La forma más efectiva de iniciarse usando un La forma más efectiva de iniciarse usando un curso linux online

El software libre representa un mundo completamente diferente para usuarios que se han adaptado durante años a las comodidades y el confort que suele ofrecer el software propietario, por lo que cambiarse a Linux y probar algunas de sus distribuciones resulta ser un proceso confuso y de muchas dudas.

Es indispensable contar con ayuda cuando nos estamos iniciando en este proceso de aprendizaje ya que la mejor forma de aprender es sobre la marcha y en la práctica, por lo que un curso linux online resulta ser siempre la opción más acertada para comenzar a comprender y desenvolvernos en nuestro Linux.

Linux está de moda

Linux está de moda
Linux está de moda
Recientemente se ha despertado un creciente interés en usuarios de todo tipo por aprender a utilizar Linux y cambiarse de una vez por todas del estéril y limitado software privativo al que están acostumbrados. Esto se debe principalmente a dos razones: la primera tiene que ver a la necesidad de cada vez más usuarios por romper las barreras del fabricante del sistema y hacerse administradores de su propio software, y una segunda relacionada con el uso cada vez más frecuente de Linux por los gigantes de la industria informática como Google, Whats app y Wikipedia.

Las ventajas que ofrece Linux son realmente insuperables por cualquier otro sistema operativo de pago, por lo que vale la pena resaltar algunas de estas ventajas; por ejemplo, la mayoría de distribuciones de Linux son completamente gratuitas y se consiguen fácilmente en internet para descargar; sin embargo Linux también ofrece versiones de pago mucho más económicas que las conocidas de software privativo, tanto para uso doméstico como para uso corporativo, que incluyen paquetes completos de soporte las 24 horas los 7 días de la semana.

El rendimiento de un ordenador con Linux es mucho mayor que con cualquier otro sistema, esto se debe al aprovechamiento óptimo de los recursos de hardware que es capaz de hacer Linux; además es mucho más rápido para realizar varias tareas de forma simultánea.

En cuanto a la variedad para elegir Linux es el rey entre los sistemas operativo actuales, ya que parece que existe una distribución de Linux para cada usuario. A pesar de que en sus inicios fue pensado para usuarios interesados en el desarrollo informático, cada vez son más las compañías que se suman y se atreven a presentar su propia distros basada en Linux que va a satisfacer las necesidades de un grupo determinado de usuarios, así por ejemplo un usuario nuevo en Linux puede optar por instalar Ubuntu, que ha caracterizado por su facilidad de uso y diseño intuitivo; elementary OS por otra parte, que va dirigido a usuarios que buscan un mayor estilo y elegancia en la apariencia de su sistema; Ubuntu Studio por otro lado, es la mejor opción para usuarios que se dedican a trabajar contenido multimedia (videos, fotos, audios, etcétera); y así sucesivamente un sinfín más de opciones de donde escoger.

Cursos pagos y gratuitos

Cursos pagos y gratuitos
Cursos pagos y gratuitos
Un curso linux online se ha hecho la forma más popular de aprender a desenvolverse en entornos Linux y además de sacar el mayor provecho a cualquier distribución de este sistema, en la red se encuentran disponibles curso linux tanto de pago, como otros completamente gratuitos; con diferencias entre métodos y contenidos, pero que en términos generales son todos bastante completos y cumplen con el objetivo: iniciar al usuario en el mundo Linux. La mayoría de curso linux online van dirigidos a usuarios que no posean un conocimiento informático muy profundo, ya que todos inician con los conceptos más básicos para asegurar un ritmo pausado pero eficiente del proceso de aprendizaje.

A pesar que muchos mitos se han levantado en torno a la dificultad de utilizar Linux, la mayoría ha sido desmentido por usuarios que han logrado convertirse en expertos al escoger la distribución adecuada y dedicarle tiempo y empeño a este proceso de cambio. Sin embargo hay que reconocer que Linux no es un sistema operativo diseñado para los perezosos, pues con el software libre no conseguiremos todos los problemas resueltos como suele suceder con otros sistemas como Windows o Mac OS, que ofrecen tanta comodidad a cambio de tantas otras limitaciones.

El temario de los curso linux en internet es bastante variado, pero en términos generales comprenden una estructura basada en el curso oficial de Linux; disponible en la página de la fundación, impartido directamente por sus creadores y con un costo bastante asequible para usuarios regulares, ¿qué mejor que un curso linux que el que fue diseñado por sus propios creadores? Con este argumento otros usuarios y comunidades del internet dedicadas a la formación en Linux se han esforzado por llevar otros cursos con planes de estudio apegados al original, de forma gratuita a nuevos usuarios alrededor de todo el mundo y en múltiples idiomas.

El contenido del curso Linux online es importante

El contenido del curso Linux online es importante
El contenido del curso Linux online es importante
A pesar que cada autor diseña el contenido de su curso a su manera, lo más importante se ha hecho prácticamente estándar y consta básicamente de una muy completa introducción sobre Linux, su fundación, objetivos y alcance; seguido de una explicación muy básica de su funcionamiento y elementos (núcleo, directorios, estructura, etcétera); comando básicos de entrada y salida, gestión del sistema (procesos y archivos), compresión de archivos, búsquedas, edición de texto y automatización de tareas. Reuniendo de esta forma lo más básico que un nuevo usuario Linux debe conocer, explicándolo de forma fácil pero con lenguaje técnico par air familiarizando al usuario con estos términos tan comunes en un sistema Linux.

Si te aburre la informática es porque el sistema operativo que tiene no llena tus expectativas, al cambiarte a Linux se abrirán ante ti un sinfín de nuevas puertas que te mostraran que tu papel como usuario se puede ampliar hasta llegar a ser administrador real de tu sistema y resolver desde los problemas más simples hasta los más complejos por tu cuenta, consultando con la gran comunidad que trabaja en torno al desarrollo permanente de Linux. El software libre es la mejor opción para quienes no quieren sentirse solos y buscan sacar el mayor provecho de la informática en el mundo de hoy.

La entrada La forma más efectiva de iniciarse usando un La forma más efectiva de iniciarse usando un curso linux online aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología actualizaciones aplicaciones ...

Comenzar a utilizar software libre es uno de los propósitos más insistidos entre muchos usuarios actuales de software con licencia, ya que las diferencias positivas y las amplias ventajas que ofrece el software de código abierto han sido comprobadas cada vez por más usuarios que se han cambiado a Linux para nunca más volver al software propietario. Una de las características más representativas de ...

Linux

Las distribuciones de Linux basadas en Debian tienen una cosa a su favor: una selección superior de software para los usuarios. Cuando se trata de crear software para Linux, todas las grandes empresas se centran primero en este tipo de distribución de Linux. A menudo algunos desarrolladores ni siquiera se molestan en crear paquetes para otros tipos de distribuciones de Linux y sólo crean paquetes ...

Tecnología codigo abierto descarga ...

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software ...

Tecnología Canaima Debian ...

Debian Linux es una de las distribuciones con mayor estabilidad de esta plataforma, es un sistema recomendado para los usuarios más avanzados de la comunidad de Linux por tener unas características complejas para su manejo, configuración y funcionamiento, aunque la condición versátil de Linux permite que cualquier usuario con conocimientos básicos en informática pueda utilizarlo; esta es una de la ...

Tecnología libre linux ...

Linux se ha convertido actualmente en el sistema operativo favorito para configurar servidores web, esto se debe a que este software cumple con una serie de exigencias obligatorias al momento de instalar y gestionar un servidor; además de ofrecer una gran cantidad de ventajas adicionales que lo hace imponerse ante los sistemas operativo propietarios en esta aérea. Gracias a que el internet se ha c ...

Tecnología caracteristicas codigo abierto ...

La plataforma de Ubuntu Linux puede llegar a adaptarse a cualquier usuario dependiendo de sus intereses y los requerimientos de uso del sistema, esto es gracias a sus características versátiles que hacen de esta una de las versiones llamadas: Todoterreno,   que por medio de actualizaciones e instalación de software complementario se puede dar el uso que desee. El diseño de este software está dedic ...

Tecnología Android descarga ...

Los sistemas operativos no están presentes solamente en ordenadores de mesa o portátiles, los sistemas operativos son el complemento de software necesario para que todo dispositivo electrónico funcione y el usuario pueda tener interacción con él; esto incluye a los dispositivos móviles que actualmente en la era de los Smartphone han acaparado la atención de los mercados tecnológicos. El sistema op ...

Tecnología almacenamiento apariencia ...

Linux OS es un sistema operativo muy eficiente que cada vez se hace más popular gracias a su fácil manejo y sus características exclusivas de software libre que permite que el usuario manipule cada tarea de una forma rápida y sencilla además de tener una gran variedad de distribuciones que se adaptan a las necesidades cualquier tipo de usuario. Cada vez son más los programas y Apps que se diseñan ...

Tecnología distribuciones luxus ...

Los usuarios de la comunidad Linux gozan de beneficios entre las múltiples versiones de software que se adaptan a las necesidades de cada usuario, donde cada una de las versiones del catálogo de Linux Distributions está disponible de forma gratuita en la red o a muy bajo costo en el mercado y respaldada por una gran comunidad de desarrolladores voluntarios a nivel mundial que se centran en mantene ...

Tecnología Ubuntu compra ...

Una de las características que más ha influido en la popularización de los sistemas operativos con base Linux en los últimos días, es la disponibilidad completamente gratuita de la mayoría de sus distribuciones a través en la red; por esta razón se ha convertido en la principal competencia de otros software de pago como son Windows MacOS, entre otros de este tipo. Aunque en su aparición oficial en ...