La importancia de poner nuestro granito de arena si no queremos que un blog cierre

El otro día, al final de un post que escribí, comencé a deciros algo. Pero luego me di cuenta de la importancia que tenía en realidad, y no quería que pasara desapercibido, así que he querido hacer un post al respecto. 

Os parecerá un post un poco tonto, pero realmente es muy muy importante, porque podemos acabar con muchos blogs si cada una no ponemos nuestro granito de arena. 


Señal de cerrado

Y es que últimamente me he dado cuenta de una cosa: 

Cada vez tengo más y más tutoriales útiles en mi blog y cada vez más y más gente me dice que no quiere compartir lo que hago porque no quieren que otra gente descubra su secreto o como hace ella las cosas.

Entiendo en parte vuestra postura, pero para mi es un poco frustrante ver que me esfuerzo muchísimo en pensar tutoriales útiles, cosas que sé que os pueden ayudar, molestarme en escribir el tutorial, ponerlo en el blog gratis en lugar de en un curso de pago y, sin embargo, ver que mi blog crece en comparación a pasitos muy pequeños. 

Si mi blog no crece por escribir el blog, acabaré por dejar de escribirlo. Es así de simple.
Es decir, mi blog es mi método para promocionar mi "negocio" o forma de generar dinero. Aunque disfruto con lo que hago, yo no escribo tutoriales porque me divierte, sino porque escribiendo un blog consigo llegar a la gente, y esa gente entonces, compra mis cursos sobre diseño de blogs, o mis cursos sobre cómo promocionar su blog o mi curso sobre ganar dinero con su blog. 

El problema es que si veo que escribiendo no llego a la gente que debería llegar, entonces lo que voy a acabar haciendo es cambiar mi método de promoción del negocio. 

En lugar de un blog donde vendo cursos, tendré una web donde vendo cursos. Y en lugar de escribir el blog para tratar de promocionarme, pues no escribiré el blog y me dedicaré a contratar publicidad o posts patrocinados en otros blogs. 

Por supuesto que eso me cuesta dinero, pero también me ahorro pensar qué escribir, escribir gratis sobre un montón de cosas super guays por las que podría estar cobrando, y sobre todo, un montón de tiempo. Que sabéis que el tiempo, siempre os lo digo aunque a veces no lo veáis, vale mucho dinero. 

Y esto no es queja de nada. Es decir, no es una riña por que no me compartáis. El problema es mío, no vuestro. 

Pero sí digo que igual que yo me estoy planteando dejar de escribir en el blog y buscar vías alternativas de promocionar lo que hago, porque claramente el tiempo que dedico no merece la pena, habrá muchas otras blogueras que un día, pensarán lo mismo. 

Insisto, lo sabéis, en que los blogs han de ser útiles. Tener un blog en el que simplemente os muestro mi trabajo no creo que sea beneficioso para mi. Porque entiendo que no me va a leer ni el tato.

Por eso escribo un blog útil, para que me leáis. Y por eso me leéis de hecho. 

Pero me cuesta mucho encontrar gente nueva que me lea. Básicamente tengo que basarme en el SEO, y ya que tengo muchas lectoras fieles no quiero tener que estar haciendo posts basados en qué tutoriales son fáciles de posicionar, sino en aquello que sé que os va a gustar o a interesar de verdad. 

Es un poco triste en querer esforzarse en dar con cosas que creo que os van a gustar para que luego esa gente no comparta lo que haces. 

Es triste, es frustante y es, sobre todo, poco rentable. 

Al principio sí que lo es. Yo comencé mi negocio con una inversión de cero euros. No tenía dinero y no tuve que invertir nada, ya que vendo mis conocimientos y me fui dando a conocer gracias al blog. 

Pero ahora que ya he ganado y gano dinero, sí que tengo dinero para invertir en publicidad y otras formas de promoción de mi negocio sin tener que necesariamente seguir escribiendo el blog. Ahora lo hago por costumbre y por vosotras. 

Pero no estoy consiguiendo a cambio lo que me gustaría o creo que merezco. 

Repito, no es algo contra vosotras. Cada una es muy libre de compartir con sus amigas, compañeras de trabajo, seguidoras y demás aquello que crea conveniente y no juzgo absolutamente a nadie. 

Pero quiero que lo tengáis en cuenta para tratar de poner vuestro granito de arena cuando un blog os guste y no queréis que cierre. Bien sea este mío u otro. 

¿Cómo se me ocurre que podéis poner vuestro granito de arena entonces si os gusta un blog y no queréis que este cierre?

1. Entrando y/o comprando en él y también ayudando a que la gente haga lo mismo

Esto es obvio, pero hay que ponerlo porque es clave.
Por ejemplo veo muchas blogueras que cuando comparten algo, aunque sí dicen que es de otro blog, directamente lo ponen ellas en su blog. Así no estamos generando visitas a ese blog, porque la gente lo descarga directamente del suyo.
Si esa persona gana dinero por la publicidad que tiene en el blog, el hecho de no recibir esas visitas, que están descargando o viendo su producto en el blog de quien le menciona, las está perdiendo cuando deberían ser suyas.
U os vais a reír, pero veo blogs en los que fomentan o incitan a no comprar en otros blogs. ¿Esto como puede ser? No lo sé, pero lo veo mucho. 
2. Hablando de aquellos blogs que os gustan con otra gente

Si un blog que os gusta no queréis que desaparezca (el mío u otro), promocionadlo. 

Igual que un negocio cierra si no entra o compra gente, en un blog igual. Dependiendo de cuál sea su fin, si no vende o no le lee nadie, acabará cerrando. 

De hecho la semana pasada misma una lectora me escribió diciendo que cerraba su blog porque aunque su fin no era ganar dinero, veía que llegaba a poquita gente y eso le frustraba y hacía infeliz. 

Hablad de él con aquel al que le pueda interesar. Si es un blog de cocina pues hablad de él con vuestra suegra, amigas a las que les guste cocinar o incluso con las compañeras si os apuntáis a un curso de cocina o similar. 

Si es un blog sobre blogs (jiji) pues con vuestras seguidoras del blog (la mayoría de blogueras suelen tener seguidoras blogueras), con amigas o compañeras de trabajo que creáis que puedan estar interesadas en un blog si es que no lo tienen ya, etc. 

Si es un blog sobre marketing o similar pues con todo aquel que sepáis que tiene o quiere un negocio, etc. 

Es decir, con todo aquel que creáis que puede estar interesado en el blog. Estaréis ayudando a esa persona, y aunque parezca que no, os estaréis ayudando a vosotras mismas. 

Y este es uno de esos momentos en los que no hay que fiarse de que otro lo hará: "bah, yo no lo promociono porque otra gente lo hará". Errooooor. 

Igual que piensas tú, piensa todo el mundo. 

Este es el momento para que absolutamente todos pongáis vuestro granito de arena. 3. Explicando esto mismo a vuestros seguidores o amigos

Sí, lo mismo que estoy haciendo yo hoy: tratar de concienciaros de que si no sois generosas entrando, comprando y compartiendo lo que otros blogs hacen, puede que esos blogs acaben cerrando. 

En este tipo de cosas, hay gente que efectivamente es egoísta y no quiere compartir, pero de verdad que hay otra gente que es que no se da cuenta. 

Una vez explicado parece obvio, pero realmente hay gente que hasta que no se le dice, simplemente no cae que los blogs, al igual que los negocios, cierran porque la gente no entra o compra. 

¿Qué tenemos que hacer si nos gusta entonces un blog o negocio? Apoyarlo. ¿Y como se apoya? Entrando y comprando en él, y sobre todo, también compartiéndolo con otra gente. 

Si estamos super felices con nuestro nuevo entrenador personal porque es super bueno y resulta que ha conseguido motivarnos para comer bien, hacer ejercicio y en cosa de 3 meses tenemos un tipazo del quince pero no se lo recomendamos a nuestras amigas porque queremos ser la única persona del mundo que está buena, quizá el pobre no consiga más clientas si las pocas que tiene son todas como nosotras y no quieren hablar de él porque le quieran solo para ellas... 

¿Y que pasará entonces si el pobre no tiene clientas? Que dejará de ser entrenador personal y ser irá a buscar la vida en algo en lo que tenga más futuro...
Y con ello vosotras perderéis vuestro entrenador personal :(
Y con que lo veáis vosotras no avanzamos. Ha de verlo todo el mundo.
De hecho, por favor, os animo a que compartáis este post o este texto con todo el mundo.
Con esto no quiero conseguir visitas. No os digo para nada que tengáis que decir que lean mi post. Yo os lo cuento a vosotras y os pido que vosotras también incitéis a vuestras lectores, familiares, amigos y demás a que vean estas cosas:
que si no queremos que un blog o negocio cierre ? hay que entrar en él
que si no queremos que un blog o negocio cierre ? hay que comprar en él
que si no queremos que un blog o negocio cierre ? hay que compartir que existe con otra gente
que si no queremos que un blog o negocio cierre ? hay que incitar a otra gente a entrar y comprar en él
Y que por último:
también vean que deben hacer correr la voz de todo esto
Por eso, como decía, os animo y casi pido, que compartáis lo que aquí hoy digo con vuestros lectores, amigos, familiares y compañeros. Pero que me parece perfecto que escribáis el post a vuestra manera. Que así como no me gusta que me copien mis tutoriales si los parrafrasean, aquí no me importa.
Es decir, no quiero que necesariamente la gente lea este post mío, sino que simplemente la gente vea y entienda la importancia que tiene lo que hoy aquí digo.
Si os resulta más fácil compartir esto en las redes, genial. Si queréis escribirlo vosotras sin decir nada de mi, también genial. La cosa es que se corra la voz de la importancia que tiene poner nuestro granito de arena con todas estas cositas si queremos que un blog que nos gusta no cierre... ;)
Un beso gordo, 



¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalvarios

Recomendamos

Relacionado

guías y tutoriales informática blogger ...

Hola amores!! La verdad es que en este país se inventan leyes y normativas bastante absurdas, y ahora les ha dado por la política de uso de los cookies. Y para que no nos caiga una multa del copón hay que poner un aviso en el que se informa a los lectores del blog que se está recopilando información de sus visitas, lo que ya he nombrado como cookies. ¿Y que son las cookies? Pues básicamente son ...

Fiestas de enlaces Recursos Blogging ...

Algo que me pregunto muchas veces, una y otra vez, es qué es lo que realmente piensa la gente sobre ganar dinero con un blog. Seguro que no os sorprende si os digo que varias veces he recibido comentarios del tipo... "Es que siempre estás vendiendo" - A lo que yo pienso: "Pues claro ¡Ese es el fin de mi blog!" Realmente, y siempre lo he dicho, yo lo abrí ya con el fin de ganar ...

general ayuda blogger otros tutoriales

El jueves os decía en facebook que aceptaba sugerencias sobre lo que publicar esta semana. Tengo varias ideas en la recámara (es decir, en mi hoja de ideas para posts) pero ya que no tenía nada escrito, me daba igual coger una de las mías que una sugerencia vuestra. Mejor si cojo una sugerencia vuestra, ¿no? :) En cuestión de 3 minutos ya tenía dos sugerencias y una además me ha parecido muy buen ...

general blogging ganar dinero

Dentro de poco voy a publicar un post invitado en un blog de blogging archiconocido sobre mi "historia" (o bueno, la de mi blog). Tengo ganas, porque me da la sensación de que desde hace unos años (hace más años era justo todo lo contrario) la gente nos "vende" que vivir de un blog es complicadísimo. O sea, hace tiempo hubo como un boom de blogs en los que contaban que hacer di ...

general ganar dinero

Creo que esta pregunta se la hacen muchas personas. Algunas quizá solo por curiosas y otras, porque se están planteando si tomárselo más en serio. Sé que hay gente que quiere su blog como hobby mientras tiene su trabajo "normal", pues eso le quita toda la presión y así simplemente es divertido. Pero sé que hay mucha otra gente que lo que quiere es saber lo que ganaría con su blog, para a ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

Si cuentas con un blog al que le estás dedicando bastante tiempo, lo mejor que puedes hacer colocarle publicidad a tu blog para que puedas comenzar a sacar un poco de rendimiento de él. Cómo ya te hemos explicado en otros posts, es posible que saques rendimiento a tu blog por medio de la publicidad que pongas, pero también es cierto que para sacar algún tipo de rendimiento, debes tener un tiempo y ...

blogs

¿Se puede ganar dinero con un blog? 20 JULIO, 2016 Blogs ¿Tienes curiosidad por saber si se puede ganar dinero con un blog? No me seas purista. Seguramente estás pensando que para qué escribo esto yo, si no tiene nada que ver con el Trabajo Social. La razón de este artículo se debe a una pregunta que me han hecho unas cuantas personas cuando saben que tengo un blog desde hace tiempo, y muchas ...

informática blogs generar dinero ...

Verdaderamente hay mayormente dos maneras comerciales que los empresarios usan para hacer que sus blogs produzcan dinero. La primera y más común de las formas de convertir un blog en una máquina de generar ganancias, es vender la publicidad a diferentes compañías y marcas que quieren entrar en contacto con los lectores de ese blog. La segunda forma para hacer dinero con su blog es la que ayuda a u ...

general ganar dinero

Cada persona me lo pregunta de una manera: "¿Para poder ganar dinero con el blog, es necesario esta dada de alta en la seguridad social o algo?" "Llevo tiempo dándole vueltas a comprar "Cómo ganar dinero con tu blog". Lo que me echa para atrás y me da algo de miedo es a la hora de "declarar" ese dinero, ¿cómo se hace?" "Mi pregunta es si puedo llegar a ...

general

Mucha gente me escribe pidiendo ayuda porque incluso tras hacer mi curso de iniciación para blogueras, o simplemente sabiendo ya ellas usar blogger, no son capaces de que les quede un blog bonito o profesional. Lo entiendo perfectamente. Si os paráis a pensarlo, el diseño de blogs incluye tres cosas realmente: la estructura o disposición ? o sea, lo que es dónde va cada cosa: esto, esto y esto en ...