La importancia de aprender mecanografía

Pensaréis que estoy loca. ¿Aprender mecanografía? ¿Para qué?
Pues porque es una manera de sacarle más horas al día, algo que todas queréis casi seguro ;)


Cuando estudiaba secretariado creo que era la asignatura que más odiaba. Meca le llamábamos. Dios bendito, qué tostón.
Si os soy sincera, tiempo antes había tratado de hacerlo por mi cuenta. El proceso es exactamente el mismo, no os creáis que no. Es decir, el hecho de que fuera una asignatura de la escuela de secretariado no hacía que fuera más fácil. Esto no es como algunas cosas en las que un profesor ayuda.
Es simplemente que como era un rollazo del quince y yo, que muy disciplinada que se dice no soy, pues lo acabé dejando al de unos días.
Cuando hacía secretariado, por el contrario, no podía dejarlo, porque había aprobarla para aprobar la asignatura en la que entraba dentro.
La mecanografía requiere constancia, porque es cuestión de hacer un poquito cada día. No podemos, como en otras cosas, hacer un intensivo de 12 horas al día durante 3 días y ya.
Pero os prometo que si os proponéis hacer media hora al día durante un tiempo, a la larga me vais a mandar emails de agradecimiento.
Yo escribo bastante rápido creo (unas 400 pulsaciones por minuto), y no os imagináis la de tiempo que ahorro con eso.
Y no, antes no escribía despacio para nada. No os penséis que iba con un dedito buscando la tecla. Usaba más dedos que uno y me sabía las teclas casi de memoria, pero no escribía con todos los dedos como se hace cuando sabemos mecanografía y además sin querer siempre acababa mirando al teclado de vez en cuando. Cosa que ahora no hago absolutamente nunca para nada.
Emails, posts... todo se hace más rápido cuanto más rápido escribimos. Yo no podría contestar todos los emails que me llegan si escribiera como escribía antes, a pesar de que como digo no es que escribiese especialmente lento.
Ahora escribo automáticamente, sin pensar, y casi a la misma velocidad que hablaría (bueno no, que hablo super rápido jaja, pero casi) y de verdad que cuando pienso en mi día, y en las horas que tiene, me doy cuenta que eso es algo que me ayuda horrores.
Sé que la mayoría no me vais a hacer ni caso, pero bueno, con que solamente el 0,1 % de las que leáis este post me hagáis caso, ya seréis muchas personas a las que he ayudado.
Ah, para haceros la tarea más fácil me he tomado la molestia de mirar varias páginas online en las que podéis hacerlo de manera gratuita, pues algunos programas conocidos como Accu-type son de pago.Aprender mecanografía online

El que más me ha gustado ha sido Cursomeca.
1) Lo primero que tenéis que hacer es entrar en su página web, pinchar en el enlace naranja que dice "Regíestrese aquí" que hay en la zona azulita, rellenar los datos que os piden, y darle a Empezar curso
2) Una vez dadas de alta estaréis en la Lección 0, en la que os explica que la mecanografía consiste en poner las manos sobre el teclado de modo que tengamos los deditos puestos así:
Mano izquierda: 
Meñique en la A - Anular en la S - Corazón en la D - Índice en la F - Pulgar en la barra espaciadora
Mano derecha: 
Pulgar en la barra espaciadora - Índice en la J - Corazón en la K - Anular en la L - Meñique en la Ñ
Y desde ahí ir moviendo cada dedito hacia arriba, abajo o donde corresponda, para pinchar en la letra que nos toca, y automáticamente tras pincharla, devolver nuestro dedo a la letra/tecla base.
Al principio parece super complicado y nada efectivo. Pero llega un momento en que le coges el truco.
Mirad las manos:


El meñique del lado izquierdo, el que está en la A, es el que se moverá a la Q y a la Z. El anular que está en la S se moverá a la W y a la X. El corazón que está en la D a la E y a la C, etc.
Así parece imposible y además cuando comencéis veréis que es super lento, pero eso, luego sale solo y extra rápido.
3) Comenzáis la primera lección simplemente poniendo las manos en la posición correcta y los deditos en las letras, y comenzáis a teclear las letras que salen bajo el teclado: jjjj (índice de la mano derecha), espacio (con el pulgar que pille más a mano, en este caso el derecho), kkkk, etc.


Es super importante que siempre tengáis las letras en su posición base, tal y como os dicen en el curso. Y sobre todo, que no os preocupéis para nada de ir super despacio.
Por experiencia os digo que es muchísimo mejor ir lenta y NO cometer errores, que ir super rápida pero cometer errores.
Pensaréis que si vais super rápido y cometéis errores, sigue siendo incluso aún borrando que si vais más lentas, pero no.
A la larga ganaréis velocidad (sobre todo vosotras que escribís mucho) y en cambio los malos hábitos son malos de quitar.
4) Una vez terminado el textito automáticamente os dirá cuántos errores tenéis y podréis pasar a la siguiente lección si queréis o incluso repetir esa misma.
No sé cuántas lecciones hay pero supongo que os llevará un tiempo.
Repito, y creedme, merece la pena. Es una habilidad que vais a tener de por vida y que os va a ahorrar muchíiiiisimo tiempo.
¿Me prometéis aunque sea algunas que os comprometéis a hacer media horita de mecanografía al día durante 6 meses?
Si queréis, para animaros quizá podamos organizar un concurso de velocidad dentro de 6 meses en el que haya un premio para la más rápida. ¿Os apuntáis?
Dejadme un comentario diciendo y lo organizo (plis, no vale las que ya sabéis, será un premio chiquitín solo para animar a la gente a aprender, que nos conocemos ;)
Mil besos, 


Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"

Temas relacionados: 

1. Cómo me organizo yo con el blog
2. Post sobre leer más rápido de SPI
Poco después de haber programado yo este post, Pat escribió en su blog Smart Passive Income un post sobre la importancia de aprender a leer más rápido. Y como ejemplo ponía que igual que mecanografiar rápido es esencial para los bloggers, leer también.
Al decir esto muestra de manera más exacta que yo por qué es importante:
Dice que hace unos años hizo un test de velocidad y que era de 75 palabras por minuto (que no está nada mal) y que en el momento de escribir el post ha hecho otro y que ahora es de 94 palabras por minuto (mucho).
Que en un post de 5.000 palabras (que no es lo normal, pero bueno, yo también he escrito algún post de 5.000 palabras alguna vez) esa diferencia supone un ahorro de 13 minutos.
Así que eso, ya lo veis de nuevo. Entre escribir con dos deditos, que no tengo claro a qué velocidad será (podéis comprobarlo aquí o aquí) y escribir a una velocidad de mecanografía, pues igual por post puede haber una diferencia de media hora o más. Si escribierais uno al día, ¡imaginaos!

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalrecursos

Recomendamos

Relacionado

Misceláneas Recursos y Herramientas curso de mecanografía ...

La  mecanografía, aunque parezca de otro siglo, hoy día continua siendo un requisito indispensable para puestos de trabajo que exigen cierta velocidad mínima y realizan tests en la entrevista, siempre que el empleo tenga que ver con el ámbito de la informática como blogger,  redactor, grabadora de datos, administración, secretariado y exigen un mínimo de pulsaciones o palabras por minuto.  Afortun ...

Android Apple aplicaciones android ...

Si precisas darle caña al inglés, mas con lo que sea no puedes dejarte una academia, tienes múltiples aplicaciones para Android o aplicaciones para iPhone con las que podrás refrescar tus conocimientos del idioma, o bien de manera directa comenzar a aprender. Y de las mejores aplicaciones para aprender inglés es Duolingo. Con algo de dedicación seguro que logras sacarle mucho partido a esta herram ...

informática mecanografia test ...

Querida familia de facilísimo quiero presentar esta prueba de mecanografía para evaluarte de forma divertida. Hoy quiero compartir con vosotros un sitio Web que descubrí hace unos días, en el cual yace una especie de prueba de mecanografía para evaluarte en forma de minijuego, en el que aparecen palabras en inglés que hemos de ir escribiendo sin pausa (y sin presionar la tecla espaciadora de nuest ...

Guías Hardware

La mecanografía táctil, es decir, la habilidad de mecanografiar con los diez dedos sin necesidad de mirar el teclado a medida que se avanza, es una habilidad valiosa, si se quiere aumentar drásticamente la velocidad de mecanografía. Si eres nuevo en el mundo de la escritura al tacto, aquí tienes una guía para principiantes que te ayudará a empezar. ¿Qué es la escritura al tacto? La escritura tác ...

internet cuánto gana un blogger ingresos bloggers ...

Aunque ya hice un post en verano sobre cuánto se gana con un blog, he querido hacer otro, pues sé que este es un tema que interesa a mucha gente. Al margen de porque en España somos muy cotillas, entiendo que a vosotros precisamente, como bloggers que sois o futuros bloggers, os interese saber cuánto se gana con un blog, pues de esto podrá depender el hecho de que, invirtáis más dinero en él o men ...

Cosas Bonitas Recetas Freebies ...

Estos Mexican Rice Krispies han sido compensados por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Todas las opiniones son 100% mias . #FueledForSchool #CollectiveBias El 16 de Sep celebramos en México el Día de la Independencia, Tradicionalmente, la celebración de esta fiesta patria empieza el 15 de septiembre, cuando –alrededor de las 23:00 horas– el presidente de la República da el Grito de Independ ...

moviles ios android ...

(Tecnología) – Con el avance de la tecnología los móviles se han convertido en la manera número uno de interactuar con el mundo online, los juegos, las compras y el envió de imágenes y archivos es cosa del día a día, todo esto es genial ya que permite la comunicación y la interacción de los usuarios. Sin embargo un problema podría opacar la seguridad por completo de los usuarios que utilizan ...

para bloggers blogging redes sociales

Blogueros principiantes: seguramente os preguntéis a menudo si hay alguna manera de potenciar vuestras redes sociales y no morir en el intento. Os traigo buenas noticias… ¡sí que las hay! Así que, si acabáis de crear un blog, sois novatillos en el mundo de las redes sociales y queréis sacarle el máximo partido al mundo de la blogosfera,  os animo a leer esta entrada y a dejarme vuestras duda ...

Tecnología hackers

Durante las últimas horas seguro que has escuchado algo referido a un protocolo de seguridad denominado como WPA2 y las redes Wi-Fi. Esto es debido a que se ha descubierto una vulnerabilidad gracias a la cual todas las redes inalámbricas con estas características quedarían expuestas ante posibles ataques perpetrados de manera particular e intencionada.  Para que esto sea posible se lleva a cabo un ...