Smartphone Freedom 251, ¿Quién da más?

Gonzalo Sanchez del Pozo

La India es un país y un subcontinente que no deja nunca de sorprender. Ahora, y gracias a la tecnológica hindú RingRing Bells, nos llega el Smartphone Freedom 251, con un precio de solo 251 rupias, lo que supone el equivalente a 3 euros. Y para ese precio las prestaciones que tiene el nuevo terminal de RingRing Bells es más que notable ya que permite ejecutar un amplio rango de aplicaciones

imovilizate17022016a


Freedom 251, ¿Quién da más?
El fenómeno de los Smartphone low cost además de haberse consolidado como un fenómeno en los países en vías de desarrollo parece haber entrado en una espiral en la cual semana a semana los precios de los terminales bajan más y más llegando a cotas casi inconcebibles.

Uno de estos terminales low cost es el Freedom 251, un Smartphone, es conveniente recalcar eso último, que se ha lanzado en el mercado de la India por 3,3 dólares. En estos momentos se trata del teléfono móvil más barato que existe en todo el orbe. El terminal, como no podía ser de otra manera, ha sido fabricado por una tecnológica hindú.

En concreto la empresa que tiene la paternidad del Smartphone es RingRing Bells; el precio se ha logrado, además de por la económico del terminal, por un acuerdo con el gobierno hindú que hace que los terminales en ese país estén hasta cierto punto subvencionados. El precio final, en moneda hindú, es de 251 rupias.

Como veremos a continuación, las características técnicas del Smartphone son más que notables si tenemos en cuenta el precio: pantalla con tecnología IPS de 4 pulgadas y una resolución máxima de 540 x 960 píxeles. Procesador de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,3 GHz.

Además cuenta con 1 GB de memoria RAM, una memoria de almacenamiento masivo de 8 GB que se puede ampliar hasta 32 GB con tarjeta micro SD. La cámara principal rinde 3,2 megapíxeles y la frontal 0,3 megapíxeles. Su batería tienen una capacidad de 1.450 mAh y su Sistema Operativo es Android 5.1 Lollipop.

Recalcamos que se trata de un Smartphone, esto es, tiene Sistema Operativo y puede ejecutar aplicaciones como WhatsApp, aplicaciones de Google y la posibilidad de conectarse a redes sociales como Twitter o Facebook. Además puede ejecutar muchas aplicaciones que son de mucha utilidad para el sector primario hindú, máxime cuando es un país en dónde la agricultura y la pesca todavía tienen un importante influencia en su PIB.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Smartphone Freedom 251, ¿Quién da más? es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos