Ingeniería Biomédica en el cuerpo humano

Ingeniería Biomédica en el cuerpo humano


La Ingeniería Biomédica se ha caracterizado por su desarrollo y práctica clínica sobre los órganos artificiales, miembros ortopédicos y prótesis. Esta combina los criterios de la ingeniería y las herramientas de análisis de las matemáticas, la física y la química para buscar una solución a problemas de medicina, biología y biotecnología.

Además tiene una clara orientación hacia la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y productos en el ámbito de la Biomedicina, combinando de manera eficiente conocimientos, habilidades y destrezas tanto de ingeniería como de ciencias de la vida y la salud.

La Ingeniería Biomédica se ha caracterizado por su desarrollo y práctica clínica sobre los órganos artificiales, miembros ortopédicos y prótesis.

Las prótesis son:

Elementos artificiales dotados de cierta autonomía e inteligencia, que son capaces de realizar funciones de una parte del cuerpo.

Su principal objetivo es sustituir una parte del cuerpo que haya sido perdida.

En la actualidad ya existen numerosas prótesis que ayudan a las personas, dentro de sus posibilidades, a tener una vida normal.

Existen varios tipos de prótesis y estas se pueden clasificar según su función, también existen prótesis para diferentes partes del cuerpo, por ejemplo, las prótesis más comunes son las de los brazos y piernas, son prótesis que utilizan personas discapacitadas producto de un accidente, alguna enfermedad, o herida de guerra; también existe el oído artificial, un tipo de prótesis que funciona mediante electrodos en el centro de la audición que capta sonidos a través de una antena; y por último el ojo electrónico, esta prótesis estimula la retina y proporciona al paciente una visión rudimentaria que le permite distinguir objetos y sombras.

Para conocer más acerca de la Ingeniería Biomédica y su aplicación en el desarrollo de tecnologías que mejoran la vida de las personas con discapacidad presentamos la siguiente infografía, desarrollada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Infografía Ingeniería Biomédica en el cuerpo humano

Infografía Ingeniería Biomédica en el cuerpo humano


Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cienciainfografías

Recomendamos

Relacionado

phishing información hacker

Qué es ingeniería social El término ingeniería social hace referencia al arte de manipular personas para eludir los sistemas de seguridad. Esta técnica consiste en obtener información de los usuarios por teléfono, correo electrónico, correo tradicional o contacto directo. Los atacantes de la ingeniería social usan la fuerza persuasiva y se aprovechan de la inocencia del usuario haciéndose pasar po ...

biotecnología

Hablemos de Biotecnología, es una rama de la Biología que no debe ser confundida con Ingeniería Genética, en este post descubrirás, no solamente ¿Qué es? sino que también, ¿Para que sirve?, ¿Cómo funciona?; Además, algunos métodos y técnicas en el uso de la biotecnología. Te invito a que me acompañes en la lectura sobre este fantástico mundo de la Biología y de la tecnología. ¿Qué es la biotecnol ...

* Business - Informatic - Technology - Projects - Strategy - Society - Systems *Ingeniería del Proyecto 2 Proyectos ...

Agile llegó con todo y el 2021 fue un buen año para escribir algunas ideas, PERO desde la mirada de la ingeniería de proyectos. Aún no está escrita la última, así que este es un resumen que une PMBOK y Agile, y se acerca hacia los proyectos de innovación o quizás al revés, desde los proyectos de innovación se mira a Agile y hacia una gestión ágil de proyectos. Vamos a ver qué pasó el 2021. #Ingeni ...

Noticias

Ayesa Ingeniería es la empresa creadora de uno de los grandes proyectos de edificación que se van a realizar en un futuro próximo y que están basados en BIM: la nueva Ciudad de la Justicia de Alicante. Sin duda, todo un referente sobre el que algunos de sus arquitectos me han contado todos los detalles. ¿Quieres saber más? Ayesa Ingeniería, Ayesa Ingeniería y la Ciudad de la Justicia de Alicante, ...