Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La realidad de los créditos rápidos en España

La realidad de los créditos rápidos en España
Los créditos rápidos siempre han estado en el punto de mira desde que salieran al mercado nacional hace ya algunos años.

Pero ¿realmente están justificados estos ataques? ¿Son créditos usureros? A continuación, detallamos las principales características del producto financiero de moda en España:

Situaciones inesperadas. Las entidades financieras que ofrecen créditos rápidos señalan que este producto está hecho para situaciones de urgencia o gastos inesperados (como una multa de tráfico, una reparación del vehículo o una reforma del hogar, por poner algunos ejemplos).

Por lo tanto, estos créditos no están hechos para usarlos reiteradamente como método de financiación o para pagar otro préstamo, pues de este modo el cliente estaría entrando en una espiral de deuda difícil de afrontar.

Las consecuencias en caso de impago. Varían según el crédito. Pero si crees que no podrás devolver el préstamo en el plazo acordado, no lo solicites.

Aunque las consecuencias varían según el tipo de crédito (hipotecario, personal o créditos rápidos), por regla general en créditos de menor cuantía, o minicréditos, tendrás que pagar alrededor del 1 % de interés diario y probablemente tus datos acaben en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

En estos casos siempre se recomienda contactar con la entidad financiera antes del vencimiento del pago y evitar que el prestamista pueda iniciar reclamaciones judiciales.

Existen créditos totalmente gratuitos. En España existen muchos prestamistas, lo que implica una gran competencia. Por ello, es habitual desconocer todas las ventajas que estos ofrecen para diferenciarse de sus competidores, como conceder libres de todo tipo de comisión e interés. Es decir, pedir 300 euros y devolver 300 euros.

Tramitación exprés. He aquí la fuerza y éxito de este tipo de créditos. Se solicitan en apenas cinco minutos a través de internet y, si aprueban tu solicitud, podrás disponer del dinero en apenas unas horas (dependiendo del banco con el que se trabaje). Fácil, accesible y enviando la documentación estrictamente necesaria.

Un sistema radicalmente opuesto al utilizado por los bancos tradicionales y que ha terminado por aupar este tipo de productos financieros alternativos.

La realidad de los créditos rápidos en España


Comisiones que rozan la usura. La opinión pública ya juzgó hace tiempo los préstamos rápidos. Sin embargo, las comisiones aplicadas en estos créditos no son excesivamente altas si analizamos el producto y sus características. En España existen entidades que ofrecen 300 euros a pagar en 30 días, con comisiones que rondan los 75 euros. ¿Es esto mucho o poco?

Evidentemente, la Tasa Anual Equivalente (TAE) se dispara porque es una referencia hecha para orientarte en cuanto al coste o interés de créditos a largo plazo, no para este tipo de créditos rápidos a devolver en menos de un mes. Dicho lo cual, otras entidades tienen un interés mucho mayor. Pero como en todo, hay que saber dónde ir a comprar, y dónde no.

En definitiva, ¿son estas entidades usureras y se aprovechan de la situación de flaqueza económica de la gente? ¿O las comisiones son equitativas al nivel de morosidad o riesgo de devolución y justificadas debido a su rápida tramitación? La polémica y el debate están servidos…

El autor de este artículo es el periodista Eduardo Fuentes.

.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas bancos créditos ...

La importancia del historial crediticio

Las entidades financieras y los prestamistas privados evalúan el riesgo de conceder un préstamo según tu scoring o historial crediticio, al que tienes derecho a acceder por ley. El historial de crédito, al contrario de lo que mucha gente cree, es muy importante a la hora de negociar con tu banco o contratar un producto financiero. De hecho, la consulta de este historial por parte de las entidades ...

Herramientas ASNEF Emprendedores ...

¿Puedo pedir un préstamo aunque figure en una lista de morosos?

En España existen diferentes formas de presionar a un deudor a pagar o para que otras personas estén alerta sobre la solvencia de un tercero. Es ahí donde entran las listas de morosos y ASNEF, la más utilizada e importante de nuestro país. Y es que formar parte de una lista de morosos es una situación difícil para cualquier persona, pero sobre todo para aquellos que buscan créditos rápidos o finan ...

Herramientas cómo solicitar créditos en sábados Crediteria ...

Cómo solicitar créditos en sábados

Quizás por un imprevisto, tal vez por no haber tenido tiempo o por haberse resistido a solicitar un préstamo hasta el último momento, cuando ya se ha llegado a la conclusión de que va a ser necesario e inevitable recurrir a un crédito rápido, llega el sábado y no sabemos qué hacer. Los créditos tradicionales otorgados por las entidades bancarias suelen hacerse efectivos durante los días laborables ...

Herramientas banco de españa emprendedor ...

La TAE, el TIN y la relatividad de los intereses

Financiación, hipotecas, préstamos, inversión esta serie de términos tienen algo en común: la Tasa Anual Equivalente (TAE) y el Tipo de Interés Nominal (TIN). Pero, a la hora de analizar y comparar productos financieros, ¿en cuál me debo fijar para saber cuánto voy a pagar finalmente? En estos casos siempre es recomendable acudir, en primer lugar, al Banco de España, el cual indica que la TAE es u ...

Financiación ausencias empleados ...

Woffu permite gestionar la presencia de los empleados y factura 190.000 en 6 meses

Woffu es una startup tecnológica con sede en Barcelona y fundada en el año 2015 por los emprendedores españoles Miguel Fresneda y Víctor Pérez que permite gestionar las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados de manera eficiente. A pesar de que la compañía vio la luz hace tan solo dos años, en la actualidad ya cuenta con más de 4.000 entidades registradas entre las que encontramo ...

Financiación crowdlending emprendedor ...

Luces y sombras del crowdlending, la nueva fuente de financiación para autónomos y pymes

El auge del sector fintech es uno de los hechos más relevantes de los últimos años en el campo de la financiación, ya que de la mano de las nuevas tecnologías han aparecido un gran número de prestamistas alternativos que ofrecen líneas de crédito y préstamos para autónomos y pequeñas y medianas empresas con condiciones muy atractivas. De entre todos los nuevos proveedores de financiación destacan ...

redes sociales marketing abogados

El marketing online en los despachos de abogados

Sabemos que la mercadotecnia es esencial para el éxito de un negocio, mas ¿qué es lo que significa ‘marketing’? Es el conjunto de técnicas y herramientas que se utilizan con el único fin de satisfacer al cliente; esto es no solo al usuario como usuario final sino más bien asimismo tener un nombre en el mercado y por su parte conquistarlo. Ciertos sinónimos del marketing son: mercadotec ...