Importante! mejora la velocidad de carga de tu blog

Importante! mejora la velocidad de carga de tu blog

La velocidad de carga es muy importante en las webs y en los blogs, la velocidad es una característica que debemos intentar mejorar lo máximo que podamos para mejorar la calidad de nuestro blog.

mejora la velocidad de carga de tu blog


La velocidad de carga afecta directamente a muchos aspectos que repercuten en el éxito o fracaso de un blog como son los siguientes:

Abandono de página,

La velocidad baja de carga es responsable de cerca del 40% del abandono de clientes y usuarios en las webs a este efecto lo mismo ocurre en los blogs, la carga lenta a parte de hacer esperar al usuario hace que aumente la tasa de rebote en una web, normalmente al mejorar la velocidad de carga la tasa de rebote suele bajar como por arte de magia.

SEO

El tiempo de espera al cargar una web es un factor que hace que la página pierda valor para los buscadores, la velocidad de carga es un baremo que Google tiene en cuenta para catalogar una web como una web de calidad alta o baja.

Retorno y fidelización

Es muy importante pensar que si alguien entra a tu blog y se va sin leer nada por culpa de la lentitud de carga  seguramente no volverá.

La lentitud de carga puede tener varios orígenes aunque algunos son de mayor peso que otros.

carga lenta de pagina


Existen factores que afectan a la velocidad de carga internos y externos.

Factores que afectan a la velocidad de carga internos:

En este grupo se encuentran la mayor parte de los factores que ralentizan la carga de la página, estos factores a veces son mas fáciles de solucionar y otras veces no lo son tanto, ya que debemos de rediseñar el sitio por completo:

Plantilla o tema no optimizado para cargar rápido:

Solemos elegir las plantillas ya sean de wordpress o blogger  en base a las expectativas estéticas, el diseño y la cantidad de funcionalidades que ofrecen, esto es un error si dejamos de lado a la velocidad de carga en página.

Elegir una plantilla de wordpress aunque también sirve para blogger.

como elegir la plantilla de wordpress
como elegir la plantilla de wordpress o blogger
En blogger hay que tener en cuenta este factor antes de elegir una plantilla por que no existen plugins que puedan ayudarnos a aligerar la velocidad de carga, tampoco podemos mejorar el hosting y otros parámetros de los que hablamos.

Optimización de imágenes:

Las imágenes son lo que mas pesa a la hora de cargar una web, así que debes prestar mucha atención a optimizar las imágenes, tanto en tamaño como formato.

Como verás en google speed page insights es a uno de los recursos a los cuales da mayor importancia a la hora de optimizar la carga de un blog.

formato de imagen
elegir el formato de imagen y optimizarlas para tu blog
El código de la plantilla, tanto el html como el css y el javascript:

Hacen que tu blog cargue mas lento, lo ideal es eliminar del tema lo que no usamos (opción que pocas personas pueden hacer) o usar plugins que comprimen y aligeran el peso de estos elementos.

A este tipo de plugins quiero dedicar un post porque son importantes pero crean muchos conflictos con otros elementos como plugins, plantillas… Si estos plugins son de los que te hacen ver “la pantalla blanca de la muerte en wordpress” pueden causar errores, pero cuándo das con el que funciona en tu blog notarás la mejoría.

la velocidad de carga de tu blog es muy importante


En el caso de blogger es mas complicado ya que no existen plugins para mejorar el rendimiento.

El diseño:

Un factor interno que hace que la carga de página sea mas lenta de lo normal es el abusar de elementos que llevan mucho javascript, que funcionan mediante plugins o módulos de editores.

A veces cuándo pensamos en el diseño se nos olvida que a los motores de búsqueda les gustaría que nuestro blog fuese un archivo de un blog de notas. Cuántos mas efectos tenga una página mas tardará en cargar, no es la misma velocidad de carga la que tienen una web con sidebar que una que no la tiene.

La caché

Debes conseguir un plugin de caché para que la página cargue mejor y mas rápido.

Yo recomiendo un plugin que es WC3 total caché, pero es un plugin peligroso por que no es compatible con otros y requiere customizar mucho su instalación. Pero es el mejor que he probado.

Factores que afectan a la velocidad de carga externos:

Este tipo de factores son muy importantes, mas que los anteriores si cabe.

Por suerte los blogs de wordpress.com y los de Blogger no tienen problemas con el hosting, los de blogger tenéis ventaja!.

Calidad del hosting:

Es muy importante contratar un hosting de calidad, la calidad del hosting afecta al SEO gravemente y al tiempo de carga también.

La proximidad geográfica del hosting a tu público objetivo,  si tu blog es en castellano y la mayor parte de tu público es Español deberías contratar con una empresa que tenga servidores alojados en España.

El tipo de discos y la velocidad que ofrecen, no es lo mismo que te ofrezcan 2 discos ssd a que te ofrezcan un hosting compartido… pero de esto vamos a hablar mas adelante.

Alguna de las tretas que tienen los hosting de baja calidad las explico en los 5 enemigos invisibles de tu blog.

5 enemigos de tu blog


Yo en mi caso como tengo muchas webs y blogs he decidido contratar un VPS un servidor virtual y estoy muy contenta con el resultado y el rendimiento.

Todo esto repercute seriamente en lo que pagues al año.

Dispositivos móviles los mas perjudicados

Como verás mas tarde en google speed insights hay un apartado sobre optimización para dispositivos móviles.

Google da mucha importancia a las webs que están optimizadas para dispositivos móviles, no obstante penaliza a las páginas que no están optimizadas.

El factor de la velocidad de carga es mas importante en los dispositivos móviles casi en los de escritorio.

La conexión desde el teléfono no siempre es buena y si una página optimizada se demora en cargar una que no lo esté… ni carga.

Existen posibilidades como la que ofrece Jet pack de añadir un tema para móviles que no está mal para aquellas plantillas que son una ruina o demasiado antiguas.

Otra opción es añadir algún plugin de AMP (acelerate mobile pages) para que muestre una versión especial para móviles más ligera y optimizada.

Cómo reducir el tiempo de carga de un blog o web:

Lo primero ver cómo carga de rápido o lento para poder medir lo que hemos mejorado, para ello podemos usar Pingdom y Google speed insights.

plantilla gratis de wordpress
mejorar-la-velocidad-de-carga


Una vez vemos el resultado:

velocidad de carga en pagina


Debajo hace una analítica mas profunda sobre los elementos que tardan en cargar en la página, por lo que si puedes mejorar algunos elementos mucho mejor.

Mejorar la velocidad de carga de un blog:

Lo primero debemos valorar la calidad de nuestro hosting, de ahí depende la mejor o peor respuesta del servidor, así que lo que merece la pena es contratar uno que nos ofrezca mas velocidad.

Optimizar imágenes:

Existe un plugin llamado regenerate Thumbnails que sirve para crear miniaturas de las imágenes para no mostrar una imagen mayor en el ligar de una mas pequeña. Por ejemplo las miniaturas que salen en los widgets de la barra lateral.

En google speed insights existe una posibilidad de descargar los recursos optimizados pero es mejor recurrir a plugins específicos porque descargas los de la página concreta que estás viendo …

Detectar elementos que ralentizan mucho la página y cambiarlos… algún plugin, la plantilla… piensa que es una inversión de tiempo que merece la pena, hay veces que el cambio quitando un plugin se aligera mucho, el cambio de plantilla es un buen paso si tienes en cuenta buscar una plantilla que tenga carga optimizada mejor.

Usar compresores si es posible, algunos plugins facilitan esta labor, por ejemplo el WC3 Caché lo hace.



Si no puedes instalar el plugin de caché te recomiendo usar estos plugins que se ocupan de tareas para reducir el tiempo de carga. No los instales todos juntos! usa los que funcionen bien, si no hay disminución del tiempo elimina el plugin.

Autoptimize:
Comprime los archivos de html y css, reduce scripts, fija fechas en las cabeceras y en objetos… es muy compatible con cualquier tema y se nota mucho su labor.

Javascript to footer
Si algo ralentiza una web es el javascript, este plugins pasa los Scripts al footer para que cargue primero la página.

Google libraries
Es una manera de hacer que en lugar de almacenar determinados recursos se recurra a ellos de manera remota, es muy útil sobretodo si tienes un hosting muy regular.

Eliminar anuncios o widgets que no generan beneficios… si por ejemplo esos widgets del footer que nadie baja a visitar, esa insignia que la puedes cambiar por una imagen normal y punto…

Ningún blog logra cargar rapidísimo, necesita una serie de elementos, peticiones al servidor  etc… que son irrenunciables, así que no hay que volverse loco, hay que mejorarlo dentro de unos límites, si para subir 1,5 en Pingdom te requiere mucho esfuerzo déjalo porque llega un momento en el que no podemos optimizar mas de manera que nos rente.



.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

informática internet wordpress ...

El tiempo de carga de una página web es un factor crítico de SEO. Una página con una baja velocidad de carga puede generar una mala experiencia de navegación al usuario e influiría negativamente en el posicionamiento de nuestro blog de Wordpress. Lo más recomendable es que nuestra página no tarde más de 2 segundos en cargar. Podemos hacer un test de velocidad a través de la herramienta gratuit ...

Google Posicionamiento Web medir tiempo de carga web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Problemas de velocidad de carga web? Quizá la solución es más tonta de lo que crees. Si eres consciente de que tienes un problema de velocidad de carga web, quiere decir que, seguramente también sabes el impacto que la misma tiene sobre la usabilidad y por tanto de tu posicionamiento. Los escenarios en que se pueden presentar problemas de velocidad de c ...

Web Hosting

Imagen propiedad de Rogatnev con licencia de AdobeStock Si quieres que tu web funcione de la mejor manera para tus usuarios, debes tener en cuenta algunos factores para optimizar la velocidad de carga, que te explicaré a continuación. A nadie le gusta esperar 5 segundos a que una web que desean usar cargue, imagínate tener que esperar eso desde el móvil para poder leer una noticia o un simple dato ...

SEO y posicionamiento Uncategorized Blogger ...

Motivos por los que la velocidad de carga es muy importante. Tienes que mantener la lentitud a raya, seguro que te importará tanto que te puede hacer tomar decisiones muy importantes respecto al tu blog. Tener dudas sobre la importancia de la velocidad de las páginas a estas alturas de la película es una negligencia enorme. La velocidad es un aspecto que influye en muchas cosas sobre tu blog y pro ...

Herramientas Seo Seo on page White Hat

Al momento de navegar en una web se debe tener encuenta la velocidad de carga y como poder mejorar,  nombraré en este artículo algunas herramientas útiles las cuales nos ayudarán a lograrlo, un factor importante que Google tiene encuenta es la velocidad de carga de nuestro sitio, en cuanto menos tarde mejorará aún más el posicionamiento web en los buscadores. ¿Qué pasa en el seo cuando se mejora l ...

Tecnología Carga y Descarga

Ambos son importantes para la forma en que experimentas Internet, pero ¿cuál es la diferencia entre la velocidad de carga y descarga? Si alguna vez realizaste una prueba de velocidad de Internet, es probable que hayas encontrado dos valores distintos: la velocidad de carga y descarga. Pero, ¿qué significan realmente y qué efecto tienen en tu experiencia de Internet en general? ¿Qué es la velocida ...

uncategorized

La velocidad de carga de un sitio web es crucial para una buena experiencia del usuario y para el posicionamiento en motores de búsqueda. Los clientes potenciales esperan que los sitios web se carguen rápidamente y si no lo hacen, es probable que abandonen la página. Además, Google ha confirmado que la velocidad de carga del sitio web es un factor importante en su algoritmo de búsqueda. En este ar ...

Artículos de diseño web

En el artículo de hoy os hablaremos de la importancia que tiene optimizar imágenes en WordPress para acelerar y mejorar los tiempos de carga, logrando así una experiencia de usuario más positiva. Sabemos la importancia que tienen las imágenes en las páginas webs, y es que gracias a estas se puede crear un contenido más visual y atractivo. Compaginar el texto con imágenes permite que el usuario no ...

SEO y posicionamiento Uncategorized blogging ...

Los 5 enemigos de tu blog invisibles pero jodones Hay veces que hacemos todo lo que está en nuestras manos para poder mejorar nuestros blogs, pero parece que hay algo que no vemos que nos boicotea nuestras intenciones, suena misterioso, ¿no? pues no lo es en absoluto, son cosas mas normales de lo que pensamos y pueden estar en nuestro blog ahí tocándonos la … moral mucho tiempo si no ponemos ...

Noticias

Para que un sitio web sea rápido, influyen varios factores, desde tener un buen hosting para WordPress hasta la optimización del sitio, en este punto entran los plugins de caché. Estos plugins son de gran ayuda para que nuestros sitios funcionen más rápido y mejores la experiencia del usuario, así que hice una recopilación de los mejores plugins de caché de wordpress. Esto es lo que conocerás: Có ...