Jeff Bezos mandará personas a la luna, con o sin la NASA

Parece que la carrera de los multimillonarios para colonizar el espacio comenzará en dos direcciones diferentes. Mientras que el CEO de SpaceX, Elon Musk, sueña con enviar gente a Marte tan pronto como en 2024, el CEO de Blue Origin Jeff Bezos cree que es más práctico comenzar en la luna.Hablando con Alan Boyle de GeekWire en la Conferencia de Desarrollo Espacial en Los Angeles en EE. UU. el viernes, Bezos esbozó su plan para enviar personas a la luna y, finalmente, construir un asentamiento permanente allí.




Bezos tiene una visión pragmática de por qué necesitaremos esas bases lunares en el futuro. "La Tierra no es un lugar muy bueno para hacer la industria pesada. Nos resulta conveniente en este momento, pero en un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, tal vez 100 años, comenzará a ser más fácil de hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra, en el espacio, porque tendremos mucha energía", dijo.

La visión del futuro de Bezos incluye a millones de personas que viven y trabajan en puestos espaciales impulsados ​​por energía solar en el Sistema Solar, incluso dentro de asteroides huecos.

El lugar lógico para comenzar es la luna, piensa Bezos, porque está cerca de nosotros, y tiene mucha luz solar, así como depósitos de hielo de agua cerca de sus polos.




Para llevar a los humanos allí, Blue Origin planea construir su módulo lunar Blue Moon en asociación con la NASA, lo que aceleraría las cosas, afirma Bezos.

Pero incluso si la NASA renuncia a la idea o si Blue Origin no gana el contrato con la agencia, estamos seguros de que SpaceX también estará interesado, a pesar de su enfoque en Marte, hay otras agencias que están interesadas en construir una puesto avanzado de la luna A Bezos, por ejemplo, le gusta la visión de Moon Village de la Agencia Espacial Europea de cooperación interlunar.

"El concepto de Moon Village tiene una buena propiedad en el sentido de que todo el mundo simplemente dice, mira, todos construyen su propio puesto lunar, pero hagámoslo cerca el uno del otro", dijo Bezos.

De esta forma, diferentes puestos de avanzada podrían ayudarse mutuamente en momentos de necesidad.

Construir un puesto lunar no es solo construir un cohete y un módulo de aterrizaje y enviar a algunas personas allí, pero Bezos dice que Blue Origin está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para tener éxito en este plan. A menos que se quede sin dinero, lo que no parece muy probable en este momento.

Vía Geekwire | Mashable

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Si bien el estándar de red 5G es el nuevo Boom, todavía existen lugares desprovistos de cualquier tipo de conectividad móvil, y uno de esos lugares es la luna. No obstante, la NASA ya tiene planes para establecer comunicaciones de red en el satélite natural de la tierra. En este sentido, la agencia espacial anunció que estará financiado un proyecto desarrollado por Nokia para tal fin, cuyo presupu ...