La mejor bicicleta de paseo: cómo elegir la más adecuada para ti

Si quieres hacer excursiones en bicicleta de varios días, probablemente estés buscando algo fuerte, fiable y cómodo, con una amplia gama de engranajes. Algo que puedas cargar con maletas o bolsas y llevarte a lo desconocido. Por lo tanto, con las bicicletas de aventura en el manillar de caída en popularidad, ¿son ahora las mejores bicicletas de turismo por tu dinero?

La clásica bicicleta de turismo británica con armazón de acero todavía tiene muchos fans, debido a sus líneas limpias, diseño robusto y énfasis en la comodidad. Pero la aparición de bicicletas de grava equipadas con frenos de disco que vienen completamente cargadas con soportes de bastidor y fijaciones de guardabarros ha desdibujado las líneas considerablemente.

A mucha gente le siguen gustando las bicicletas híbridas de barra plana, que se ven más a menudo en el tráfico de la ciudad, que pueden equiparse con un portaequipajes y ponerse en servicio – perfecto si no planeas aventurarte mucho más allá de los carriles para bicicletas y los caminos rurales cerca de casa. Las bicicletas electrónicas (la “e” significa eléctricas, ya que son asistidas por motor) suelen pertenecer también a esta categoría.

Por último, hay algo llamadobicicletas de turismo de expedición. Diseñados para sobrevivir durante largos períodos de tiempo en las partes menos desarrolladas del mundo, a menudo cuentan con llantas de 26 pulgadas para una máxima compatibilidad, frenos en voladizo y otros componentes resistentes, ligeros y fáciles de reemplazar.

¿Cuál es la mejor bicicleta de paseo para ti? Vamos a averiguarlo..

Bicicletas de paseo clásicas



Estos surgieron con la creciente popularidad en Gran Bretaña del cicloturismo como pasatiempo en el siglo XIX, lo que condujo a la formación de la organización nacional de turismo más antigua del mundo, el Cyclists Touring Club (recientemente rebautizado como Cyclists UK).

Pareciendo similar a una vieja bicicleta de carretera, una bicicleta de turismo tradicional suele tener una estructura de acero, sillín de cuero, soportes adicionales para botellas de agua, guardabarros completos, portaequipajes delantero y trasero, una amplia gama de engranajes y neumáticos de turismo anchos. Su aspecto clásico tiene muchos ventiladores, y el marco de acero que pueden ser reparados casi en cualquier lugar.

Por lo general, la posición es menos hacia atrás que en una bicicleta de carretera, lo que facilita la conducción en calles concurridas, y hay una penalización por peso en comparación con las máquinas más modernas. No están tan ampliamente disponibles como solían estarlo, pero hay algunas compañías que todavía los fabrican.

Bicicletas de aventura



El Specialized AWOL es una de las bicicletas de aventura más capaces que existen.
Después venimos un tipo mucho más moderno (y de moda) de bicicleta que va por muchos nombres – bicicleta de grava, bicicleta de aventura, bicicleta todo terreno, enduroad. Lo que todos ellos tienen en común son cuadros modernos, frenos de disco, neumáticos anchos y capacidades todoterreno.

Relacionados con las bicicletas de ciclocross, pero generalmente con una geometría más floja y estable, contarán con manillares de caída y un diseño a prueba de bombas que se pueden conducir durante días y días por caminos ásperos sin quejarse. Las mejores bicicletas de aventura equilibrarán el manejo predecible con un paseo emocionante, y aún así pueden ser cargadas cómodamente con todo su equipo de expedición.

En esta categoría encontrará una amplia gama de materiales de cuadro para bicicletas, desde avanzados tubos de acero, pasando por modernas aleaciones, hasta el ligero pero costoso carbono. Hay incluso una pequeña cantidad de bicicletas de titanio que se encuentran, por lo general por los constructores de boutiques y fuera del alcance de muchos.

El atractivo para muchas personas de estas bicicletas es que ofrecen una gran versatilidad – pueden ser equipadas con un conjunto de slicks y mantenerse al día con la mayoría de las bicicletas de carretera, o los neumáticos pueden ser cambiados y los guardabarros instalados para llevarte en un tour de mochilero de un mes de duración. O servirán admirablemente como un viajero confiable.

Bicicletas híbridas de barra plana



La Specialized Cirrus es una de las bicicletas híbridas de barra plana más populares
Muy populares entre los turistas de la Europa continental, suelen combinar neumáticos de alta resistencia con manillares planos y bastidores de aleación ligeros pero resistentes, cargados con guardabarros y portaequipajes, utilizando componentes modernos como los frenos V-brake para obtener buenos resultados.

No espere darles un martillazo en caminos ásperos – no es para lo que están diseñados – pero para los fines de semana en superficies lisas y no muy lejos de casa, se desempeñan admirablemente. Ni demasiado pesados, ni demasiado caros, lo único que sufren es una imagen ligeramente peatonal (sin juego de palabras).

Bicicletas Electrica



La Haibike Trekking RC es una bicicleta electrónica de alta capacidad para el turismo.
Un segmento que gana rápidamente a los amigos del cicloturismo son las e-bikes (lae significa eléctrica, ya que están asistidas por motor). Por lo general, se basan en un chasis de bicicleta híbrida, y pueden ampliar enormemente su alcance en las giras. Sin embargo, ten en cuenta que su ingrediente secreto aumenta considerablemente los precios (y el peso), y tendrás que encontrar un lugar para cargar la batería cuando se acabe. Un rango típico en modo “normal” para un modelo de 15 amperios hora es de unos 100 km.

La tecnología está mejorando todo el tiempo, y para las personas que se sienten intimidadas por la idea de las colinas, pero todavía quieren disfrutar de montar en bicicleta, pueden ser una excelente solución. Esto se puede aplicar si usted es mayor, acaba de volver a montar en bicicleta, o si desea montar en bicicleta con su pareja, pero él / ella es mucho más fuerte que usted. Los que odian van a odiar, pero las e-bici están aquí para quedarse.

Si desea modificar su bicicleta existente, hay unidades disponibles como el Rubbee Drive o Semcon motor de bicicleta que impulsará la rueda trasera. Todavía no los hemos probado, así que no podemos responder por ellos, pero son una opción que tal vez quieras probar.

Oh, y no pienses que vas a superar el límite de velocidad nacional en un futuro próximo: todas las e-bikes vendidas en el Reino Unido sólo funcionan aplicando potencia cuando en realidad estás pedaleando, y no prestas asistencia a más de 15 mph.

Bicicletas de turismo de expedición



El camionero de largo recorrido de Surly es una popular bicicleta de turismo.
Así que llegamos al último tipo de bicicleta, típicamente utilizada por los ciclistas de la vuelta al mundo: las bicicletas de turismo de expedición. Han evolucionado para satisfacer una simple necesidad: mantenerte moviéndote a través de la superficie de la Tierra sin importar dónde te encuentres.

Por lo tanto, todas las piezas serán súper confiables y fáciles de reemplazar. Esto significa bastidores y horquillas de acero que son fáciles de soldar, componentes ampliamente disponibles como ruedas de 26 pulgadas y diseños probados y comprobados. Pero no pienses que será barato: empiezan alrededor de las £1,000 y suben rápidamente. Tampoco son ligeras, ya que suelen pesar más de 15 kg.

La mayoría de la gente no necesita una bicicleta como esta – si usted está planeando un fin de semana de paseo de camping en camping, o un viaje de una semana más lejos, entonces cualquiera de las tres opciones descritas anteriormente le hará sentir orgulloso. Pero una vez que tienes el bicho del cicloturismo, quién sabe a dónde te llevará….

Cestas y bolsas para bicicletas



Las alforjas Ortlieb están ampliamente consideradas como el mejor diseño de roll-top del mercado.
Bien, ahora que tienes una bicicleta adecuada, ¿qué más vas a necesitar? Bueno, tendrás que llevar tu equipo, para empezar. No te sientas tentado a usar una mochila, sólo te dolerá la espalda y te dejará con la parte superior húmeda y sudorosa. Cargue esa bicicleta en su lugar.

Puede usar una parrilla y alforjas, que pueden llevar mucho equipo si incluye alforjas delanteras más una bolsa de bar: Ortlieb fabrica las maletas más populares y apreciadas, que utilizan un diseño en forma de roll-top para mantener el agua fuera. O bien, podría optar por un enfoque más moderno atando las bolsas de bicicletas al cuadro, que es particularmente popular para el bikepacking todo terreno.

Otras tecnologías

Hay también algunos otros artículos que usted definitivamente puede ser que desee considerar tomar: una computadora de la bici del GPS para mantenerle en la trayectoria derecha y registrar sus millas, un cargador solar para conseguir el jugo en sus adminículos, y algunas luces decentes para cuando usted está montando en el crepúsculo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

mountainbike

¿Cuáles son los diferentes tipos de bicicletas de montaña? MTB, BTT, DH, XC, AM Muchos son los que están pensando en iniciarse en el ciclismo de montaña pero se quedan paralizados al ver los diferentes tipos de bicicletas de montaña.  A la hora de comprar una bicicleta de montaña es común encontrar junto al nombre del modelo las siglas como MTB, BTT, XC, AM, DH, etc. y aunque en todos los ...

Bicicleta Guía Bicicleta

Las 7 mejores bicicletas fixie baratas calidad-precio En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la bicicleta fixie que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio de la actualidad. Existen diferentes modelos y calidades de bicicletas fixie e incluso a veces encontramos en el mercado bikes single speed que las ven ...

Gadgets y periféricos

Si está buscando una bicicleta eléctrica para usar en un entorno urbano, entonces la nueva Xiaomi Himo Z16 es una de las mejores opciones en lo que respecta a la relación calidad-precio. Y es que la gama de bicicletas eléctricas Himo, cumplen todos los requisitos necesarios que se le pueden pedir a una bici de estas características. El Z16 es ideal para recorrer las calles de la ciudad. No represe ...

Uncategorized

¿Qué bicicleta eléctrica de montaña comprar en2021? Guía y Consejos Elegir tu primera bicicleta eléctrica, también conocidas como e-bikes, puede parecer complicado debido a la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado y las diferencias en sus características técnicas.  Por ese motivo, comprar una bicicleta eléctrica de montaña puede convertirse en una gran inversión o en una pérdida de ...

Gadgets y periféricos

Cada vez es más habitual ver por nuestras calles bicicletas eléctricas. Y es que no hay duda que las ebikes están de moda y han llegado para quedarse. Una de las principales razones de su éxito, es que ofrecen la posibilidad de disfrutar del ciclismo, a personas que por diferentes circunstancias (sobrepeso, edad o mala condición física), les quedaba difícil usarlas con cierta asiduidad. Uno de los ...

Bicicleta Marcas Bicicleta

Mejores Marcas de Bicicletas El mundo del ciclismo tiene muchos seguidores y es por ello que cada vez es mayor la oferta de bicicletas en el mercado. A veces resulta abrumador saber qué bicicleta elegir entre la gran variedad de modelos y marcas de bicicletas. Comprar una bicicleta puede convertirse en una gran inversión que cambiará tus salidas o en una pérdida de dinero si no se elige b ...

Uncategorized

Los 9 Mejores Motores Eléctricos para Bicicletas en 2021| Guía Puedes que te acabes de enterar de que existen bicicletas que incorporan un motor eléctrico o puedes que vengas desde nuestras guías donde te explicamos qué factores a tener en cuenta antes de comprar una bici eléctrica o una e-MTB  y hayas acabado aquí en busca de más información acerca de los motores eléctricos. Con la popularizaci ...

Artículos Bicicleta mountainbike

MTB o BTT Significado | Diferencias y Tipos de Bicicletas de Montaña ¿Quieres buscar información para comprar una bicicleta de montaña y de repente ves algunos modelos BTT y otros MTB y te preguntas ¿ Cuáles son las diferencias entre una bicicleta BTT y MTB?  Si estás hecho un lío sigue leyendo este artículo donde te explicaremos el significado de las siglas BTT y MTB, para que puedas elegir t ...

Probar la bicicleta eléctrica VanMoof S3 durante un par de semanas me dio la oportunidad de poner a prueba una de mis teorías. Colocar un dispositivo de rastreo específico en un artículo no es más que una solución provisional. El enfoque a largo plazo es que las empresas integren Find My tech directamente en sus propios productos VanMoof fue una de las primeras empresas en hacerlo. Sus bicicletas ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas siempre han sido una parte importante del transporte humano. Estas permiten desplazarse grandes distancias con apenas esfuerzo. Aunque ya se trata de un medio de transporte relativamente eficiente, las nuevas tecnologías han permitido mejorarlo incluso más, reduciendo el esfuerzo necesario para conducirlas. Hoy te presentamos la SMLRO XDC600, una verdadera bicicleta eléctrica de mon ...