La caza del Octubre Rojo más difícil por las nuevas tecnologías

Gonzalo Sanchez del Pozo

Los nuevos submarinos de la Armada Rusa ya no utilizarán materiales monometálicos en su construcción sino una nueva generación de submarinos utilizando materiales compuestos. Esta nueva generación ha sido denominada Clase Yasen y los primeros cinco submarinos se construirán en el 2020, teniendo una profundidad máxima de inmersión de 600 metros

imovilizate18032016b


La caza del Octubre Rojo más difícil por las nuevas tecnologías

El Centro Científico Estatal de Krylovski ha sido designado por el Kremlin para la construcción de los submarinos rusos de quinta generación. El Centro ha desarrollado un nuevo material de alta tecnologías que mediante capas sucesivas hace indetectables a los submarinos.

Además de no poder ser detectados, los nuevos submarinos rusos dotados con esas tecnologías son menos pesados y reducen los costos de mantenimiento, sobre todo en lo que tiene que ver con la corrosión. Esos nuevos materiales están basados en las tecnologías de materiales compuestos.

Tal como explica un asesor del Centro Científico de Krylovski, Valeri Polovinkin, todo el recorrido que podían dar los materiales monometálicos ha llegado a su fin por lo que ahora se impone el uso de tecnologías de materiales compuestos y más innovadores. Según el asesor las primeras piezas realizadas con materiales compuestos para submarinos, como hélices, se verán a partir del 2018.

El uso de los materiales compuestos, en el caso de las hélices de los submarinos, va a permitir gestionar mejor la potencia, una menor necesidad de energía y mejorar el campo acústico lo que redundará en menor ruido.

Serán los submarinos de quinta generación los que ya estarán fabricados completamente con tecnología de materiales compuestos y la construcción de las nuevas naves llegará en el 2020, tal como explica el analista militar Andréi Frolov. Los nuevos submarinos tendrán como modelo el submarino nuclear multifuncional de ataque de la Clase Yasen Severodvinsk.

Para el año 2020 la marina Rusa tendrá ocho submarinos de la clase Yasen, cada uno desplazará 13.800 toneladas una vez sumergido y tendrán un velocidad entre 16 (emergido) y 31 (sumergido) nudos. Los nuevos submarinos podrán sumergirse hasta los 600 metros de profundidad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada La caza del Octubre Rojo más difícil por las nuevas tecnologías es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos