I-gotU GT-900 PRO. ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD

I-gotU GT-900 PRO. ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD
Nuevo artículo sobre el pulsómetro i-gotU GT-900 PRO en el blog zitaSport. Vamos a analizar el comportamiento de este RDI (Reloj Deportivo Inteligente) que hemos definido como “Low Cost”. A simple vista, el diseño es sencillo, pero en su interior esconde numerosas sorpresas “High Tech”.
PORTADA-IGOTU

CARACTERÍSTICAS GENERALES i-gotU GT-900 PRO:
Se trata de un RDI muy ajustado de precio (130 euros con la banda pectoral Bluetooth Smart incluida), que aporta datos básicos necesarios para la carrera y alguna que otra sorpresa. Sin duda, lo mejor es un precio ajustado y unas prestaciones fiables con algunas opciones propias de la gama alta de Garmin, Suunto o Polar.
Para leer los artículos anteriores puedes pinchar en:
i-gotU GT-900 PRO: Video Unboxing
i-gotU GT-900 PRO: sorpresas te da la vida
Las especificaciones del i-gotU GT-900 PRO son:

MONITOR FC

BATERÍA 600mAh – hasta 20h de uso

RETROILUMINACIÓN DE PANTALLA

PANTALLA DE 1,4”

CHIPSET SIRF STAR IV (BAJO CONSUMO)

LOCALIZACIÓN DE SATÉLITES: ARRANQUE EN FRÍO <35”, EN CALIENTE <1”

ACELERÓMETRO 3D

COMPÁS DIGITAL CON SENSOR MAGNÉTICO

SENSOR BAROMÉTRICO BOSCH

BLUETOOTH 4.0

PUERTO DE CARGA MICRO USB

RESISTENCIA AL AGUA IPX7 (1m POR DEBAJO DEL AGUA DURANTE 30min)

CAPACIDAD DE MEMORIA 64mb

RANGO DE TEMPERATURA DE TRABAJO -10·+50·grados

PESO 65g

POI A MARCAR HASTA 200.000

VUELTAS 100

UBICACIÓN NAVI

APLICACIÓN PARA PC TRAVEL & SPORTS SUITE
MONITOR DE FRECUENCIA CARDIACA
i-gotU GT-900 PRO trae de serie una banda pectoral con tecnología Bluetooth Smart. Punto fuerte de este producto, es que son 2 dispositivos en 1: por una parte, banda pectoral + reloj, pero también, banda pectoral + APPs con smartphone compatible.
i-GOTU-BANDA

SINCRONIZACIÓN DE LA BANDA DE PECHO CON EL RDI
Los pasos a seguir para sincronizar la banda de pecho con el i-gotU GT-900 PRO son los siguientes:
1 ENTRAMOS EN MENÚ> BLUETOOTH
2 SELECCIONAMOS BUSCAR NUEVO DISPOSITIVO
3 SELECCIONAMOS FRECUENCIA CARDIACA
4 FRECUENCIA CARDIACA > PASARÁ A MODO “BUSCANDO”
5 EL RELOJ VUELVE AL MODO NORMAL CON LA BANDA FC SINCRONIZADA
i-GOTU-SINCRONIZAR-BANDA-CO

SINCRONIZANDO LA BANDA CON UN SMARTPHONE
En este caso con un Samsung Galaxy S5 + APP Endomondo.
1 ENTRAMOS EN AJUSTES > BLUETOOTH
2 SELECCIONAMOS BUSCAR > LA BANDA APARECE CON EL NOMBRE DE HRM, SELECCIONAMOS Y VINCULAMOS
3 ABRIMOS ENDOMONDO > CONFIGURACION > CONFIGURACION DE ACCESORIOS > SENSORES BLUETOOTH SMART >  ACTIVADO
4 ESCANEAR > SELECCIONAMOS HRM > CONECTADO
5 EN LA PANTALLA PRINCIPAL DENTRO DE LOS DESPLEGABLES DE DATOS > SELECCIONAMOS FC
i-GOTU-SINCRONIZAR-SMARTPHO

Usando la banda sincronizada con el i-gotU GT-900 PRO y dentro de la configuración de pantalla nos ofrece la posibilidad de elegir varios campos de datos respecto a la frecuencia cardiaca: trabajar por latidos por minuto, por % máximo de la frecuencia cardiaca, frecuencia media o la forma más sencilla: trabajar por zonas de frecuencia cardiaca.

INTERVALO DE REGISTRO
En mi opinión este es otro de los puntos que más me gustan del i-gotU GT-900PRO. Siendo un RDI de gama “Low Cost” tiene la opción de indicarle al GPS cada cuanto quiere que grabe la señal. En otros modelos más caros como el GARMIN FENIX3 o el POLAR V800, las opciones te permiten un rando de 1seg a 60seg. En el i-gotU el intervalo es libre de configurar desde 1seg a 60min.
i-GOTU-INTERVALO

CRONÓMETRO
En muchas ocasiones hemos hablado de la falta de esta función en los RDI de última generación que se van incorporando al mercado, incluso las grandes marcas a día de hoy suelen tener este modo en segundo plano. En este caso el i-gotU GT-900 PRO trae esta pantalla/función predeterminada, es decir no permite la modificación. Tres campos de datos, cronómetro, velocidad en km/h y distancia. Uno de los errores de esta función partiendo de la base que no podemos modificarla, es la expresión de la velocidad en km/h cuando lo normal sería ritmo/km.
i-GOTU-CRONOMETRO

VUELTA
Una función muy sencilla de usar para hacer series. Tres parámetros igual que la pantalla cronómetro, tiempo de vuelta, distancia y nº de vueltas. Solo con pulsar el botón >enter reiniciamos contador y vuelta.
El único inconveniente que tiene surge cuando queremos ver en el reloj los datos de la vuelta, para ello accedemos al historial y tenemos un listado predeterminado hasta 99 vueltas. ¿la opción “Datos”, que nos aporta? Tiempo, distancia y velocidad en km/h. Estamos acostumbrados a tener unos datos más detallados y en otro formato, por ejemplo la velocidad en ritmo y no en km/h.
.
i-GOTU-VUELTAS
i-GOTU-HISTORIAL-VUELTAS

BACK TO STAR – GO TO
Puntos a favor, con esta función podremos volver al punto de origen o directamente a un WAYPOINT o POI (punto de interés). Muestra la distancia, hora llegada estimada y diferencia de altura. Podemos marcar un waypoint en cualquier momento de la carrera (manteniendo  pulsado el botón) o tenemos la posibilidad de marcar puntos a través del software “route planner” en modo previo a la carrera.
Para cambiar de un punto a otro solo tenemos que acceder al submenú de la función (pulsar enter) y desplazarnos con los botones de arriba/abajo para elegir a que punto queremos ir “GO TO”. Lo que viene a ser la funcionabilidad de un GPS convencional.
i-GOTU-BACK-TO-START

TRAYECTORIA – MAPA DE FONDO
Otra función interesante para aquellos que les gusta tener un plano del trazado, ¡OJO! no te olvides de restablecer (enter > reinicie la pista) en cada sesión, si no en unas semanas tendrás un trazado digno para hacerte un hueco en el Guggenheim. Esta función va grabando el recorrido sobre un plano en blanco continuamente mientras el reloj este en función correr/ciclismo. Incluso esta función la podemos combinar con el altímetro y back to start cuando salimos a hacer alguna ruta de outdoor (trail).
i-GOTU-PISTA

PERFIL DE ALTITUD
Ya os dije que este pequeño trae alguna que otra sorpresa. Para ser un un RDI de bajo coste el i-gotU nos sorprende con este perfil de altitud más una gráfica mientras transcurre nuestra carrera. También tiene la posibilidad de desplazarte por el recorrido de la gráfica, (botón enter > submenú > botones arriba/abajo para desplazamiento a izquierda/derecha).
i-GOTU-GRAFICA-ALTITUD

COMPÁS / BRÚJULA
Para los más aventureros, los que practican orientación o simplemente como un apoyo para la cartografía en papel, también dispone de compás.
El modelo Pro monta una brújula digital, solo tendremos que calibrarla moviendo el dispositivo dos veces trazando un “8”.
i-GOTU-COMPAS

SOFTWARE PARA PC – SPORTS ANALYZER
Es la herramienta principal que trae el i-gotU GT-900 PRO para un desglose más detallado de los entrenos. Una vez arranquemos la aplicación por primera vez, solo tendremos que rellenar nuestros datos de usuario.
i-GOTU-SOFTWAREPC1

El siguiente paso será conectar nuestro dispositivo al pc, el programa lo reconocerá  y se pondrá a cargar las actividades almacenadas.
Individualmente o por bloque seleccionamos la actividad.
i-GOTU-SOFTWAREPC2

Ahora toca elegir la actividad que hemos realizado, en este caso correr / jogging
i-GOTU-SOFTWAREPC3

Una vez seleccionado el tipo de actividad, tendremos la pantalla principal de nuestro entrenamiento.
i-GOTU-SOFTWAREPC4

Funciona igual que la mayoría de plataformas de análisis: el track lo traza usando de base Google Maps. Además, incluye un perfil que podemos ir variando según los datos que nos interese representar en el mismo.
IMPORTANTE:
Tenemos los tres iconos que nos permitirán exportar e importar datos desde y a otras aplicaciones.Vamos a exportar nuestra ruta a Endomondo.
Click en exportar ruta > gpx/tcx  > guardamos.
Cargamos la aplicación de Endomondo e importamos.
i-GOTU-SOFTWAREPC5

Seleccionar archivo.
i-GOTU-SOFTWAREPC6

i-GOTU-SOFTWAREPC7

Seleccionar entrenamiento.
i-GOTU-SOFTWAREPC8

Ya tenemos nuestro entrenamiento cargado en Endomondo
i-GOTU-SOFTWAREPC9

@TRIP PC
Otra opción para descargar tus actividades es @Trip Pc. Este gestor de rutas te permite añadir fotos, geolocalizar, vista en 3D usando de fondo Google Maps y gGogle Earth. Una segunda opción sugerente para aquellos a los que les gusta planificar sus rutas en modo viaje.
i-GOTU-SOFTWAREPC10

PUNTOS POSITIVOS

CHIPSET SIRF STAR IV (como muchos dispositivos de gama alta)

BACK TO START

INTERVALO DE REGISTRO

PERFIL DE ALTITUD

PRECIO 134€ RELOJ + FC
PUNTOS A MEJORAR

CONFIGURAR PANTALLAS PREDETERMINADAS

SOFTWARE DE PC
CONCLUSIONES
Llegado a este punto, ahora mismo tendría dudas de catalogar este reloj. ¿Gama baja con hardware de gama alta? ¿Gama alta con software muy limitado?
i-gotU GT-900 PRO con un precio 129,99€ en Electrónica Olaiz (pincha aquí), monta un chipset SIRF STAR IV propio de la gama alta de los mejores relojes deportivos de la marca Polar, banda Bluetooth Smart como los Suunto y Track de fondo como los Garmin. Al software del reloj le damos un aprobado alto, con detalles a mejorar pero perfectamente operativo, podemos afirmar que es una muestra de que se pueden hacer cosas económicas para todos los públicos con buenos resultados.
¿Mejoras? Por supuesto, las actualizaciones están abiertas y van llegando.
Prueba completada y un resultado muy positivo para estar encajado en un precio de gama baja.
REFLEXIÓN
En otro post (pincha aquí para verlo), comentamos que la gran diferencia de precio que existe entre gama baja y gama alta se va en mejores acabados, calidades superiores en la fabricación y en los materiales, así como llevar el nombre de una gran marca en la muñeca. Si quieres ampliar más información sobre este dispositivo puedes leer un tercer artículo publicado en nuestro blog, (pincha aquí).
Conseguir algo de calidad, con buenas prestaciones, intuitivo para el usuario novato y una configuración con todas las variables posibles para los más exigentes, es lo que hace encarecer este tipo de dispositivos. Pero el i-gotU nos ha dejado un regusto agradable además de ser asequible para cualquier bolsillo.
Citando la sentencia de una periodista: “Estos son los datos, vuestras son las conclusiones.”
La entrada I-gotU GT-900 PRO. ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Precio del Huawei P50 Pro, P50 Pocket y Watch GT Runner El futuro de Huawei ya está aquí. Después de varios meses de espera, por fin aterrizan en España las novedades de la compañía y ya tenemos sobre la mesa la disponibilidad y precio del Huawei P50 Pro, P50 Pocket y Watch GT Running. Vamos a verlo. Este es el precio del Huawei P50 Pro, P50 Pocket y Watch GT Runner en España Huawei vuelve con fue ...

Wearables

Huawei Watch GT 3 Pro, lujo y tecnología en tu muñeca En el terreno de los wearables, Huawei es uno de los fabricantes que más pasos adelante ha sabido dar a lo largo de su trayectoria. En su portfolio encontramos dispositivos que, todavía hoy, siguen siendo una buena opción, como el Huawei Watch GT 2 o la Huawei Watch Fit Mini. Ahora, trata de revalidar su corona y lo hace fusionando lo mejor de ...

Smartphones

Para los fabricantes de móviles es cada vez más difícil mantener en secreto sus próximos lanzamientos, pues cuando no se filtra una imagen del producto real lo hacen aquellas imágenes conceptuales destinadas a su futura promoción. Por ejemplo, el último en sumarse a esta tendencia es el próximo modelo de gama alta Realme GT 2 Pro. Un render del próximo Realme GT 2 Pro se ha publicado se ha publica ...

Gadgets y periféricos

En las últimas semanas en Gizlogic estamos haciendo mucho hincapié en la movilidad urbana, ya que es un segmento que nos parece muy interesante y que es ahora cuando está viviendo su mejor momento. Cada vez hay más marcas y más modelos, para todos los gustos y necesidades, aunque no siempre es fácil distinguir entre todos ellos y saber cuál es el mejor para cada persona. El Ducati Pro I Plus es un ...

Smartphones

El diseño del OnePlus 11 Pro sale a la luz del día y pinta genial El OnePlus 11 Pro es el futuro buque insignia de la compañía asiática y aunque está a meses de distancia, ya nos hacemos una idea de cómo luce y eso se lo podemos agradecer al tipster OnLeaks, que ha filtrado imágenes por computadora del dispositivo.  Hey #FutureSquad! I'm back from the Future with 2023's first major leak! H ...

Smartphones

El pasado 26 de marzo se presentó la nueva familia Huawei P40, compuesta por el P40 Lite, P40, P40 Pro y P40 Pro+. Desde el 7 de abril ya está a la venta el Huawei P40 Pro, el cual ya he probado durante algunas semanas y del que te quiero contar mis impresiones para que puedas valorar (o no) su compra si es uno de tus posibles candidatos a nuevo móvil. Antes que nada, y como seguro que comprenderé ...

Smartphones

Si pensabas que el buque insignia de Huawei para 2020 era el Huawei P40 Pro, no vas muy desencaminado, pero tampoco has acertado de pleno. Dentro de la familia P40, el fabricante chino ha lanzado en este mes de julio su verdadero Godzilla, el Huawei P40 Pro+, un smartphone que ya ha pasado por mis manos y al que le he podido sacar bastante partido durante casi un mes que lo he tenido conmigo. Si e ...