Tecnología

Personalización de Blogs Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La importancia de aprender mecanografía

Pensaréis que estoy loca. ¿Aprender mecanografía? ¿Para qué?
Pues porque es una manera de sacarle más horas al día, algo que todas queréis casi seguro ;)


Cuando estudiaba secretariado creo que era la asignatura que más odiaba. Meca le llamábamos. Dios bendito, qué tostón.
Si os soy sincera, tiempo antes había tratado de hacerlo por mi cuenta. El proceso es exactamente el mismo, no os creáis que no. Es decir, el hecho de que fuera una asignatura de la escuela de secretariado no hacía que fuera más fácil. Esto no es como algunas cosas en las que un profesor ayuda.
Es simplemente que como era un rollazo del quince y yo, que muy disciplinada que se dice no soy, pues lo acabé dejando al de unos días.
Cuando hacía secretariado, por el contrario, no podía dejarlo, porque había aprobarla para aprobar la asignatura en la que entraba dentro.
La mecanografía requiere constancia, porque es cuestión de hacer un poquito cada día. No podemos, como en otras cosas, hacer un intensivo de 12 horas al día durante 3 días y ya.
Pero os prometo que si os proponéis hacer media hora al día durante un tiempo, a la larga me vais a mandar emails de agradecimiento.
Yo escribo bastante rápido creo (unas 400 pulsaciones por minuto), y no os imagináis la de tiempo que ahorro con eso.
Y no, antes no escribía despacio para nada. No os penséis que iba con un dedito buscando la tecla. Usaba más dedos que uno y me sabía las teclas casi de memoria, pero no escribía con todos los dedos como se hace cuando sabemos mecanografía y además sin querer siempre acababa mirando al teclado de vez en cuando. Cosa que ahora no hago absolutamente nunca para nada.
Emails, posts... todo se hace más rápido cuanto más rápido escribimos. Yo no podría contestar todos los emails que me llegan si escribiera como escribía antes, a pesar de que como digo no es que escribiese especialmente lento.
Ahora escribo automáticamente, sin pensar, y casi a la misma velocidad que hablaría (bueno no, que hablo super rápido jaja, pero casi) y de verdad que cuando pienso en mi día, y en las horas que tiene, me doy cuenta que eso es algo que me ayuda horrores.
Sé que la mayoría no me vais a hacer ni caso, pero bueno, con que solamente el 0,1 % de las que leáis este post me hagáis caso, ya seréis muchas personas a las que he ayudado.
Ah, para haceros la tarea más fácil me he tomado la molestia de mirar varias páginas online en las que podéis hacerlo de manera gratuita, pues algunos programas conocidos como Accu-type son de pago.Aprender mecanografía online

El que más me ha gustado ha sido Cursomeca.
1) Lo primero que tenéis que hacer es entrar en su página web, pinchar en el enlace naranja que dice "Regíestrese aquí" que hay en la zona azulita, rellenar los datos que os piden, y darle a Empezar curso
2) Una vez dadas de alta estaréis en la Lección 0, en la que os explica que la mecanografía consiste en poner las manos sobre el teclado de modo que tengamos los deditos puestos así:
Mano izquierda: 
Meñique en la A - Anular en la S - Corazón en la D - Índice en la F - Pulgar en la barra espaciadora
Mano derecha: 
Pulgar en la barra espaciadora - Índice en la J - Corazón en la K - Anular en la L - Meñique en la Ñ
Y desde ahí ir moviendo cada dedito hacia arriba, abajo o donde corresponda, para pinchar en la letra que nos toca, y automáticamente tras pincharla, devolver nuestro dedo a la letra/tecla base.
Al principio parece super complicado y nada efectivo. Pero llega un momento en que le coges el truco.
Mirad las manos:


El meñique del lado izquierdo, el que está en la A, es el que se moverá a la Q y a la Z. El anular que está en la S se moverá a la W y a la X. El corazón que está en la D a la E y a la C, etc.
Así parece imposible y además cuando comencéis veréis que es super lento, pero eso, luego sale solo y extra rápido.
3) Comenzáis la primera lección simplemente poniendo las manos en la posición correcta y los deditos en las letras, y comenzáis a teclear las letras que salen bajo el teclado: jjjj (índice de la mano derecha), espacio (con el pulgar que pille más a mano, en este caso el derecho), kkkk, etc.


Es super importante que siempre tengáis las letras en su posición base, tal y como os dicen en el curso. Y sobre todo, que no os preocupéis para nada de ir super despacio.
Por experiencia os digo que es muchísimo mejor ir lenta y NO cometer errores, que ir super rápida pero cometer errores.
Pensaréis que si vais super rápido y cometéis errores, sigue siendo incluso aún borrando que si vais más lentas, pero no.
A la larga ganaréis velocidad (sobre todo vosotras que escribís mucho) y en cambio los malos hábitos son malos de quitar.
4) Una vez terminado el textito automáticamente os dirá cuántos errores tenéis y podréis pasar a la siguiente lección si queréis o incluso repetir esa misma.
No sé cuántas lecciones hay pero supongo que os llevará un tiempo.
Repito, y creedme, merece la pena. Es una habilidad que vais a tener de por vida y que os va a ahorrar muchíiiiisimo tiempo.
¿Me prometéis aunque sea algunas que os comprometéis a hacer media horita de mecanografía al día durante 6 meses?
Si queréis, para animaros quizá podamos organizar un concurso de velocidad dentro de 6 meses en el que haya un premio para la más rápida. ¿Os apuntáis?
Dejadme un comentario diciendo y lo organizo (plis, no vale las que ya sabéis, será un premio chiquitín solo para animar a la gente a aprender, que nos conocemos ;)
Mil besos, 


Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"

Temas relacionados: 

1. Cómo me organizo yo con el blog
2. Post sobre leer más rápido de SPI
Poco después de haber programado yo este post, Pat escribió en su blog Smart Passive Income un post sobre la importancia de aprender a leer más rápido. Y como ejemplo ponía que igual que mecanografiar rápido es esencial para los bloggers, leer también.
Al decir esto muestra de manera más exacta que yo por qué es importante:
Dice que hace unos años hizo un test de velocidad y que era de 75 palabras por minuto (que no está nada mal) y que en el momento de escribir el post ha hecho otro y que ahora es de 94 palabras por minuto (mucho).
Que en un post de 5.000 palabras (que no es lo normal, pero bueno, yo también he escrito algún post de 5.000 palabras alguna vez) esa diferencia supone un ahorro de 13 minutos.
Así que eso, ya lo veis de nuevo. Entre escribir con dos deditos, que no tengo claro a qué velocidad será (podéis comprobarlo aquí o aquí) y escribir a una velocidad de mecanografía, pues igual por post puede haber una diferencia de media hora o más. Si escribierais uno al día, ¡imaginaos!

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalrecursos

Recomendamos

Relacionado

Emprendiendo Experienciar Felicidad ...

LA IMPORTANCIA DE EMPRENDER ACOMPAÑADO

No  se que ha pasado que de repente ya estamos en octubre. ¿ Pero si hace nada estaba bajando a la piscina de la urbanización y durmiendo con aire acondicionado? Si, pero ya hemos vuelto al cole, ya necesitamos de nuevo un respiro, y nos hemos contado las aventuras de aquellas vacaciones ya casi olvidadas; y si cerramos los ojos aún podemos sentir la nuca húmeda, el pantalón corto rozando el muslo ...

Android Apple aplicaciones android ...

Duolingo: La mejor Aplicación para aprender Inglés

Si precisas darle caña al inglés, mas con lo que sea no puedes dejarte una academia, tienes múltiples aplicaciones para Android o aplicaciones para iPhone con las que podrás refrescar tus conocimientos del idioma, o bien de manera directa comenzar a aprender. Y de las mejores aplicaciones para aprender inglés es Duolingo. Con algo de dedicación seguro que logras sacarle mucho partido a esta herram ...

Herramientas bancos créditos ...

La importancia del historial crediticio

Las entidades financieras y los prestamistas privados evalúan el riesgo de conceder un préstamo según tu scoring o historial crediticio, al que tienes derecho a acceder por ley. El historial de crédito, al contrario de lo que mucha gente cree, es muy importante a la hora de negociar con tu banco o contratar un producto financiero. De hecho, la consulta de este historial por parte de las entidades ...

general contrato fotografia ...

La importancia del contrato fotográfico

Todos los fotógrafos que realicen sesiones, ya sean profesionales, freelance o personas que lo hagan por simple afición, necesitan tener un papel que dé constancia a todo lo que después puedan realizar. Lo que intento decir es que todos, o casi todos, enseñamos nuestros trabajos en las redes sociales, en nuestras páginas webs y en varios sitios más con el fin de aprender, promocionarnos o lo que s ...

Cursos Recursos

Aprender inglés en YouTube.

Cursos de inglés por YouTube Aprender a hablar inglés gratis utilizando YouTube se ha convertido (sin importar si el nivel de nuestro inglés es básico) en una práctica muy común en estos tiempos en la medio favorito de muchos por varios motivos: Podemos manejar nuestros tiempos. Volver a ver los videos cuantas veces lo necesitemos. Configurar subtitulos y velocidad de reproducción. Formar parte de ...

rh
Blog Diseño web SEO ...

Diseño web: algunos elementos que debes aprender

Diseño web: algunos elementos que debes aprender El diseño web es extremadamente importante si quieres que tu blog llegue a ocupar los primeros lugares en los resultados de búsquedas. Un pobre diseño te traerá más dolores de cabeza que satisfacciones porque empobrecerá la experiencia del usuario una vez que ha llegado a tu sitio. En esta entrada aprenderás algunos de los esenciales de este importa ...

Noticias

5 sitios geniales para aprender inglés en forma interactiva.

Recursos para aprender inglés por Internet de manera divertida. ¿Estás buscando nuevos recursos para tus clases de inglés? ¿Tus clases de inglés se han vuelto rutinarias? ¿Tus viejas y amarillas fotocopias de ejercicios casi ni se leen? ¿Tu inseparable radio-grabador ya pide jubilación? ¿Estás leyendo esto con voz de Llame Ya? ¡Pare de sufrir! Aquí le traigo la solución a todos sus problemas. Buen ...

Marketing

Marketing Digital. La importancia del SEO

El objetivo de cualquier sitio web es aparecer en los primeros resultados para palabras clave determinadas y así conseguir un tráfico entrante cualificado. Los usuarios buscan el contenido en internet, principalmente a través de buscadores. Es por ello que debemos emplear técnicas de SEO para aparecer en los primeros resultados.  Hay dos formas de posicionarse bien en los buscadores: Tenemos al or ...

Maketing para fotógrafos

La importancia de las redes sociales para los fotógrafos aficionados

Muchos fotógrafos aficionados están presentes en las redes sociales porque es algo que en la actualidad está de moda, algunos simplemente publican una que otra imagen bonita y luego se olvidan de actualizar su red social con frecuencia. Algunos la usan solo como una vitrina donde colocar en muestra los propios trabajos, pero muchas veces no prestan atención a la importancia de estar al paso con la ...

Google SEO

La importancia del SEO

Nadie te va a buscar en las Páginas Amarillas. Todo el mundo acude a Google, y los que aparezcan en los primeros puestos de la búsqueda llevan las de ganar. Las empresas lo saben, y por eso muchas de ellas dedican importantes sumas económicas para pagarle al buscador y garantizarse un lugar destacado (es lo que se llama SEM Search Engine Marketing-). La gran ventaja del SEO -Search Engine Optimiz ...