spectre 13 más significativas te las muestro a continuación: Ficha técnica del HP Spectre 1 ...

Informática y ordenadores

Así como HP ofrece un extenso catálogo de portátiles tradicionales con diferentes especificaciones técnicas para cada necesidad particular del usuario, los que busquen una alternativa moderna que también pueda transformarse en una tablet a través de un simple movimiento tienen para elegir. En esta ocasión llega el turno de analizar a HP Pavilion x360 14-cd0014ns. HP Pavilion x360 14-cd0014ns es un ...

informática hp hp elitebook folio 1040 g1 ...

HP ha presentado su nuevo portátil HP EliteBook Folio 1040 G1 dirigido al ámbito profesional. Esta nueva HP EliteBook Folio 1040 G1 puede presumir de tener un grosor inferior a los 16 mm en tan solo 1.5 kg de peso. Realmente es muy ligero y cómodo a la hora de transportarlo. Posee un diseño con acabado en aluminio que además es resistente a golpes, caídas y vibraciones. La nueva HP EliteBook Foli ...

informática hp hp elitebook revolve g2 ...

HP acaba de presentar el sucesor del HP EliteBook Revolve G1, notebook que puede ser transformado en tableta con tan solo girar su pantalla y plegarla por encima del teclado. Esta nueva tableta llamada HP EliteBook Revolve G2 cuenta con el mismo diseño que su predecesor pero mejora su interior muy notablemente. Además en esta versión se podrá disponer de conectividad 4G LTE. A continuación te desc ...