La Cámara Perfecta

En relación a mi anterior artículo "Otra joya en cierto blog de renombre" voy a escribir un artículo mucho mas real y viviendo en este mundo y no en los fundos del Señor de los Anillos. 

Pues si, la cámara perfecta si existe ya, y es aquella cámara que nos guste y se adapte a cada uno de nosotros en muchísimos factores, entre ellos el precio.

Dejando a un lado las marcas, ya que todas tienen sus cosas buenas y malas, y por mucho que ciertos "profesores de fotografía" lloren para que eso cambie, jamás cambiará y siempre será así, tendremos que mirar que es lo que realmente necesitamos, ya que muchas veces no es necesario tener una cámara con lentes intercambiables, ya que una buena Fuji o Nikon, Sony o Canon (solo por nombrar unas cuantas) con lente fija nos hará todo cuanto necesitemos. Si buscamos una gran cámara y que esta no ocupe mucho espacio y tenga todas las funciones de una reflex los tope de gamas e incluso algunas gamas media alta de estas marcas son ideales, yo, personalmente, estoy enamorado de la Fuji X20, para mi tiene todo cuanto una cámara ha de tener. Lógicamente habrá gente que prefiera la Canon G16 o de otra marca, por eso, cada uno ha de ver la cámara que mas se adapte a él. 

El precio es otro factor muy importante, y ahora es donde os diré algo que os hará reflexionar, antes de comprar una réflex de entrada, que vale sobre los 300/400â?¬, con objetivos bastante malos, comprad una cámara como la mencionada arriba, os costará lo mismo y tendréis no solo una cámara con todas las funciones de sus hermanas mayores, si no que además la podréis llevar a cualquier lado. No vale la pena comprar una réflex de gama baja ya que ni la llevaréis a todos lados por su volumen y lo "incómoda" que es, además de que os costará mucho mas cara ya que a la larga empezaréis a cambiar de lentes, etc ...

Si la duda la tenéis entre dos marcas mirad aquella que mas accesorios tenga y no solo originales, si no que 2as marcas los fabriquen para ella. Hace muy poco saltó la noticia de que Nikon, por desgracia Canon ha hecho lo mismo con una de sus cámaras, ha bloqueado el uso de baterías "piratas" en una gran parte de sus cámaras, algo lamentable. 

Antes de comprar la cámara mira comentarios constructivos y revisiones de todas las cámaras de las que estés interesado, deja a un lado comentarios de los fans de tal o cual marca ya que cegados por ese fanatismo solo te dirán cosas buenas de su marca dejando todo lo malo que tenga. Yo seré de Canon, pero he de reconocer que hasta ahora no hace bien las cosas en cuanto a los sensores y se está centrando demasiado en video, Nikon en el tema de los sensores, recordemos que los fabrica Sony, lo está haciendo mejor. Con esto no digo ni que Canon sea mala ni Nikon mejor, cada marca, repito, tiene sus pros y sus contras y esto será así por mucho tiempo.

Por lo tanto, y a expensas de parecer pesado, una vez más, la cámara perfecta es aquella que tenga las funciones que vamos a utilizar, que tenga el precio que podamos gastar, y que sea la que nos guste y queramos, no hay otra, porque la misma que me gusta a mi no le gustará a otra persona, porque el verá fallos donde yo veo virtudes y viceversa. 

No vivimos en un mundo perfecto y utópico, vivimos en un mundo real donde todos los fabricantes tendrán cámaras en todas las gamas de sus productos para que cada uno elija la que más le interese, jamás sacará una máquina perfecta que le guste a todo el mundo por igual ya que no interesa, primero, porque aunque no sea perfecta, la EOS 1DX es una de las mejores réflex del mercado, pero vale mas de 5000â?¬, Canon dudo mucho que deje esa cámara a unos módicos 1500â?¬ para que sea perfecta.
En fin, en el mundo ha de haber de todo, además de "profesores" que pidan duros a dos pesetas y escriban maravillosos artículos en ciertos blogs donde cientos de usuarios los leen y lo gracioso de todo es que encima le dan la razón... y critican a todos aquellos que les intentan abrir los ojos.
Como alguien dijo alguna vez, "no es mas ciego el que no ve si no el que no quiere ver"

No pensaba decirlo pero es que ya me han tocado tantísimo las narices que daré mala publicidad a sitios como ALTFoto de Hipertextual por permitir que personajes como Fernando Sánchez escriba artículos para "rellenar" y con una sarta de sandeces como las muestras en lo que os he dejado.
Todos los comentarios que he hecho a sus artículos de críticas sobre las tonterías que dicen han sido eliminados y sólo están dejando aquellos que les dan buena imagen, LAMENTABLE.
Si vais a decir que en este blog también se moderan comentarios es verdad, pero si se hace una crítica tipo, mira Toni, el artículo que has escrito tiene los siguientes fallos, te equivocas en esto, esto y esto, y me das pruebas de ello, gustosamente publico el comentario y rectifico el artículo, sólo borro aquellos comentarios con temas que nada tienen que ver con el post en cuestión o que simplemente no tengan ni pies ni cabeza y dejo personalmente un comentario al respecto en dicho artículo.
En fin, la lástima es que hay gente que se cree esas sandeces y no tienen dos dedos de frente para darse cuenta la cantidad de incoherencias que el maravilloso Fer dice en cada uno de sus maravillosos escritos. Un personaje que trata a los objetivos de 2ª como basura, y que según leo artículos suyos me demuestra que sabe de fotografía lo que yo de física cuántica, lo justo para hablar del tema y nada más. Un personaje que tiene la suerte de exponer, yo también expongo y vendo fotografías y no se me ha subido a la cabeza, que dice ser profesor, y ya por eso tiene la verdad suprema ... vamos hombre, tengamos un par de dedos de frente y usemos la lógica. Si todos los profesionales dicen lo mismo, y me refiero a profesionales a aquellos fotógrafos mundialmente reconocidos que han ganado infinidad de premios y demás, porque este tipo les ha de llevar la contra.
La culpa de todo esto la tienen tanto los propietarios de Hipertextual, por permitir semejantes sandeces y de los lectores por no denunciar a personajes como este y encima hacerles la pelota con comentarios tipo:
"Ya que estamos en estas... Sería factible también que el bendito flash Pop up que incluyen la mayoría de reflex sea giratorio (izquierda, derecha y arriba) con lo cual rebotarlo sería más práctico que fusilar al sujeto con un destello directo... Quizá es algo tonto, pero ¿Cuánto subiría con esto el precio de la cámara y cúanto benefico nos daría???" vamos hombre, lo primero, todas las gamas altas en réflex eliminan ese flash que no vale para nada, salvo para disparar por simpatía las unidades remotas, lo único que hace es ocupar un espacio que se puede aprovechar para algo mas importante. Aparte, el flash, dentro de lo posible, jamás se ha de usar encima de la lente porque matas las sombras. ¿Qué ese flash gire? vamos ... y ya de paso que haga palomitas... si quieres un flash bueno te compras una antorcha en condiciones. En fin ... la lástima es que un blog tipo ALTFoto tiene cientos de lectores diarios y escriben basura, y un blog como este, apenas tiene 1000 visitas al mes pero por lo menos trato de escribir artículos coherentes, intentando enseñar a los lectores y dentro de lo posible aprendiendo también yo de mis fallos.
Eso es lo que hay, sin pasta no haces nada, por muchos artículos de calidad que tengas no vales para nada si no tienes visitas, y los que tienen nombre y reciben visitas solo escriben porquería y permiten que tipos como Fer inunden de payasadas y encima ciertos lectores se las creen ... una vez más, LAMENTABLE. 

Fuente: este post proviene de 10mpx, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tras ver lo que son los sensores y los objetivos ahora nos toca ver los distintos tipos de cámaras que podemos encontrar en el mercado. Pues nada, la principal diferencia entre las cámaras de hoy en ...

Recomendamos

Relacionado

activar el disparador general

Seguramente has pensado en buscar algo que te ayude a activar el disparador de tu cámara. Lograr activar el disparador ahora es posible de una forma sencilla. Descubre la manera de activar el disparador en automático en este artículo. Nero Multi Trigger es un elegante y novedosos dispositivo disparador que hace que tu cámara réflex y unidad de flash externo sean capaces de responder y activarse a ...

canon 600d japón cámaras

Japón es referencia reconocida e indiscutible en la industria fotográfica pues los principales fabricantes y marcas prestigiosas son japoneses. La "vieja" Canon EOS 600D, también referenciada en otros países como Rebel T3i o Kiss X5, ha sido, según la medición de BCN Ranking, la más vendida en Japón durante todo el 2013 en la categoría DSLR. Esta recuento estadístico, que abarca des ...

ocio nikon nikon df ...

Nikon acaba de hacer oficial su gran cámara réflex Nikon Df con un diseño completamente retro. Al ser una gran cámara réflex Nikon Df posee su correspondiente espejo y pentaprisma con un sensor de tamaño completo de 16 megapíxeles. El sensor utilizado en esta Nikon Df es el mismo que la Nikon D4. Esta gran gran cámara réflex Nikon Df esta inspirada en los modelos F2 y F3 y tan solo pesa 700 gramos ...

controlar cámar nikon desde el ordenador general

Controlar tu cámara Nikon seguro lo sabes hacer la perfección. Pero lo que te mostraré ahora es como puedes controlar tu cámara Nikon desde el computador. Y lo mejor es que podrás hacer todo con tu cámara Nikon de forma gratuita. Los usuarios de Nikon están de enhorabuena: Nikon Camera Control es una aplicación gratuita y de código abierto para Windows que te permite controlar de forma remota tu c ...

EF EOS R equipos camaravloging ...

Se han filtrado las especificaciones de la nueva cámara sin espejo de Canon, la Canon (mirrorless) EOS R. La web japonesa de rumores de equipos fotográficos Nokishita es la encargada de hacerlo publico. Gracias a este sitio ahora tenemos nuestro primer vistazo a la cámara sin espejo Canon EOS R y lentes RF que se anunciarán el miércoles 5 de septiembre. Las fotos y las especificaciones se han filt ...

software nikon nikonista ...

Los usuarios de Nikon están de enhorabuena ya que podrán tener Nikon Camera Control, la cual es una nueva aplicación gratuita y de código abierto para Windows que te permite controlar de forma remota tu cámara réflex digital Nikon empleando únicamente un cable USB. Entre sus características principales de Nikon Camera Control encontramos la posibilidad de acceder a todos los ajustes básicos, dispa ...

cámara más valorada online cámaras

Un estudio de marketing publicado por la empresa J.D. Power and Associates ha revelado que las cámaras reflex de la marca Nikon (serie Pro), se encuentran en el lugar más alto del ranking en cuanto a satisfacción del cliente se refiere. Para el estudio, la compañía encuestó a 4.500 compradores online de cámaras réflex verificados, los cuales fueron consultados por cuestiones como calidad de image, ...

Gadgets y periféricos

Ya tenemos aquí la Canon M50, la nueva cámara sin espejo de la compañía japonesa que apuesta por la grabación en 4K. Además de ser pequeña e increíblemente ligera, esta elegante cámara incorpora la última tecnología de fotografía y vídeo, destacando especialmente el DIGIC 8, un avanzado procesador que se une a la familia. Canon M50, moderna y compacta La Canon EOS M50 llama la atención por su mode ...

Si tu cámara ya se ha quedado obsoleta o simplemente sientes que ya es hora de “dar un paso hacia adelante” en este apasionante mundillo de la fotografía, entonces es muy probable que la Canon 77D sea el modelo que estés buscando. Esta cámara réflex Canon EOS 77D llega presumiendo de sensor CMOS de 24,2 MP con tecnología Dual Pixel CMOS AF, una generosa pantalla táctil en la parte trasera, un proc ...

estabilización accesorios

La estabilización para tu cámara se sitúa en el propio objetivo. Cuando una lente cuenta con estabilizador, incorpora en su interior una lente flotante controlada electrónicamente que se desplaza en dirección opuesta al movimiento involuntario de la cámara, contrarrestando así la vibración y estabilizando la imagen. En este artículo te contamos con un lenguaje sencillo todo lo que necesitas saber ...