Indra logra un contrato para proveer de vigilancia de vídeo inteligente al ferrocarril de Sidney

Gonzalo Sanchez del Pozo
La ingeniería española Indra acaba de ganar un concurso para dotar de un servicio de video vigilancia inteligente a la red de estaciones de Sidney Trains. La principal virtud de la nueva instalación es el uso de cámaras IP en 150 estaciones lo que permite que cualquier puesto de la red se convierta en un equipo de vigilancia
imovilizate15122015b

Indra logra un contrato para proveer de vigilancia de vídeo inteligente al ferrocarril de Sidney
Sydney pasa por ser una de las ciudades más pujantes de Australia e Indra, una de las empresas españolas puntera en productos de vigilancia y defensa ha logrado que Sidney Trains le haya encargado sistema inteligentes de video vigilancia. El contrato supondrá para la empresa española un contrato de 48,1 millones de euros.
Indra ha logrado el contrato en pugna con firmas de otros continentes en lo que ha sido un concurso internacional en el cual han participado 30 empresas. El contrato se extenderá en el tiempo durante 5 años y lleva incluido 3 años de mantenimiento.
El nuevo sistema inteligente de video vigilancia se coordinará desde dos centros de control que dispondrán de un circuito cerrado de televisión, también conocido como CCTV. El sistema funcionará en 150 estaciones de cercanías e Indra también es la encargada del desarrollo de software avanzado para su control.
Las cámaras del nuevo sistema de video vigilancia serán de tipo IP, esto es, recogerán las imágenes e enviarán los datos en tiempo real a una red de comunicaciones troncal en la cual habrá servidores y equipos de almacenamiento de datos.
En los últimos años Indra se ha especializado en sistemas de video vigilancia para el sector ferroviario desarrollando su propia tecnología y con una marcada vocación de exportación. Los equipos de video vigilancia de Indra están instalados en países tan dispares como Turquía, Marruecos, Malasia o Colombia.
La presencia de Indra en Australia es importante para la firma española ya que se trata de un mercado en plena expansión y en la cual ha implementado parte de sus soluciones en tráfico aéreo y defensa.
La principal ventaja de optar por cámaras de vigilancia IP es que al enviar la información por la red troncal de datos de Sidney Trains cualquier puesto de control dentro de la red se puede convertir en un puesto de video vigilancia.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Indra logra un contrato para proveer de vigilancia de vídeo inteligente al ferrocarril de Sidney es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

SPC LARES 360, la cámara ideal para nunca perder de vista el hogar SPC es una marca española de tecnología con una larga trayectoria en el mercado, y hace no mucho analizamos su apuesta de smartphone para adultos mayores, el SPC Zeus 4G Pro, pero resulta y acontece que la compañía también dobla en el campo del Smart Home, con productos como cámaras de vigilancia IP para atender ese sector. En este ...