Investigadores desarrollan celular con pantalla flexible y holográfica

holoflex_1
Investigadores de la Universidad de Queens en Canadá crearon un smartphone flexible con pantalla holográfica al que llamaron HoloFlex que permite ver objetos en 3D sin tener que usar lentes especiales.

El HoloFlex tiene un panel Flexible Organic Light Emitting Diode (FOLED) con una resolución de 1920×1080 px, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 2 GB de RAM. El celular ejecuta Android 5.1 e incluye un GPU Adreno 430 con soporte OpenGL 3.1.

HoloFlex ofrece una manera completamente nueva de interactuar con tu smartphone. Permite la interacción con videos e imágenes en 3D sin el uso de gafas, de manera que no estorben a los usuarios”, comentó el Dr. Vertegaal.

Si bien la imagen aún no se ve tan definida como cabría esperar, un factor escencial de ello, es que su pantalla tiene una capa llena de pequeños lentes que distribuyen la luz en distintas direcciones lo que permite visualizar la imagen holográfica desde distintos ángulos.

holoflex_2

La flexibilidad del HoloFlex permite también interactuar con el contenido, en el eje Z digamos. Como ejemplo, en el video se puede observar el juego de Angry Birds en el que al doblar el teléfono se lanza al ave para tirar al cerdo e incluso esta se sale de la pantalla.

Los investigadores darán a conocer el HoloFlex en San José, California en la conferencia Human-Computer Interaction, ACM CHI 2016, el 9 de mayo.

La entrada Investigadores desarrollan celular con pantalla flexible y holográfica aparece primero en Techne Mexico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos