Ideas para reducir tu factura de la luz con estas prácticas soluciones

Reduce tu factura de la luz con estas prácticas soluciones

A todos nos ha afectado la extrema subida del precio de la electricidad. Y todos nos hemos visto en alguna ocasión en situaciones de emergencia económica debido al elevado importe de las facturas de la luz, motivo por el que, quizás, hemos tenido incluso que acudir a los minicréditos o algún otro medio de financiación para poder pagarlas.

Justamente para evitar que nuestros bolsillos sufran las consecuencias, hay una serie de medidas que pueden llevarse a cabo. Aquí se enumeran.


 

1- Cómo reducir la factura de la luz

Podemos hablar principalmente de tres tipos de soluciones mediante las que se puede ahorrar hasta un 40% del importe de las facturas energéticas. Estos son:

- Medidas de ahorro doméstico.

- Cambiar la tarifa de la luz.

- Disminuir la potencia contratada.
 

2- Medidas de ahorro doméstico

Dentro de las medidas de ahorro doméstico se encuentran las siguientes soluciones prácticas:

- Desconectar los electrodomésticos y aparatos electrónicos que no se usen. El simple hecho de dejar el cargador del móvil enchufado cuando no se está cargando la batería hace que se consuma.

- En invierno, se debe controlar el consumo de calefacción, así como mantener a 22º la temperatura y no subirla más ni bruscamente.

- En verano, todo lo contrario, hay que controlar el consumo de aire acondicionado. Procurar apagarlo con una media hora de antelación antes de salir de casa, por ejemplo, es bueno porque ahorras un poco más y además ayudas al cuerpo a prepararse para el cambio de temperatura.

- Aprovechar al máximo la luz solar natural.

3- Reducir la potencia contratada

La potencia es algo que se contrata al dar de alta la luz, pero que se puede cambiar una vez que ya esta se ha dado de alta. Según la potencia que se contrate se pueden conectar más o menos electrodomésticos sin que salte el interruptor de control de potencia.

Cambiarla es una solución útil, pero se debe revisar para comprobar cuánta se necesita en casa.

En la factura, la potencia se corresponde con la parte fija que siempre se recibe.

4- Cambiar la tarifa

Cambiar la tarifa energética es otra de las soluciones. Para ello, es importante verificar y analiza las nuevas condiciones que se tendrían. Por ejemplo, hay comercializadoras que al cambiar la tarifa exigen una permanencia.

Eso sí, cambiarla no tiene coste alguno. Una de las opciones más demandadas es la tarifa con discriminación horaria.

5- Cambiar de compañía comercializadora

Hay muchas compañías comercializadoras. Para escoger otra se debe comparar no solo el precio sino también las condiciones. Se puede cambiar sin que el servicio se vea interrumpido, así que no habría problema de corte energético.

El plazo suele ser de unos quince o veinte días y el trámite es sencillo y gratuito.

En definitiva, son muchas las soluciones que hay para reducir el importe de las facturas de luz, por lo que se deberá valorar cuál es la más acorde a las necesidades específicas de cada uno.
 

Fuentes.
* Vía| Ahorro en facturación Endesa

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las tendencias en casi cualquier área evolucionan todos los años, e incluso por temporadas en algunos casos. Si bien la moda es el sector que más cambios sufre durante el año, el estilo afecta a otros ...

Se dice, se comenta, se rumorea, que tu vida cambia totalmente cuando nace tu primer hijo. Y, es cierto, tu vida da un vuelco, un giro de 180º, pero, un giro que se mantiene durante toda tu perma ...

Recomendamos

Relacionado

Herramientas ahorrar ahorrar en la factura de la luz ...

El recibo de la luz ha bajado en marzo un 6 % de media respecto a febrero (tras nueve meses consecutivos al alza entre mayo de 2016 y enero de 2017), pero cierra el primer trimestre de 2017 con una subida del 21 % en comparación con el mismo periodo de 2016. O lo que es lo mismo, el recibo del primer trimestre se ha situado en 212 euros, frente a los 175 euros en el mismo periodo del año anterior. ...

Tecnología e Internet

En primer lugar, es importante que conozcas que la luz verde solo aparece en contadores de luz digitales; y también pueden aparecer otras tonalidades de luces que resultan igualmente difíciles de interpretar. Lo cierto es que cada compañía de luz tiene sus propios medidores de luz, con sus características y funciones particulares. La información que te compartimos te servirá como guía general y, p ...