Htcmania nexus 4 el modelo de Google que no pasa de moda

El desarrollo de Smartphone cada vez más innovadores parece ser el negocio favorito por las firmas fabricantes de tecnología más importantes del mundo. El reto está en crear el teléfono móvil más sorprendente, que combine elegancia y funcionalidad. En los últimos años ha sido Google, el gigante de internet; el que se ha sumado a la competencia.

Nexus los preferidos de muchos

Nexus los preferidos de muchos
Nexus los preferidos de muchos
Aunque el htcmania nexus 4 es un modelo más bien algo antiguo, considerando lo rápido que evoluciona este mercado; su aparición marcó un antes y un después en la ergonomía de los teléfonos inteligentes y muchos usuarios decidieron cambiarse a Android gracias a este modelo de Google, que sorprendió al contar con Android 4.2 como software de fábrica.

El htcmania nexus 4 hizo su aparición en el año 2012. Este modelo de Google en colaboración con LG, asombro a los amantes de la tecnología por sus impresionantes características y corte de gama alta, y su asequible precio. Algunos de los detalles que más gustan de este Smartphone son justamente los que lo hacen lucir más elegante, pues su presentación de carcasa trasera con un cristal de relieve oculto lo hacen parecer uno de los más sofisticados del mercado; además de hacerlo muy resistente (aunque parezca frágil).

En esta parte trasera están ubicados la cámara y el flash, a una perfecta distancia del borde para evitar la aparición de los dedos al momento de tomar fotografías. El marco con textura de goma que une la pantalla con el cristal trasero, permite un agarre más adecuado del móvil; lo que puede hacer que te sientas tranquilo al momento de cargarlo.

Esto ha sido muy criticado en algunos modelos más recientes de iPhone y Samsung, que por su textura completamente lisa son más propensos a salirse de las manos. Este primer teléfono oficial de Google quiso innovar con su tamaño y peso, y con solo 139 gramos de masa y un grosor de 9 milímetros lo logro; pues para el momento de su lanzamiento era un  o de los más livianos del mercado.

La pantalla es muy importante

La pantalla es muy importante
La pantalla es muy importante
La pantalla de este Smartphone es de 4,7 pulgadas y utiliza tecnología IPS LCD que le permite alcanzar una resolución de 1280 x 768, es decir; de alta definición. Los botones de funciones externas están perfectamente bien ubicados en los laterales: el controlador de volumen a la derecha y el de encender y apagar a la izquierda. Junto al control de volumen se encuentra casi imperceptible, la ranura para la tarjeta SIM. En la parte inferior trasera se encuentra el altavoz, mientras que en la parte superior, justo en la banda de metal que separa la banda de goma del cristal de la pantalla; LG incorporo el conector de auriculares y el puerto micro USB.

En cuento a rendimiento se puede decir que muchos móviles más recientes no le dan la talla al htcmania nexus 4; pues fue diseñado para ser el Smartphone de mayor potencia de su momento, y para ser sinceros no se podía esperar nada menos de Google. La cuarta generación de Nexus cuenta con un procesador de cuatro núcleos, un Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz específicamente; acompañado de 2 GB de memoria RAM, lo que le permite ser indetenible en el día a día.

Este modelo fue el primer móvil inteligente en salir al mercado con Android 4.2, lo que represento una de las más grande innovaciones. Actualmente Google sigue actualizando el sistema operativo de este modelo hasta llegar al Android 5.1.1 (Lollipop). Sus innovadores menús de configuración rápida, el soporte de widgets para la pantalla de bloqueo, la escritura por gestos y la accesibilidad por voz; son solo algunas de las características que hizo posicionar a este modelo de Nexus entre los mejores, con su novedoso sistema operativo.

Otra de las características que le permitió al Nexus 4 innovar en el mercado, fue su doble cámara de alta capacidad. La cámara principal de este móvil es de 8 megapíxeles, que permite capturar imágenes de una resolución de 3264 x 2448. Mientras que la cámara frontal es de escasos 1.3 megapíxeles, permitiendo imágenes de 1280×720. El flash LED que tiene integrado este teléfono es verdaderamente potente, con lo que supero completamente a los demás Nexus. El interfaz de esta cámara era de estreno, libre de menús que ocupen la visibilidad y entorpezcan la tarea de tomar fotos o vídeo; esto gracias al Android 4.2 con el que cuenta.

El vídeo del nexus es muy bueno

El vídeo del nexus es muy bueno
El vídeo del nexus es muy bueno
En cuanto a la captura de vídeo, también este móvil es superior a los de su especie; permitiendo una captura de hasta 1080p. Además se puede tomar fotografías mientras está grabando. Otra de las particularidades que el Android 4.2 permite a la cámara del Nexus 4, es la captura de imágenes panorámicas en modo esférico; lo que garantiza una mejor percepción del espacio y una mayor amplitud de ángulos.

El Nexus 4 viene equipado también con Wifi, bluetooth 4.0, acelerómetro, giroscopio, brújula, GPS y barómetro. Además cuenta con una batería recargable de 2.100 mAh, una de las más potentes; que alcanza la duración de unas 16 horas seguidas de actividad.

Una de las desventajas de este Smartphone tan querido muchos y criticado por tantos otros, es la limitación del espacio de almacenamiento. Pues el consentido de Google no permite la expansión de memoria al no poseer ranura para tarjeta microSD. Conformarse con 16GB de memoria de almacenamiento interno no es fácil para muchos, así que por esta razón este modelo ha perdido muchas ventas. Muchos de los que usan este móvil han recomendado a Google que en el futuro le sea añadido un botón de cámara externo a sus modelos, que permita sacar un mayor provecho a su cámara.

A pesar que en todo el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento del Nexus 4, los Smartphone han evolucionado a dimensiones indescriptibles; podemos decir sin duda que este irresistible modelo de Google y LG sigue siendo uno de los más buscados por su calidad y precio, además de representar un hito en el desarrollo de la tecnología ergonómica y de mejor acabado para los Smartphone de hoy en día.

La entrada Htcmania nexus 4 el modelo de Google que no pasa de moda aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Android Smartphones almacenamiento ...

El desarrollo de Smartphone cada vez más innovadores parece ser el negocio favorito por las firmas fabricantes de tecnología más importantes del mundo. El reto está en crear el teléfono móvil más sorprendente, que combine elegancia y funcionalidad. En los últimos años ha sido Google, el gigante de internet; el que se ha sumado a la competencia. Nexus los preferidos de muchos Nexus los preferidos d ...

móviles lg noticias

El Nexus 5 está desarrollado conjuntamente por Google y LG Electronics bajo el sistema operativo Android. Este modelo de smartphone tiene un peso de 130 gramos y 8.59 mm de espesor, su pantalla táctil IPS LCD es de 4.95 pulgadas con 1920 × 1080 píxeles de resolución (445 ppp), un procesador de cuatro núcleos de 2,26 GHz Snapdragon 800, con posibilidad de conexión a redes 4G/LTE y doble banda Wi-Fi ...

Android Google Qualcomm ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Después de dos años de que Google lanzara el último Smartphone NEXUS, la tecnológica de Mountain View nos sorprende con el NEXUS 5X, un Smartphone de prestaciones y precios de gama media – alta. La máquina permite correr las aplicaciones más exigentes y está dotado con Android 6.0 Smashmallow, la última versión del Sistema Operativo Android El NEXUS 5X ya está entre nosotr ...

móviles nexus nexus 4 lte ...

En la próxima feria Google I/O que se celebrará a mediados del próximo mes de mayo por parte de los chicos de Mountain View, mucha gente espera que se de a conocer la nueva generación de su flamante smartphone Nexus X o Nexus 5. Pero en los últimos días los rumores apuntan a que será una versión mejorada del actual Nexus 4 que inicialmente llegó al mercado sin la tecnología LTE. También se espera ...

android noticias smartphones ...

Pues Google no sólo presentó el Nexus 6P, también presentó otro teléfono de la misma familia: El Nexus 5X. Este Nexus estuvo a cargo del fabricante LG y ha sido anunciado como el sucesor del Nexus 5. Diseño El cuerpo del Nexus 5X nos recuerda un poco a las lineas del anterior Nexus 5 original con un peso de apenas 136 gramos y una pantalla LCD Gorilla Glass 3 de 5.2 pulgadas Full HD 1920×1080 ...

Actualidad Android Apple ...

Gonzalo Sanchez del Pozo El nuevo NEXUS 5X tiene un sabor eminentemente surcoreano, no en vano ha sido LG la encargada de fabricarlo. En estos momentos y en Estados Unidos ya es posible comprar el último Smartphone de Google. NEXUS, y en este modelo se sigue cumpliendo a pies juntillas, ofrece una de las experiencias más puras en lo que se refiere a usabilidad del Sistema Operativo Android Google ...

móviles nexus 4 google ...

Google junto a LG han desarrollado y presentado su espectacular Nexus 4, un smartphone muy competitivo y con unas prestaciones de gama alta aun precio muy pero que muy económico. Por no hablar que llegará con la última versión del sistema operativo 4.2. Características técnicas - Procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a una frecuencia de 1.5 GHz. - 2 GB de memoria RAM. - 8 GB o 16 GB ...

Android Google Nexus ...

Los equipos Nexus son la presencia de Google en el mercado de los dispositivos móviles. Estos Smartphone son básicamente la punta de lanza para Android, pues en ellos el gigante buscador ofrece una versión pura del androide verde sin ningún tipo de personalización, cosa que no es habitual en los fabricantes que utilizan Android. Estos dispositivos se caracterizan por siempre recibir las nuevas ver ...

Noticias

Google se prepara para mostrar la nueva versión de Android en el próximo para desarrolladores Google I/O, durante los días 28 y 29 de mayo en San Francisco. Mientras tanto, Google seguirá trabajando en el próximo smartphone Nexus. El Motorola Nexus 6 creó bastante revuelo, aunque no se acercó ni por asomo al éxito obtenido por el Nexus 5. Según las especulaciones Google va a trabajar con LG Mobile ...

WhatsApp Gratis WhatsApp para Android descargar ...

El Google Nexus 6P es un Smartphone lanzado por Google y Huawei quienes trabajaron en conjunto para el desarrollo de este móvil de gama alta, es el sucesor del Nexus 6 que fue desarrollado en su momento por Motorola. Las dimensiones son de 159.4 x 77.8 x 7.3 milímetros y tiene un peso de 178 gramos, la pantalla es de 5.7 pulgadas con resolución WQHD, tiene un panel AMOLED y protección Gorilla Glas ...