La Guía Práctica más completa para montar una PBN fácilmente

Como siempre quiero hacer un post muy práctico, esta vez será sobre PBNs. No hay ninguna información gratuita que explique bien como montar una PBN sin volverte loco de una forma barata y rápida. Para quien no lo sepa voy a explicar primero que es una PBN y para que sirve.

¿Qué es una PBN?

Una PBN (Private Blog Network) o red privada de blogs, como su propio nombre indica, es una red de blogs que se crean con el propósito de ayudar al posicionamiento de una web principal o “Money Site“. La forma en que se ayuda es enlazando a la web principal desde un artículo de cada blog de la red. Puedes crear enlaces de autoridad hacia tu Money Site, tantos como necesites.

Cuando tienes un proyecto serio, que sabes que será rentable si ocupa las primeras posiciones de Google, es buena idea montar una PBN.

Para obtener resultados casi de inmediato, la mejor opción es montar la PBN con dominios expirados o caducados.

Cada blog, a ojos de Google, tiene que parecer un proyecto totalmente independiente de los demás. Vamos a ir viendo poco a poco como darle naturalidad a todos los blogs.

Pasos para Montar tu PBN

Encontrar y registrar un dominio caducado

No voy a explicar como conseguir estos dominios expirados, porque en este artículo puedes ver la manera más fácil y rápida de conseguir dominios caducados.

Una vez que hayas encontrado los dominios expirados, el siguiente paso es registrarlos.

Tienes dos opciones, registrarlos con nombre falso, generando un nº de DNI falso, o lo que hago yo, ocultar los datos de registro de dominio, lo que se conoce como un “Whois oculto“.

No busques empresas raras para registrar el dominio, regístralo donde están la mayoría de blogs de España como Webempresa, Don Dominio, namecheap, Raiola o Sered. Camuflarlos entre miles de proyectos serios es la mejor manera de ocultar tu PBN.

Una vez que hemos registrado los dominios para nuestra PBN, el siguiente paso es alojarlos en un Hosting.

Alojamiento de la PBN

¿Que sería lo ideal? Alojar cada web en un hosting diferente de una empresa diferente, el problema es que cuando tenemos más de 10 dominios es un caos gestionar todo y se pierde demasiado tiempo,

Lo más fácil es contratar un “Hosting SEO”, pero mucho cuidado con cual se contrata, hay empresas que solo se dedican a alojar PBNs por lo que están en el punto de mira de Google y si aún no ha penalizado estos sitios, pronto lo hará. Todos las IPs de estos sitios solo apuntan a webs de PBN, no hay ninguna que apunte a un proyecto serio. Hay miles de webs de PBN compartiendo la misma IP que las tuyas.

La Mejor opción para alojar una PBN

La opción que yo he elegido y que por eso recomiendo es el Hosting PBN de Sered con IP´s dedicadas. Con este Hosting de Sered, solo pagarás 2,6 euros por web al mes y tienes todas las herramientas incluidas para alojar tu PBN de manera profesional.

Cada dominio de tu PBN tendrá el mismo rango de IPs que muchos proyectos serios y a su vez tendrá rangos de IPs diferente entre si. Esta es la principal razón por la que he elegido Sered para alojar mi PBN, aunque veremos que es necesario más cosas para crear una PBN profesional e indetectable.

crear PBN


<<<CONTRATAR HOSTING SEO en SERED>>>

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de montar una PBN

Ya tienes todo contratado, ¿Y ahora que?.

Hay que dar variedad a los blogs, variando los siguientes parámetros:

IPs Diferentes: Es muy importante que cada dominio esté en un IP diferente, pero no vale que una web tenga la IP: 172.124.200.1 y otra 172.124.200.5. Tiene que variar de verdad, es decir diferentes clases C,B y A. En Sered con un click puedes cambiar la IP de cada web y lo mejor de todo es que tienes una IP dedicada para cada web, es decir que esa IP solo la vas a usar tu y ninguna otra web.

DNS diferentes: No solo hay que variar la IP, también hay que variar las DNS a las que apunta el dominio, para este lo ideal es poner 3 tipos de DNS a tus webs e ir variando aleatoriamente. Esto, quizás sea la parte más pesada a la hora de montar una PBN.
DNS Sered: Puedes poner las propias DNS de Sered para varias webs, no hay problema porque hay miles de webs con mucho tráfico que tienen estas DNS

DNS Personalizadas: El Hosting PBN con IP´s dedicadas de Sered también permite personalizar las DNS del estilo dns1.nombredominio.com.

Utilizar el Servicio gratuito de CDN de Cloudflare: Tendrás tus DNS de la siguiente manera tudominio.ns.cloudflare.com. Para hacer esto, tienes que darte de alta en cloudflare y seguir las instrucciones, es super sencillo y no tardas más de 2 minutos.

Perfiles de los dominios: Cada dominio de la PBN debe cumplir unos requisitos mínimos:
TF>10 (Majestic)

Domain Rating (Ahrefs) > 30

Enlaces entrantes de calidad, nada de enlaces chinos o de webs porno.

Que no haya sido utilizado con anterioridad como dominio de PBN.

Temas de WordPress diferentes: Si tienes varios temas de pago, utiliza uno en cada web y para el resto de webs utiliza un tema gratuito diferente en cada web. Se trata de variar la web lo máximo posible en todos los aspectos, para que no haya ningún patrón.

Estructura de la web: Cada web de la PBN, tendrá que tener la estructura lo más parecida posible a la web original. A ojos de Google, parecerá que se ha vuelto a retomar el proyecto original.

Contenido: Esta quizás sea la parte que más descuida todo el mundo. Hay que tratar cada blog de PBN como un blog normal, no vale meter texto espineado o artículos de 200 palabras. Hay que crear artículos interesantes periódicamente. No hace falta que sean artículos largos, con artículos de 400-500 palabras es más que suficiente. Para esto tienes 4 opciones:
Contratar un redactor barato en forobeta.com, Cada artículo te puede salir a $1. Si no quieres invertir en artículos, puedes vender 1 reseña en uno de tus blogs, si vendes una por $10, ya tendrás para pagar 10 artículos

Usar contenido no indexado, esto es otra historia que ya explicaré en otro artículo, gracias a archive.org puedes encontrar contenido no indexado de mucha calidad.

Usar el contenido antiguo de la web: Mirando el contenido de la web en archive.org, solo tienes que copiar y pegar, incluso te puedes quedar con el logo original de la web.

Una mezcla de las 3 anteriores: Esta sería la manera ideal de hacer las cosas, así tendrás cantidad y calidad.

Enlaces salientes: El objetivo de la PBN es poder meter enlaces a la web que quieras para traspasar autoridad, también existen reglas.
Un solo enlace saliente por web: Escribe solamente un artículo donde enlaces con tu money site, el resto de artículos hay que variarlos, no llevando enlaces internos o enlaces a webs de mucha autoridad de tu temática o enlaces a otras webs (previo pago). Una PBN parece muy cara pero si vendes 3 reseñas al mes, ya tienes pagados 10 blogs de la PBN.

Tu enlace siempre el primero: En el artículo donde metas tu enlace, puedes añadir otro hacia una web de mucha autoridad o incluso un periódico. En este caso siempre pon el enlace hacia tu web el primero.

En los blogs TOPs deja tu enlace en la home: Si consigues un par de blogs con unas métricas espectaculares, mete el enlace en el primer párrafo del artículo y haz que se muestre ese artículo el primero de la lista en la home y que muestre un fragmento con el primer párrafo, para que el primer enlace que haya en la home sea el de tu money site.

Enlaces entrantes: Hay que tener en cuenta hacia que páginas apuntan los enlaces externos, si apuntaran todos a la home (cosa rara) no habrá que hacer nada. Pero si no, sería necesario redireccionar las páginas donde apuntan los enlaces entrantes hacia la home o el artículo donde aparezca tu enlace.

No dar la web de alta ni en Search Console ni en Analytics, hay que crear un sitemap pero no hay que subirlo a Google.

Ahora ya sabes como crear una PBN de la manera correcta, pero, ¿realmente merece la pena tener tu propia PBN?. Vamos a analizar las ventajas y desventajas de tener tu propia PBN.

<<<CONTRATAR HOSTING SEO en SERED>>>

Ventajas de una PBN

Los enlaces desde dominios antiguos con mucha autoridad, ayudan mucho a posicionar cualquier proyecto. Es cierto que lo ideal sería tener un enlace en una web con autoridad y que encima te enviara tráfico.

Pero aún así, funciona, si no, yo no tendría una PBN de más de 375 blogs.

Las ventajas que tiene una PBN son las siguientes:

Puedes tener tantos enlaces como necesites, en el momento que lo necesite.

No dependes de que otras webs te enlacen o de pagar a terceras personas.

Puedes utilizarla en varios proyectos, si tienes más de un proyecto, el valor de la PBN es doble.

Desventajas de una PBN

La principal desventaja que tiene montar una PBN es que hay que hacer una inversión inicial de hosting, búsqueda de dominios, compra de dominios y contenido.

Por unos 200 euros podrás tener tu PBN de 10 dominios, no es un gasto tan grande si tenemos en cuenta que 10 enlaces desde estos dominios da mucho mejor resultado que un enlace en alguna página perdida (que casi no llegan ni los robots de Google) de una web como europapress.es u otros grandes medios que se paga una pasta por conseguir el dichoso enlace.

Y la otra desventaja que tiene a la hora de crearla, es que necesitas de una herramienta como Ahrefs que es bastante cara, para asegurar que la calidad de los enlaces entrantes del dominio caducado es buena.

Como ves las desventajas que tiene la PBN es a la hora de montarla, si se hace correctamente, no tiene ninguna desventaja.

<<<CONTRATAR HOSTING SEO en SERED>>>

Otra manera de crear una PBN

Esta es la manera más fácil, solo tienes que contactar con nosotros y nos ocuparemos de todo y cuando hayamos terminado de montarla te traspasaremos todas las webs a tu propiedad.

<<<QUIERO QUE BIERZOSEO CREE MI PROPIA PBN>>>

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:La entrada es original de BierzoSEO y su autor es María Jesús.

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Todo SEO

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Qué es una PBN? Una PBN es una Private Blog Network o lo que es lo mismo, una Red Privada de Blogs. Es privada entre otras cosas porque es tuya y porque nadie debe saber que existe, de hecho, lo que tiene que pensar Google es que son dominios que no tienen nada que ver entre sí , y por supuesto que no son propiedad de la misma persona. La técnica consiste normalmente en comprar dominios expirado ...

Todo SEO

Mientras la web de instrumentos musicales va cogiendo forma, y a falta de un post sobre el SEO on page, hoy quería hablaros de un par de herramientas que utilizamos bastante en BierzoSEO para encontrar dominios caducados para nuestra PBN de forma muy sencilla, cualquier persona lo puede hacer. La primera herramienta de la que te voy a hablar es de Serpdrive, estos son los tipos de dominios caduca ...

Todo SEO

Mientras la web de instrumentos musicales va cogiendo forma, y a falta de un post sobre el SEO on page, hoy quería hablaros de una herramienta que utilizamos bastante en BierzoSEO para encontrar dominios caducados .es de forma muy sencilla, cualquier persona lo puede hacer. Los dominios caducados .es son ideales para posicionar negocios locales y también para añadir a una PBN (red de blogs privada ...

Aplicaciones Conectividad

Internet es un lugar libre hasta cierto punto. Puede que en algún momento sientas la necesidad de “camuflarte” y proteger tu privacidad navegando desde una Red Privada Virtual o Virtual Private Network (VPN). Hoy en día, los servicios VPN de escritorio son numerosos, y con el protagonismo que están adquiriendo los dispositivos móviles, son muchos los que deciden dar el salto a este formato. En el ...

Consejos para bloggers Herramientas Plataformas ...

Elegir el mejor dominio para un blog La decisión mas difícil sobre una web o un blog es elegir el mejor dominio, desde el punto de vista personal y profesional es algo muy complicado especialmente cuándo quieres trabajar el SEO de tu blog. El nombre de el dominio de una web juega un papel muy importante en el SEO, si eliges bien tienes unos puntos ganados muy importantes, el dominio es como la mat ...

Curso

Hoy hace 50 días que nació mi web de instrumentosmusicales10.net (no pongo más enlaces porque ya tengo demasiados desde esta web) y te quiero contar como estoy haciendo el linkbuilding, tanto interno como externo. De momento no tengo más de 10 visitas orgánicas diarias y entre 10 y 15 de tráfico referido de BierzoSEO. El 2 de Mayo gasté 10 euros en Facebook Ads, hice una campaña dirigida a gente d ...

Infraestructura Tecnológica Web Hosting

Internet se ha convertido en el medio de comunicación más relevante del siglo XXI. Establecerse correctamente en el mundo online es un imperativo social, tanto si cuentas con una gran empresa como si directamente quieres abrir un espacio personal como un blog. Una compañía que no cuente con un sitio web de calidad estará orientada al fracaso, por lo que contar con los mejores hostings de la red do ...

seo

Hasta el último segundo no sabia como hacer este tutorial de SEMRush, si hacerlo de forma habitual creando contenido paja, viendo punto por punto la herramienta o hacer algo que sea funcional para todos. Pues bien, me he decidido a hacer una guía de SEMRush funcional, y de como la uso yo. Por lo que espera a ver los todo lo que puede hacer SEMRush por tí y como lo puedes usar. ¿Qué es SEMRush? SE ...

Blog

Hoy vengo a hablar de cómo puedes conseguir dominios expirados, al menos de las técnicas más eficaces bajo mi punto de vista. Los dominios expirados pueden ser algo muy beneficioso en tu estrategia SEO dependiendo de para qué proyecto quieras utilizarlos. Ya he hablado de ellos en varios artículos del blog, como en el que expliqué exactamente que era un dominio, pero vamos a dar una pequeña introd ...

Tecnología e Internet

Hosting barato, guía a la hora de elegir la mejor opción Comenzar con un emprendimiento relacionado con un sitio web no solo incluye pensar de manera creativa sino también considerar el correcto apartado técnico. Por ejemplo, optar por el alojamiento será una de las primeras inversiones que habrá que realizar y las alternativas presentes en el mercado son cada vez más, por lo que es normal que la ...