K computer, el superordenador más potente y de origen Japonés

Imagen 0


Para los amantes de la tecnología, el día de hoy les traemos unas de las ultimas noticias mas fresca sobre el nuevo ordenador que ha creado Japón, sigue estando en lo más alto tecnológicamente hablando y nos lo ha demostrado presentando la computadora más potente del mundo.

Tiene una capacidad de procesamiento de 8 petaflops, es decir, capaz de procesar 8 mil billones de cálculos por segundo, una cantidad muy superior a los antiguos superordenadores y que intentarán superar para 2012 llegando a los 10 petaflops.

Ha sido construido por Fujitsu y está ubicado en Kobe, en el Instituto Riken de Ciencias de computación avanzada.

Su labor se va a centar en estudios de investigación del clima global, la meteorología, la prevención de desastres y varios campos de la medicina.

Fuente: dvice.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

El superordenador japonés Fugaku es reconocido como el más rápido del mundo El superordenador japonés Fugaku, mostrado por primera vez este mes de junio, ha sido catalogado como el más rápido del mundo en la clasificación bianual TOP500, la primera vez en nueve años que una supercomputadora nipona lidera la lista. Fugaku obtuvo un rendimiento de 415,5 petaflops, desbancando al ahora segundo dispos ...