La importancia de tener una lista de Email + 3 casos de éxitos reales



Ya te he hablado muchas veces sobre hacer crecer tu lista de e-mail y he compartido contigo algunos consejos, estrategias y herramientas que te pueden ayudar a empezar hoy mismo a construir tu lista propia lista de suscriptores.

Para mí hay 3 pilares fundamentales para hacer crecer tu negocio digital y son: Conocer a tu cliente ideal, tener una lista de e-mail y crear una comunidad comprometida con tu negocio. Y esta última es posible a través de una lista de suscriptores con la cual mantengas contacto y aportando mucho valor.

Sea cual sea tu temática, sea cual sea tu nicho, sea cual sea tu modelo de negocio, necesitas tener una estrategia que te ayude a convertir visitas en suscriptores y luego crear una comunidad que comparta, que interactúe y que compre.

Yo ya te he demostrado en mis post, mis transmisiones y mis webinars como mi blog a cambiado del cielo a la tierra implementando un plan de crecimiento enfocado en la construcción de mi propia comunidad y también como he crecido tan rápido en poco tiempo. Por eso hoy decidí traer testimonio de 3 chicas que sigo, que admiro y con las cuales he hecho colaboraciones geniales. Soy testigo de su trabajo y de su crecimiento, así que estoy complacida en tenerlas aquí contando su punto de vista respecto a la lista de e-mail y como esta a influenciado en sus negocios.

Ana María Almendro del blog Frikymama



¿Cómo ha influenciado tener una lista de email en tu negocio digital?

El beneficio más importante pero a la vez menos tangible es que me permite empatizar y estar conectada con las personas que han confiado en mi proyecto online. Me encanta cuando un suscriptor responde a alguna pregunta que le hice en un boletín. Me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien .

Lo defino como intangible porque a veces no somos conscientes del potencial y poder que otorga a nuestra negocio tener una lista de suscriptores que están pendientes de nuestro contenido y de como podemos ayudarles a avanzar en sus negocios.

Tu lista de suscriptores es la mayor fuente de clientes potenciales a corto, medio y largo plazo. Y de ti depende el mantenerla sabiendo encontrar el equilibrio justo entre sus necesidades y las tuyas como emprendedora.

Un tip o recomendación que puedas darle a quienes están empezando a construir su lista de email
No satures a tus suscriptores con emails diarios cuando saques algún servicio o producto nuevos. Por lo menos a mi me pasa que cuando recibo demasiados emails sobre una misma oferta me siento presionada y casi provocan en mi el efecto contrario y acabo anulando mi suscripción. No te digo que no utilices las técnicas de marketing online pero con una cierta sutileza y "vendiendo sin vender".

Si quieres que confien en ti y que compre lo que les ofreces ,deberás mimarlos y despertar esa "necesidad" de comprar preocupándote por conoces sus problemas y dándole soluciones tanto de forma gratuita como de pago.

Visita el blog de Ana que seguro aprenderás un montón sobre diseño, posicionamiento, blogging, etc.



Gabriela Higa del Blog Gabriela-H.com



¿Cómo ha influenciado tener una lista de email en tu negocio digital?

Siempre recuerdo aquella primera venta que hice por teléfono allá por el 2010, en donde me voló la cabeza pensar que podía cobrar dinero a la distancia sin tener a la persona enfrente. También recuerdo esa venta que cerré dos años después, cuyo valor total superaba el sueldo de dos años, en la que tuve que intercambiar más de veinte mensajes entre llamadas telefónicas y correos electrónicos. No sé cómo habría logrado esas ventas si no hubiese tenido el contacto directo de cada persona.

Hoy por hoy, en el mundo online, no se acostumbra a pedir el teléfono, pero sí el e-mail. Aunque no lo creas, es el canal de comunicación más directo y confiable que existe. A diferencia de las redes sociales, sabés que si enviás un correo, tu mensaje se entrega en el 100% de los casos. Lo mejor de todo, es que al ser mensajes privados, podés interactuar a un nivel mucho más profundo que en cualquier otra plataforma.

Si me preguntás cuánto vale un correo para mí, te digo que en mi caso un correo electrónico me puede dar 350 dólares de ganancia. Esa es la influencia que tiene una lista de correo para mi negocio. Un email equivale a ganancia económica.

Por eso mismo, si sos bloggera y no trabajás en captar suscriptores, dejame decirte amiga, que estás perdiendo dinero, y mucho. Un correo electrónico equivale a una oportunidad de venta, simple. Si no tenés suscriptores, estás perdida.
Un tip o recomendación que puedas darle a quienes están empezando a construir su lista de email

Estos son los tips que siempre recomiendo para empezar a ganar suscriptores:

Trabajá en dar mucho valor a cambio de un email. Si vos das primero, es más fácil pedir después. En mi blog te comparto 14 ideas de imanes de suscripción que podés crear para cada entrada, son más simples de lo que creés.

Usá llamadas a la acción claras, como por ejemplo: Click para descargar gratis el kit blogger.

Si estás fuera de Europa, deshabilitá el doble optin. No importa lo que diga Mailchimp, te lo digo como vendedora. Hay personas que necesitan gratificación instantánea, y hay otras que no revisan el correo todo el tiempo. ¿Cómo te sentirías al saber que por el doble optin podés perder ese email capaz de pagarte el alquiler? Si más adelante se quieren de-suscribir, la opción va a estar siempre. Acordate de que tus suscriptoras te dejaron su correo de forma voluntaria, es decir que no estás haciendo SPAM. Ahora, si vivís en Europa, lo siento, hay que cumplir la ley.

Una vez que tengas emails, no importa cuántos, empezá a conversar. Enviá correos con propósito, conocé a tu audiencia. De esa forma vas a poder saber qué es lo mejor que podés ofrecer y cómo podés vender más. Demás está decirte que te suscribas a la lista de Karla para ver cómo es que una pro blogger trabaja con el email. ;) Tomá acción, ¡no te duermas!

Visita el post de gaby donde recomienda 14 ideas de Ledmagnet que puedes usar, te da muchas ideas geniales.



Albanis Gil del blog Albanisgil.com.ve


¿Cómo ha influenciado tener una lista de email en tu negocio digital?

La verdad es que tener una lista de email me ha permitido crecer como mujer de negocios online.

Al comienzo no le había dado la importancia que amerita por simple ignorancia del tema, el no conocer acerca del mismo me costó un error inmenso en mi trabajo como creadora de contenido.

A estas alturas, la lista de email me permite acercarme más a las personas que siguen mi contenido, conocerlas y poder atender sus dudas directamente y de ésta manera poder crear el contenido que ellas necesitan.

He aprendido a lo largo del tiempo que más allá de lo que me guste, mi negocio online se trata es de resolver las dudas e inconvenientes que tenga mi cliente ideal. Está bien lo de seguir tu pasión y aprender a monetizarla, pero hay que tener una clara idea de lo que realmente quieren encontrar en tu blog o incluso en tu negocio online las personas que generalmente las visitan porque podrás crear el mejor contenido o el mejor curso de la historia pero si no es lo que tu cliente ideal necesita entonces pierdes tu tiempo.

El fin de todo no es sacarle cuánto dinero sea posible a las personas que estén suscritas a la lista de email sino conocerlas mejor y otorgarles valor. He podido conocer a mujeres asombrosas, soñadoras, llenas de pasión y energía dispuestas a hacer sus sueños realidad y de no ser por la lista de email, no sabría exactamente en que les puedo ayudar.
Un tip o recomendación que puedas darle a quienes están empezando a construir su lista de email

Mi recomendación a las personas que empiezan, no se obsesionen con los números. Porque así tengas en tu lista a 5 personas, las mismas son importantes y debes aprender a atender sus necesidades e incentivarlas a participar y hacer vida en tu email, de manera que puedas conocer mejor a tus potenciales clientes. Y si quieres hacerla crecer, pues la mejor manera de hacerlo es otorgando contenido exclusivo de manera gratuita, eso sí, ten paciencia cuando empiezas porque todo inicio es duro.

Si deseas obtener algunas ideas acerca cómo hacer crecer tu lista de email, puedes echarle un vistazo al episodio N° 9 de mi podcast donde hablo del tema y podrás descargar una lista de ideas para empezar.



Conclusión

Como has pedido leer, tener una lista de Email ha influenciado de forma positiva en los 3 casos y si observamos los 3 testimonio, podrás ver que todas tienen algo en común: Ayudan a construir su propia comunidad. Aportando valor a través de sus lista de e-mail ha logrado crear una comunidad comprometida, que interactuan con ellas y se convierten en clientes.

Así que amiga, si aún no has empezando a construir tu lista de e-mail, este es el momento. No importan si apenas empiezas o aún no tienes algún producto o servicio que ofrecer, tienes que empezar desde ya a construir tu propia comunidad.

En el blog tiene un post donde te enseño a crear tu primera lista de email con mailerlite y también tienes aún disponible el webinar 100 suscriptores en 30 días. Y si quieres dar un paso seguro y crear tu propio plan de crecimiento, donde aprendas paso a paso a construir una comunidad enamorada de tu proyecto, que comparta, que interactue y compre, entonces apúntate al curso: "Plan de crecimiento"

Ahora cuéntame ¿Ya tienes una lista de e-mail en crecimiento? ¿Cual es tu principal problema a la hora de construir tu propia lista de e-mail? hablemos abajo, siempre leo y respondo ;)

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Tener una lista de E-mail casi nunca es prioridad para alguien que esta empezando un blog, sea por la razón que sea, no es de las primeras cosa que investigamos y ponemos en práctica, sin embargo al pasar del tiempo cuando ya tenemos ciertas nociones o queremos hacer crecer nuestro blog, nos damos cuenta de la gran importancia que tiene crear una lista de E-mail. Y es allí cuando vemos que hubiese ...

empreder trabajar desde casa blogging ...

Hello girl! Hoy te quiero aclarar un poco el tema de construir tu propia lista de email y contarte ese proceso que viene después de crearla y ponerla en acción, porque algo que he visto repetidas veces en los grupos de facebook donde participo, es que muchas bloggers que están empezando con su blog o que ya tienen cierto tiempo, es que no saben o no entienden lo que tienen que hacer después. ¿Está ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

email ecommerce esmarketingdigital ...

Si hace poco, has empezado a crear tu lista de suscriptores y a realizar marketing por correo electrónico, seguramente estarás buscando cuales son las mejores practicas, para hacer Email marketing de una manera eficaz y generar mas perspectivas de ventas para tu negocio. El list-building sigue siendo una de las mejores maneras de sostener un negocio en linea, porque se basa sobre todo en las relac ...

análisis consejos

Seguro que si miras en tu correo electrónico, de todos los emails que recibes diariamente, varios de ellos los consideras un mailing masivo. Serán emails que sabes que se mandan a una lista de suscriptores y que te interesan o ya no y acabas borrándolos sin abrir siquiera. Realmente eso es lo peor que puede pasar con una campaña de email marketing, que te gastes un dineral y que resulte que los s ...

Blog Emprendimiento

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, páginas de internet y muchas más. Y ¡Claro! donde hay audiencia, hay empresas tratando de vender productos. Eso hizo que el Marketing Digital explotara y consigo las maneras de llegar a las personas c ...

Marketing Digital

Tengas un blog profesional para trabajar tu marca personal o bien trabajes en hacer crecer tu blog corporativo, seguro que la idea de crear una lista de suscriptores de calidad ronda tu cabeza. Pero decirlo y hacerlo son cosas distintas. Es verdad que el mailing aún tiene un gran poder de conversión, pero como todas las empresas y bloggers lo hacen, al final pierde gran parte de su efectividad. Si ...

Must

¿Recordáis el post anterior donde hablé de cómo crear una web lowcost? Pues bien, Aguasanta, una  mujer super simpática que ya me ha acompañado en varios posts, estuvo hablando con Raiola, un proveedor de dominios del que se habló en la entrada anterior también, y ha conseguido 20% de descuento para las 20 primeras personas que puedes conseguir con el cupón PROMOQUIENDIJODIETA, así que si ya era l ...

Herramientas aumentar las compras bandeja de entrada ...

La mayoría de nosotros hemos estado ahí o aún estamos atravesando esa fase. Cuando andamos justos de tiempo y de recursos, la sensación es de confusión absoluta: “¿en qué nicho debo centrarme?”, “¿en qué rango de precios debería moverme?”, “¿es escalable este modelo de negocio?” Las maneras de crecer son infinitas, pero no suele ocurrir lo mismo con tu presupues ...

Marketing Email marketing

Actualmente, con el avance de las nuevas tecnologías, la llegada del ecommerce y los negocios electrónicos más punteros y el establecimiento de miles de marcas en el sector online, son muchas las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena estrategia de marketing. Todo ello con el fin de aumentar las ventas, obtener mayores beneficios para la empresa y ganar visibilidad de marca, que hace ...