INSTAGRAM PARA TU NEGOCIO LO IMPRESCINDIBLE PARA DESTACAR

Hoy te vengo a hablar de como utilizar Instagram para tu negocio, para sacar lo mejor de ti y tu producto/servicio de manera visual; y conseguir llegar al máximo número de potenciales clientes y colaboradores para lograr tus objetivos empresariales. Y todo contándote mi experiencia, y con la entrevista que le he hecho a Lucia Fernández Muñiz, fotógrafa e influencer en Instagram.

Se trata de una herramienta muy poderosa, con la cual hacer networking, conseguir que clientes te conozcan, enseñar tu producto o servicio con tus emociones y palabras; y sobre todo mostrar tu marca personal.

Una red que me tiene totalmente enganchada, a pesar de que cuando ya tenía 1000 seguidores en mi cuenta inicial, ahora personal, tuve que abrir una nueva y empezar de cero para crear marca con Experienciar, puedes verla aquí, debido a: mi cambio de nombre, cliente y posicionamiento. y mostrar mi proyecto empresarial con pinceladas de mí para crear confianza, y gustar.

Gracias a mis cuentas en Instagram he llegado a gente increíble, he podido enseñar cómo trabajo, y sencillamente se ha convertido en una herramienta imprescindible para mi negocio.

Por todo esto tenía claro que antes o después quería hacer una formación para emprendedores y empresarios sobre esta herramienta, pero no sabía como hacerla exactamente. Y no encontraba un referente para mí, que pudiese mostrarnos todo su potencial, con un estilo propio, y que nos pudiese contar el potencial de esta red.

lucia Fernandez Muñiz-influencer-emprendedora-instagram (1)


Hasta que un día se apuntó a uno de nuestros planes por casualidad Lucia Fernández Muñiz, y no tarde en ofrecerle que colaborase con Experienciar, es lo que tiene la magia del networking,  y te contase como ha conseguido ella ser una influencer y referente en Instagram.

Y este jueves tenemos esta Masterclasss de cómo sacarle todo el jugo a Instagram para tu negocio, un mentoring de una tarde, donde podrás preguntarle todo lo que quieras, y aprender todas las TÉCNICAS PARA HACER CRECER TU NEGOCIO Y DARLE VISIBILIDAD CON INSTAGRAM , resolver todas las dudas de manera personalizada para tu negocio, no de manera generalizada, sino sólo para ti, y además escuchar los consejos que Lucía dará al resto de asistentes. Y como quiero que la conozcas un poco más le he hecho una entrevista donde nos cuenta muchas cosas interesantes.

LUCIA FERNÁNDEZ MUÑIZ, FOTÓGRAFA INTERNACIONAL, Y ÚNICA ESPAÑOLA ELEGIDA POR INSTAGRAM PARA SALIR EN SU LIBRO, DISPUESTA A AYUDARTE , FRENTE A FRENTE PARA PREGUNTARLE TUS DUDAS SOBRE ESTA RED SOCIAL.

Tiene +83.000 K followers en su Instagram, además de un blog en la revista Elle. Ha trabajado para marcas muy importantes dando su toque diferente a las campañas. Diesel, Swatch, Barbie, L’Oreal, Vodafone, Heineken, …

Más información sobre ELLA aquí:  http://luciafernandezmuniz.com/

¡Vamos allá!


LO IMPRESCINDIBLE PARA DESTACAR TU NEGOCIO EN INSTAGRAM POR LUCIA FERNÁNDEZ MUÑIZ

lucia Fernandez Muñiz-influencer-emprendedora-instagram (5)
* Todas las Fotos son de Lucia Fernández Muñoz

Hola Lucia,

Lo primero que me encantaría que nos contases es cómo te presentarías tú. La bio oficial ya la sabemos. Qué cosas deberíamos saber de ti, que tú nos quieras contar.

Soy fotógrafa, además de una persona muy soñadora y creativa. Me encanta inventarme historias de chicas y contarlas con imágenes. 

Utilizo mucho el color e intento ver las cosas de manera positiva.

Cómo empezó tu aventura emprendiendo. Como te reinventaste.

Estuve trabajando en CUATRO, en la tele, durante seis años. Hubo un ERE y nos despidieron a todos, yo soñaba ya desde hacía mucho tiempo con trabajar para mí misma y aproveché esa oportunidad para hacerlo.

Cuál es, o ha sido la mayor satisfacción en tu trabajo, ese momento mágico.

Las satisfacciones son muchas. Cada paso sea pequeño o grande es importante porque cuando trabajas para tí mismo el esfuerzo es grande pero la recompensa es gigante.

¿Qué aconsejarías a un emprendedor que se ha lanzado a la aventura de abrirse una cuenta de empresa en Instagram y no sabe ni por dónde empezar: qué tipo de fotos publicar?

Instagram es un escaparate muy importante de visibilidad a todo el mundo. Debe de estar muy cuidado, deberían de ser imágenes generadas específicamente para el perfil, no fotos recicladas de la web. Instagram tiene una estética muy cuidada a nivel visual, cualquier imagen no sirve.

Invertir en calidad de imágenes de tu marca significa dar una imagen de calidad a tu marca.

lUCIA FERNANDEZ MUÑIZ FOTOGRAFA 3


¿Qué importancia das a las relaciones y red de contactos que se hacen a través de Instagram  lo que ahora llamamos networking? ¿Nos podrías dar algún consejo de cómo fomentar estas relaciones 2.0?

Instagram te ofrece la oportunidad de relacionarte con muchas marcas o posibles clientes. Es fundamental interactuar con tus seguidores, responder los comentarios que hagan a tus fotos y dejar comentarios o enviar mensajes a clientes con los que te gustaría colaborar. Instagram te ofrece la posibilidad de hacer networking a nivel mundial.

¿Qué le dirías a un emprendedor que no sabe hacer fotos, ni tiene cultivada la estética              bonita típica de instagram pero quiere tips para encaminarse hacia ello?

Es importante tener una visión global de tu galería. No mezclar distintos filtros, utilizar siempre el mismo para dar una unidad a tu perfil. Intentar tener una temática, una estética o unos colores que les dé de un sentido estético. Pensar bien cada imagen que subes.

¿Cual crees que es el kit de la cuestión para conseguir una buena cuenta en Instagram que vaya ganando cada vez más seguidores?

Cuidar las imágenes y el contenido, ser constante en tus publicaciones y relacionarte con tus followers y/o con los usuarios que admiras.

¿Qué consejos darías tú para tener un perfil en instagram cuidado y que al final venda?

Tu perfil habla de tí y de tu marca. Tiene que representar visualmente en que te traduces tú. Una Una marca de calidad tiene que tener imágenes de calidad, piensa bien que te interesa vender o mostrar y tradúcelo en imágenes. 

Mil Gracias Lucia! De corazón.

¡Y a ti gracias por leer Experienciar! , )

Pd: Si quieres saber mucho más de Lucia Fernández Muñiz como fotógrafa, como hace vídeos e influencer, puedes ver otras informaciones: aquí, aquíaquí, aquí y aquí.

¿Nos vemos el jueves? ¡Que ganas de disfrutar de este plan!

Un abrazo, Joanna

PLAN COMPLETO

Banner INSTAGRAM Lucia Ferandez Muñiz formación Experienciar ok


La entrada INSTAGRAM PARA TU NEGOCIO LO IMPRESCINDIBLE PARA DESTACAR aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué hacer video marketing Todo está en constante evolución. Cambia de tal forma que o nos adaptamos y nos superamos, o nos quedamos atrás. En los últimos meses ha habido un cambio importante, ha h ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración disfrutieventos ...

En Experienciar tenemos mucho interés en embellecer por dentro a quien se apunta a nuestros planes, tratar de que las madres que asisten a nuestros eventos queden envueltas por experiencias dignas de atesorar y recordar, mimarlas y que aprendan  de tal manera que cuando salgan de un Disfrutiplan sean mejores aún de lo que eran cuando entraron en uno de nuestros Disfrutieventos. Para ello elegimos ...

Emprendiendo Felicidad Hazlo tu mismo ...

El Networking es una de las técnicas más antiguas del último siglo, sino antes;  y todos sabemos que está ahí, con diferentes nombres;  el que tiene muy buena red de contactos, el que se vale de recomendaciones, la persona que está muy bien relacionada… Pero nadie nos enseña el secreto para hacer un buen networking (a no ser que en tu casa ya practicasen está forma de hacer, porque sabían su ...

Marketing

Desde Bierzoseo queremos mostrarte cómo crear un funnel  de ventas para tu negocio y conseguir así nuevos y mejores clientes. Así que quédate conmigo hasta el final de este artículo y sácale el máximo provecho. Uno de los mayores desafíos que se presentan a la hora de administrar un negocio saber cómo crear un embudo de venta que les permita captar potenciales clientes y convertirlos en clientes r ...

Trucos

Con la función Stories, Instagram consiguió crear para sus usuarios la atmósfera de Snapchat de una manera más amigable, sencilla e intuitiva. Y ha sido muy bien recibida, por lo que muchas empresas ahora apuntan su atención a este canal para conectar con sus clientes. Las estadísticas indican que 70 % de los usuarios de Instagram siguen a al menos una empresa, diariamente al menos 150 millones pu ...

Uncategorized

Cómo elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio Conseo marzo 27, 2023 Blog 2.0 En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa que busque aumentar su presencia online y llegar a nuevos clientes. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales, y elegir las adecuadas para tu negocio puede marcar la ...

Redes Sociales Instagram Negocios

Los usuarios de Instagram inundan la aplicación con millones de publicaciones todos los días. Siempre hay contenido nuevo, pero muchas cosas geniales que se pierden en la confusión. Cuando usas Instagram para tu negocio, no puedes darte el lujo de perder el tiempo, por lo que necesitas usar la función de colecciones de Instagram. Colecciones de Instagram: la lista de tareas pendientes Las publica ...

 El fenómeno de las redes sociales viene aumentado de manera increíblemente rápida, que cada vez mas nos sentimos desactualizados ante tantos cambios y modalidades diferentes. La mayoría de las personas hoy de todas las edades y niveles culturales pasan muchas horas al día conectados buscando información y compartiendo sus vidas en las redes sociales. Por ese motivo, si tienes un negocio, no puede ...

social media facebook gogolecom ...

Imagen cortesia de Pexels Hablando de redes sociales a las más populares y las recomendadas por expertos en Marketing digital, social media explican que lo primero s analizar en redes se encuentra su perfil analizar cuáles son las mejores redes para tu negocio este 2023 no está nada difícil ya que lo primero es optimizar mejores recursos en las redes sociales para lograr un mejor trafico orgánico. ...

Marketing Online Posicionamiento web Social Media Marketing

A día de hoy las redes sociales son un gran motor de comunicación en todos los aspectos (sociales, empresariales etc) y por tanto se han convertido en una herramienta clave para la publicidad y promoción de las empresas.  Existen muchos tipos de redes sociales pero las principales son sin duda Facebook, Twitter e Instagram cada una de ellas con sus propias características. Entonces ¿cuáles son las ...

ecommerce

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo. El comercio electrónico es un campo bastan ...