Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Empieza tu estrategia de #EmailMarketing este Verano con @Mailrelay

Empieza tu estrategia de Email Marketing este Verano


No es la primera vez que te hablo de la importancia de los suscriptores para aumentar el valor de tu blog ni de Mailrelay como plataforma de email marketing.
Puedes consultar la entrada sobre la importancia de los suscriptores para ti blog aquí:
La importancia de los suscriptores para tu blog
Y el artículo donde te hablaba de Mailrelay en este otro enlace:
Tu campaña de email marketing con MailRelay
Esta última entrada la escribí en abril, acababa de migrar a Mailrelay ¡y no puedo estar más contenta! La verdad es que estoy encantada con el servicio y de hecho estoy preparando una serie de tutoriales en los que te cuento cómo ha sido mi cambio de Mailchimp a Mailrelay para la nueva temporada del blog. Ya sabes, las cosas buenas hay que compartirlas.
Pero hoy quiero animarte a preparar tu campaña de email marketing este verano. Los meses de vacaciones las cosas en internet suelen estar un poco en standby y creo que es a ocasión idea para diseñar nuestra estrategia para la próxima temporada.
Si has visitado el blog de Mailrelay habrás comprobado que comparten una cantidad ingente de tutoriales sobre email marketing que pueden resolver todas tus dudas, pero si estás empezando o todavía no te has decidido a dar el paso, mi entrada de hoy va dedicada a ti. ¡Anímate! Notarás la diferencia en nada de tiempo.
¿Empezamos? Ponte cómoda, que tengo mucho que contarte.


Lo básico cuando la idea de empezar nuestra lista de suscriptores es una decisión firme. ¿Qué plataforma usar y qué aspectos tener en cuenta a la hora de decidirnos por una u otra? Los chicos de Mailrelay nos lo ponen fácil.
En ESTE ARTÍCULO nos cuentan que puntos debemos analizar antes de decidirnos por una u otra. Mencionan lo importante que es la atención al cliente que en Mailrelay es en español ¡algo estupendo! Sobre todo si es la primera vez que usas una plataforma de estas características.
Te aconsejo leer el articulo por completo antes de decidir, posiblemente resuelva varias de las dudas que te impiden dar el paso para crear tu primera estrategia. Y si tras leerla sigues con dudas ¡contacta con ellos! Seguro que a Jose le alegras la mañana mientras se toma el café ;)


Tanto si te decides por Mailrelay como si lo haces por cualquier otro, un punto muy importante para diseñar una buena estrategia de email marketing es seleccionar la plantilla adecuada.
Seguro que recibes un montón de correos de blogs a los que te has suscrito que no llaman para nada tu atención: ni fotos, ni columnas, ni títulos de otro color... nada. Solo texto, texto, más texto y un enlace. ¡Vaya rollo!
El diseño es muy importante, no solo para captar la atención de tu suscriptor y hacer que preste atención a los detalles que tú quieras resaltar, sino para transmitir profesionalidad y que sientan que has dedicado al menos unos minutos a enviarles un correo "bonito".
Y para eso están las plantillas, nuestras grandes amigas a la hora de redactar correos profesionales. Y ya si encima son gratis... ¡nos volvemos locos! Pues Mailrelay ha hecho una selección estupenda para ti en el siguiente artículo:
Selección de plantillas gratuitas para email marketing


¡Y no podía dejar de citar mi artículo! Sí, he escrito en su blog. Varias veces además ¡y estoy encantada! El email marketing es un tema que me apasiona y que me den vía libre para hablar de él es genial.
En esta entrada hablé de una de mis pasiones: el storytelling. Por lo que te comentaba antes... Emails sosos de solo texto que encima no te cuentan nada... apenas 10 líneas y 3 son para vender... ¡al menos cúrratelo un poco y hazme sentir especial!
Pues si no quieres que tus suscriptores piensen esto al recibir tus correos, te aconsejo empezar a poner en práctica desde ya mismo todo los puntos que comparto contigo en la siguiente entrada:
Cómo utilizar el storytelling en tu estrategia de email marketing
Porque tus suscriptores merecen lo mejor ¿no crees? Ya que han confiado en ti tanto como para dejar que te cueles en su correo personal... ¡no les defraudes!


Y, por supuesto, ¡la segmentación! Dentro de tu lista habrá personas interesadas en diferentes temas. Imagina, por ejemplo, que tienes un blog como el mío, donde hablo de diseño de blogs y de marketing. Si publico un nuevo ebook sobre diseño de blogs... ¿no es más lógico enviárselo a las personas interesadas de verdad en ese tema?
Para eso sirven las listas segmentadas. De hecho, pueden serte también muy útiles para desglosar una lista tras tu primera campaña. Imagina, de nuevo, que he lanzado un nuevo curso sobre diseño de blogs. He enviado un primer email anunciándolo a la totalidad de mis seguidores. A la semana, envío otro solo a los interesados en diseño de blogs. Seguro que ya he recolectado una buena cantidad de clicks.
¿El siguiente paso? Analizar los clicks de ambas campañas, exportarlos y unificarlos en una sola y nueva lista de interesados en el curso. Y mi tercer y último correo recordatorio sobre el cierre de la convocatoria del curso irá destinado solo a ellos ¿para qué molestar a los demás?
¡Anímate a segmentar! Puedes aprender cómo hacerlo visitando ESTA ENTRADA.
Como te comentaba al inicio, en su blog encontrarás infinidad de tutoriales sobre email marketing, desde los más básicos a los más avanzados. Esta ha sido solo una pequeña selección de los cuatro puntos que yo considero más importantes cuando empiezas:
La plataforma.
La plantilla.
El contenido.
La segmentación.Es cierto que Mailrelay precisa una cuenta con dominio propio para registrarse, pero si has leído con atención el primer artículo ya entiendes porqué ¿verdad? No es ningún capricho y ayudará a que tu campaña se reciba exitosamente. 

Para finalizar quiero volver a compartir contigo el vídeo en el que Javier Gobea te explica paso a paso cómo puedes abrir tu cuenta en su plataforma. Si no lo viste en mi anterior entrada sobre ellos, no te lo puedes perder.


Creo que ya tienes trabajo para este verano ¿no crees?
Y recuerda que tenemos una cita en septiembre para ver juntas el paso a paso para abrir tu cuenta en esta plataforma, si aún no lo has hecho.
¡Feliz semana!




Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

Relacionado

BLOG blogging email marketing ...

Descubre el mundo del email marketing para bloggers

El email marketing es un nuevo mundo por descubrir. Y a pesar de apasionarme hasta el punto de colaborar mensualmente en el blog de MailRelay, la plataforma de email marketing que utilizo para mis campañas y tener un ebook dedicado en exclusiva a este tema, todavía no he desarrollado una sección en el blog para compartir contigo todas las posibilidades que puede ofrecerte. Pero eso tiene fácil sol ...

varios web colaboracion

Mailrelay y el email marketing

Dicen que los buenos productos se recomiendan por eso hoy os voy a hablar de Mailrelay y por supuesto os lo voy a recomendar. Si te interesa el email marketing seguro que ya la conoces pero si no es así en este post voy a contarte algunas cosas sobre ella y estoy segura de que empezará a interesarte. Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus c ...

Email Marketing Marketing Digital

Mailrelay una solución eficaz para tu estrategia de Email Marketing.

El correo electrónico es una de las aplicaciones para la web más añejas que existen, incluso su uso data desde antes de que Tim Berners Lee creará la www. A pesar de las innovaciones y de tantas aplicaciones de comunicación existentes el correo electrónico se sigue manteniendo vigente y evolucionando. El Email Marketing es una de las estrategias que más uso tiene dentro de la disciplina del Marke ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

e-mail marketing reportajes

Email Marketing con Mailrelay | Novedades

E-mail marketing de MailRelay. Tras varios meses desde el inicio de nuestras primeras campañas de "e-mail marketing con MailRelay", podemos decir que estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos. Nuestras listas de suscriptores han aumentado progresivamente, hemos logrado una fidelización con ellos y han comprendido cuál es nuestra filosofía. ¡E-mail marketing, sin ser inv ...

general email marketing herramientas

Mailrelay la herramienta perfecta para el Email Marketing.

¡Haz Email Marketing con MailRelay! El correo electrónico sigue siendo uno de los medios de comunicación más usados hoy en el mundo, es por ello que también se ha convertido en una herramienta muy utilizada para realizar actividades de Marketing. Esta actividad se ha convertido en una muy amplia área de estudio la cual se ha denominado Email Marketing. Al tener un amplio campo de estudio y aplica ...

email Noticias Tecnologia ...

5 Razones para Realizar Email Marketing

Desde los inicios de Internet, una de las pocas cosas que se ha mantenido en el tiempo, es la posibilidad de que los usuarios pudieran comunicarse entre ellos a través del correo electrónico. Desde entonces las campañas de Email Marketing se han convertido en una herramienta básica de cualquier negocio. A pesar de la proliferación durante varias décadas, de campañas publicitarias de todo tipo, que ...

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

Consejos para tu campaña de email marketing

El email marketing en líneas generales es una de las formas más óptimas en la actualidad de obtener información de tus clientes y de lo que necesitan. Es una gran responsabilidad ya que  debes aprovechar la confianza que el cliente posee en ti para enviar contenido que le interese y no llenar su correo electrónico de promociones que no le despierten un especial interés o “spam” que pueda ocasionar ...

email Noticias ecommerce ...

4 Ventajas del HTML en el Email Marketing

Los mensajes de Email-Marketing nos llegan de dos formas diferentes; En HTML y en texto sin formato. Saber en que se diferencia y la ventaja de cada uno, puede significar una mejora significativa en la comunicación con nuestros clientes. Un email en HTML, es lo que normalmente se utiliza en empresas y organizaciones. Contienen imágenes, colores, formatos, y a menudo comienzan con una plantilla de ...

Ecommerce Campaña de email marketing campañas de email marketing ...

Consejos para tener éxito con una campaña de email marketing

Conocer el email marketing, también conocido como inbound marketing, será muy importante para ti si eres emprendedor y deseas aumentar las ventas de tus productos y / o servicios. Y es que esta rama del marketing permite conseguir un mayor número de clientes a través del correo electrónico, esta última una herramienta de vital importancia para el emprendedor debido a que el 70 % de los usuarios as ...